• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

BancoEstado: cobros de la Cuenta Rut no cubren costo de operación del servicio

Yulaw

Plasta
Registrado
2014/07/08
Mensajes
928
Sexo
Macho
:eek:

SANTIAGO.- El presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, reveló que los ingresos por la Cuenta Rut no alcanzan a cubrir el costo directo de operación, incluyendo la rentabilidad obtenida con los depósitos en este negocio, por lo que les implica una pérdida de entre US$5 millones y US$10 millones al año.


En ese sentido, Valdés enfatizó que el valor de cobro de $300 por giro que tiene Cuenta Rut se ha mantenido desde 2006, que equivalía en ese período al precio de un pasaje de metro. Agregó que no se puede considerar alto si se toma en cuenta que ha permanecido en el tiempo y que puede representar el ahorro de un pasaje de movilización que actualmente ya llega a los $700 y podría costar ir al banco a retirar dinero, por ejemplo.


Al contrario, el representante de la entidad bancaria sostuvo que si la Cuenta Rut fuera absolutamente gratis, le costaría al banco cerca de US$100 millones al año. Y si por ser gratis, las personas cambian sus comportamientos utilizando más este beneficio, el costo se elevaría a cerca de US$150 millones.

http://www.emol.com/noticias/econom...a-rut-no-cubren-el-costo-de-su-operacion.html

Banco Estado con orientación social :eek:

Un banco en chile que no gana nada con el servicio que presta :eek:

Bueno sólo les dejaba la nota porque la cuenta rut ha estado de moda ahora último en el foro. Creen que BE tenga la cuenta rut de puro wena onda que son?:rolleyes:
 
y la pregunta que todo el mundo se hace, cómo le hacen los demás bancos para sustentarse? (no cobran por cuenta vista y muchos no cobran por cuenta corriente)
 
y la pregunta que todo el mundo se hace, cómo le hacen los demás bancos para sustentarse? (no cobran por cuenta vista y muchos no cobran por cuenta corriente)

Quien no cobra por cuenta vista??????, cuando eres cuenta correntista tienes algunos beneficios, pero es un edicional al servicio que ya tienes no significa que sea gratis

y de verdad existe uno qe no cobre por la corriente, eso es ilogico.
 
cuando la presidenta termine su proceso revolucionario acabará con este problema... entonces todos los chilenos tendrán cuenta corriente preferencial con tarjetas de crédito black one :hands:
 
:eek:



http://www.emol.com/noticias/econom...a-rut-no-cubren-el-costo-de-su-operacion.html

Banco Estado con orientación social :eek:

Un banco en chile que no gana nada con el servicio que presta :eek:

Bueno sólo les dejaba la nota porque la cuenta rut ha estado de moda ahora último en el foro. Creen que BE tenga la cuenta rut de puro wena onda que son?:rolleyes:

images
 
Quien no cobra por cuenta vista??????, cuando eres cuenta correntista tienes algunos beneficios, pero es un edicional al servicio que ya tienes no significa que sea gratis

y de verdad existe uno qe no cobre por la corriente, eso es ilogico.


tengo una cuenta vista del banco credichile donde recibía mi sueldo.. en 3 años no me han cobra, pero no me fio.. tuve una cuenta vista en el bci nova, como estaba sin uso, decidí guardar plata que iba ganando, para ahorrar y sin aviso ni nada, me robaron unas nueve lucas.. cerré la cuenta al tiro...
hoy, tengo una cuenta corriente del banco falabella, que tiene beneficios y no me cobra (voy para los tres años).. se supone que no cobra comisión si usas la redcompra unas cuatro veces al mes.
 
Mi banco no me cobra por ver el saldo o girar plata. Pero lo encuentro una usura del BancoEstado que le cobren a la gente pobre. Yo no sé qué tanto gasto tienen pa embolsarse miles de millones. Debiese ser gratis la weá, ya que aunque es TU PLATA, el banco igual juega con ella para sus inversiones.
 
desde cuanto el consumidor tiene que hacer cuentas si es un producto rentable o no? solo tiene que hacer valer su contrato si es rentable o no es asunto de la empresa.
 
que mentira mas grande estos weones cobran hasta por hacer transferencias electronicas con tu plata weon... la plataforma esta creada... entonces cual es el gasto... weones mentirosos por la ctm
 
tengo una cuenta vista del banco credichile donde recibía mi sueldo.. en 3 años no me han cobra, pero no me fio.. tuve una cuenta vista en el bci nova, como estaba sin uso, decidí guardar plata que iba ganando, para ahorrar y sin aviso ni nada, me robaron unas nueve lucas.. cerré la cuenta al tiro...
hoy, tengo una cuenta corriente del banco falabella, que tiene beneficios y no me cobra (voy para los tres años).. se supone que no cobra comisión si usas la redcompra unas cuatro veces al mes.
:idolo: Banco Falabella y es cierto 4 veces al mes y listo, hasta comprar el pan con redcompra y chao comision .
 
:idolo: Banco Falabella y es cierto 4 veces al mes y listo, hasta comprar el pan con redcompra y chao comision .
Eso eh veldah... El requisito para que sea sin mantencion la cuenta vista de Banco Falabella es que depositen el sueldo y hacer mínimo cuatro compras con la red compra en el mes y era... Llevo casi dos años con este sistema
 
Volver
Arriba