• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Barcelona Tacticas

sintex

Hincha Huevas
Registrado
2007/07/15
Mensajes
3.309
Sexo
Macho
Primero que nada y antes que todo decirles que, Si este Video ya estaba Pueden Putiar con ganas, no suelo postiar en El foro de Futbol, Pero encontre este Video digno de Admirar

http://www.youtube.com/watch?v=lGuaQ1khn2k&feature=related
 
Toquecito cansino para el lado y atras queriendo entrar al arco con pelota y todo :hands:
 
Nop, harto toquecito para el lado y atrás hasta que se desmarque Messi, en ese momento pasársela y dejar que el enano defina.
 
Ya y si caga el enano, quieren entrar con pelota y todo.

Ejemplo de ello la semi revancha contra el Chelsea :hands:
 
La clave del Barcelona: el triángulo, corta.
 
mmm la seleccion coña juega igual?? CUALES SERIAN SUS DIFERENCIAS CON LA MODA?
 
La gracia del video es el toque de primera, supongo que Guardiola cuando se preparó para asumir como DT también visitó Inglaterra, si vino a Argentina, demás, está mucho más cerca.

La cosa es que el Arsenal practica desde los 90 esa modalidad de pase, Fabregas dice que en las practicas en Inglaterra tenían prohibición jugar a más de un toque, creo que solo en ciertas zonas del campo podían jugar a 2 toques, si no me equivoco es algo que "patentó" Wenger, donde en varias temporadas el ranking de goles estaba marcado por el juego colectivo y ofensivo del Arsenal, obviamente mucho antes que estuviera en su peak el Barca de Guardiola.

Sobre el ordenamiento táctico no es nada nuevo, hoy pinche en la tv el Barca- Chelsea, cuando estaba Van Gaal y el ordenamiento ofensivo era el mismo, y contra el Chelsea de Flo, Zola, Desailly, Deschamps, Babayaro, De Goey, etc.

En esos tipos de sistemas, por decir una etiqueta, holandés, los únicos que puede romper con algo de dribbling son los extremos, de ahí que resalte tanto Messi, Ribery, Robben o en otra época Rivaldo o Figo, tienen esa libertad explícita.

Ahora el Barca con Guardiola además del jugar a un toque le sumó el pase hacia atrás, 'salir para entrar', que fue una característica del Barcelona noventero o el Ajax, sobre todo cuando por fuera no podía romper la línea defensiva rival.
 
tienen al chueco ponce ... con el piri ... la dupla de oro

¿¿¿ :ohno: ???

Sin ofender a los niños con síndrome de down pero este weón es un enfermo mental o es un pendejo de 10 años, siempre que postea son puras estupideces incoherentes
 
Que no tienen a Messi, pero tienen a Silva que ve y lee mejor el juego.

pense que me dirias que no tienen a casillas pero tienen a valdes :lol2:

La gracia del video es el toque de primera, supongo que Guardiola cuando se preparó para asumir como DT también visitó Inglaterra, si vino a Argentina, demás, está mucho más cerca.

La cosa es que el Arsenal practica desde los 90 esa modalidad de pase, Fabregas dice que en las practicas en Inglaterra tenían prohibición jugar a más de un toque, creo que solo en ciertas zonas del campo podían jugar a 2 toques, si no me equivoco es algo que "patentó" Wenger, donde en varias temporadas el ranking de goles estaba marcado por el juego colectivo y ofensivo del Arsenal, obviamente mucho antes que estuviera en su peak el Barca de Guardiola.

Sobre el ordenamiento táctico no es nada nuevo, hoy pinche en la tv el Barca- Chelsea, cuando estaba Van Gaal y el ordenamiento ofensivo era el mismo, y contra el Chelsea de Flo, Zola, Desailly, Deschamps, Babayaro, De Goey, etc.

En esos tipos de sistemas, por decir una etiqueta, holandés, los únicos que puede romper con algo de dribbling son los extremos, de ahí que resalte tanto Messi, Ribery, Robben o en otra época Rivaldo o Figo, tienen esa libertad explícita.

Ahora el Barca con Guardiola además del jugar a un toque le sumó el pase hacia atrás, 'salir para entrar', que fue una característica del Barcelona noventero o el Ajax, sobre todo cuando por fuera no podía romper la línea defensiva rival.

si no me equivoco, el creador del tiki taka es el equipo hungaro de puskas (obviamente no lo vi ni tengo mayor referencia que lo leido) y depues por los holandeses de cruyff... aunque obviamente todos quieren imitar el juego de:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mnJNcRCGnGg&NR=1&feature=endscreen[/youtube]
 
pense que me dirias que no tienen a casillas pero tienen a valdes :lol2:



si no me equivoco, el creador del tiki taka es el equipo hungaro de puskas (obviamente no lo vi ni tengo mayor referencia que lo leido) y depues por los holandeses de cruyff... aunque obviamente todos quieren imitar el juego de:

[media]http://www.youtube.c...ndscreen[/media]

El barca siempre ha tenido malos desempeño en el arco, Rustu, Bonanno, Hesp, etc. Es extraño ya que ha tenido buenos arqueros.

Puede ser lo de Hungría, aunque creo que es más distante porque era otra disposición táctica, al menos el de holanda de los 70 es más vertical que el Barca de este siglo, el Barcelona se parece más al Ajax de los 90' (táctico) junto al legado del Dream Team de Cruyff (estrategia), en eso Guardiola fue el nexo, pero ninguno de esos dos clubes buscaban tanta simpleza en el pase, eso se lo he visto en el fútbol contemporáneo al Arsenal de los 90' que lo hacía igual o mejor que el barca, aunque obviamente tenía otras falencias.
 
Puta que me aburre ese toquecito culiao y las triangulaciones entre defensas :babeando:
 
Aburre ese juego culiao, por eso odio el Barcelona...weno, en realidad, odio a toda la Liga BBVA
 
mas vieja que el hilo negro tu wea
 
Volver
Arriba