• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Banco Central aumenta tasa de política monetaria en 75 puntos base x presiones inflacionarias.

O sea, sigo esperando para comprarme la Xbox Series X, la PS5 y el coupé Mercedes que dejé miradito en Kaufmann, por la reconchetumare....???

Qué aconseja la sapiencia de la élite antroniana?
Post automatically merged:

los cimpadritos antronianos que caxan algo de economia que expliquen

yo segun entiendo, estan subiendo la tasa de interes para que la gente prefiera guardar la plata, en vez de gastarla?? o estoy equivocado? que alguien explique porfa

Sin ser mi rubro entiendo que sí, que el alza en las tasas de interés es un incentivo al ahorro más que al consumo para evitar el famoso "sobrecalentamiento". Y como se sabe, ahorro es igual a inversión. Pero claramente puedo estar hablando puras weas, no sé.
 
Osea que la tasa de interés tiene una directa relación con la inflación

Mayor inflación =tasas de intereses más alta
Y eso lo ve el banco central

Alguien corrijame por si estoy equivocado, el desembolso de ayudas económicas también tuvo que ver en esto al haber menos dólares en chile, esos pesos ya salieron devaluados a sus destinos (gente)
 
Última edición:
¿Ya dijeron que es Pinochet el que aumentaba los puntos base para la taza de interés en los bancos centrales de las poblaciones? :orejon:

Buena medida de ahorro para la clase alta de chule, me alegro que se salven ellos. En 1 año más todos se pelearan los desechos vegetales que no lograron vender los feriantes en las ferias de barrio.
 
Si el consumo sube demasiado, la inflacion sube, el banco sube la tasa para vontrolar esto. De esta manera el incentivo es al ahorro y no a endeudarse.

Para la crisis del 98, en Chile se duplicó la tasa desde un 8% a un 16%, fue una especie de freno de mano a la economia.

El problema viene en que muchas empresas toman deuda PERMANENTEMENTE, y a estas empresas un alza como la del 98 los manda a la chucha.

Lo que puedo decir es que este ajuste es moderado, a pesar de que subio mas que de costumbre pero esta lejos aun de la crisis del 98 donde no supieron poner atajo a tiempo la especulación.

Ahora bien, tengo todo el dolares, estoy bien o cague? Mi horizonte para mantenerme en dolares es despues de las elecciones.


Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 
Si el consumo sube demasiado, la inflacion sube, el banco sube la tasa para vontrolar esto. De esta manera el incentivo es al ahorro y no a endeudarse.

Para la crisis del 98, en Chile se duplicó la tasa desde un 8% a un 16%, fue una especie de freno de mano a la economia.

El problema viene en que muchas empresas toman deuda PERMANENTEMENTE, y a estas empresas un alza como la del 98 los manda a la chucha.

Lo que puedo decir es que este ajuste es moderado, a pesar de que subio mas que de costumbre pero esta lejos aun de la crisis del 98 donde no supieron poner atajo a tiempo la especulación.

Ahora bien, tengo todo el dolares, estoy bien o cague? Mi horizonte para mantenerme en dolares es despues de las elecciones.


Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Osea que se cumple la ley de que a mayor consumo menos productos en stock, lo que tiende a subir los precios?

Tiene relación con eso? , o es solo una medida para frenar la toma de créditos? Y no crear una cadena futura de más pymes quebradas
 
inca que la familia de la mina esa no estaban ni ahi con la cabra y articularon todo un relato con influencias para cargar al camarada martín, debian cargar con un wn.
Ahora algun economista del foro
Se puede salir de esta? Hay chances
En mi entorno lo vemos oscuro,y hay una especie de circulo viscioso.se quejan x las subidas,pero a la vez quieren q la fiesta continue
los cimpadritos antronianos que caxan algo de economia que expliquen

yo segun entiendo, estan subiendo la tasa de interes para que la gente prefiera guardar la plata, en vez de gastarla?? o estoy equivocado? que alguien explique porfa
Osea que la tasa de interés tiene una directa relación con la inflación

Mayor inflación =tasas de intereses más alta
Y eso lo ve el banco central

Alguien corrijame por si estoy equivocado, el desembolso de ayudas económicas también tuvo que ver en esto al haber menos dólares en chile, esos pesos ya salieron devaluados a sus destinos (gente)
Expliquen bien a alguien como yo que es nulo en las finanzas :grito:
Sin ser del rubro, entiendo que las tasas estaban ridículamente bajas, para incentivar que la gente gaste y pida plata (se endeude), eso activa la economía, pero nos lleva a tener más inflación. Ahora el banco central subió la tasa, mucho para ser de un día para otro, pero aún así sigue estando super baja. La subió para controlar la inflación y frenar un poco que la gente siga pidiendo plata como locos. Con la tasa actual no tanto como para decir que "se está incentivando el ahorro", sino que tan solo se está controlando que dejemos de endeudarnos.

Si querías pedir plata, esto no te conviene porque será más caro
Si habías pedido plata, tal vez te convenga porque se frena un poco la inflación (tal vez no, porque podría desacelerarse un poco a economía)
Si no pediste plata ni pedirás plata, probablemente te beneficie porque se frena la inflación
Si pagas alguna deuda en uf, quizás sea bueno para ti porque no debería de subir tanto
Si tienes plata ahorrada, ahora será más atractiva la renta fija nacional, pero tampoco tanto

A medida que termine la pandemia y se aclare el panorama político, debería de ir subiendo la tasa
 
Yo te la menciono: la inflación en USA :sisi3:


Ahora, fuera de hueveo: inflación 12 meses, Chilito vs Gringolandia (2021)

Ene: 3,1 vs 1,4
Feb: 2,8 vs 1,7
Mar: 2,9 vs 2,6
Abr: 3,3 vs 4,2
May: 3,6 vs 5,0
Jun: 3,8 vs 5,4

Jul: 4,5 vs 5,4

¿Que significa esta mierda? Que los gringos deberían seguir nuestro ejemplo ligerito y hacer un ajuste similar (actualmente están en 0%-0,25%). Por lo pronto, mañana aprovechar la consiguiente baja del dólar (cerró en $774 hoy) para seguir comprando en AliExpress y Ebay (la última vez que la tasa subió 0,5%, el dólar bajó, pero se recuperó un día después)
Yo creo que después de ese análisis que expusiste, al pobre de cofleto le tiene que haber dado un aneurisma. Espero se recupere.
 
Weones este año mas el proximo va a see suficiente para mandar el pais a la conchetumadre, todo gracias a nuestros asquerosos politicos.

no se les olvide toda esta caga, por que es absolutamente todo culpa de ellos y a gente como nosotros nos va a tocar comernos la mierda para parar nuevamente el pais.

que rabia por la cresta:cursing:
 
Volver
Arriba