• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Barclays Premier League 2011/12 - Manchester City Campeón

Registrado
2010/01/16
Mensajes
3.119
premier-league-badge.gif

Aunque su fundación es bastante reciente comparada con las demás ligas europeas (15 de Agosto de 1992), la Premier League es uno de los campeonatos más vistos y más lucrativos del mundo. Su creación se debió, principalmente, a los problemas que tuvo el fútbol inglés en los años 80: estadios en mal estado, poco público, los hooligans generando violencia en los recintos y la imposibilidad de los equipos ingleses de jugar campeonatos europeos debido al tragedia de Heysel. Con la llegada de la nueva década, el panorama cambió radicalmente. Mejoraron los estadios, la asistencia y las recaudaciones, y la economía. Todo esto hizo que los clubes más grandes idearan la creación de una nueva superliga para reemplazar a la Football League.
El 17 de Julio de 1991 los clubes más importantes firmaron el acuerdo para la creación de la Premier League como entidad financieramente independiente de la Football League y la Federación Inglesa de Fútbol. En el año 1992 los equipos de la Primera División de la Liga de Fútbol renunciaron en masa, y el 27 de Mayo del mismo año se formó definitivamente la Premier League, terminando así con 104 años de tradición de la Football League.


premierlea.jpg


Los 22 miembros inaugurales de la nueva Premier League fueron Arsenal, Aston Villa, Blackburn Rovers, Chelsea F.C., Coventry City, Crystal Palace, Everton, Ipswich Town, Leeds United, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Middlesbrough, Norwich City, Nottingham Forest, Oldham Athletic, Queens Park Rangers, Sheffield United, Sheffield Wednesday, Southampton F.C., Tottenham Hotspur y Wimbledon.

El Manchester United es el equipo que más veces ha ganado la liga en este formato, con 12 campeonatos.



Eso era un poco de historia. Ahora vamos a lo importante:

Los 20 equipos participantes de la 19° edición de la Premier League son: Arsenal, Aston Villa, Blackburn Rovers, Bolton Wanderers, Chelsea, Everton, Fulham, Liverpool, Man City, Man Utd, Newcastle, Norwich City, Queens Park Rangers (QPR), Stoke City ,Sunderland, Swansea City, Tottenham Hotspur, West Bromwich Albion, Wigan Athletic, Wolverhampton Wanderers.


Clasificaciones a copas europeas:
  • 1°- 3°: Fase de Grupos de la Champions League
  • 4°: Tercera ronda de clasificación para la Champions League
  • 5°: Fase de Grupos de la Europa League
  • 6°-7°: Medio cupo para la ronda de clasificación de la Europa League (a definirse con el campeón de la Copa de Inglaterra y el campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra).
_____________________________________________________________________________________

Actualización 04-03-2012


Tabla de posiciones

posiciftf.jpg


Goleadores

goleadere.jpg
 
Buen tema :up:

Comienza mañana! :omg:

Yo creo que el Arsenal está destinado a ser un equipo que lo harán mierda esta temporada XD pienso que nuevamente la Premier será Man United v/s Chelsea; voy x el Manchester United :up: me cae mal el Chelsea, el Liverpool era, Tottenham es Bale + Modric + 9, el Man City mucha estrella para un sistema de juego poco efectivo.
 
Voy por Chelsea...aunque preferiría que ganasen la Champions mejor!
 
Este año se reestablece el "Big Four". No veo al Shitty haciendo algo importante, no después el partido del otro día contra el United.

El campeón?? Saldrá del United y Chelsea, Liverpool será 3º y Arsenal apenas llegará al 4º puesto. Esa es mi apuesta.
 
a ver si en esta temporada el malo ql sobrevalorado del chicharito hace lo mismo que en la pasada
 
le voy al united... para variar como en los ultimos años, el arsenal dara puro jugo...
 
:maestro: Premier League
:maestro: Arsenal

Los horarios de los partidos son en horario chileno?
 
Cual era el equipo Gales? el Swansea?

Le doy al United otra vez
 
Veo a cuatro equipos peleando el campeonato este año, manchester united, manchester city, chelsea y liverpool (en ese orden), luego sería el arsenal y el tottenham.
 
estoy con una caña del orto y el Liverpool empató, empezamos bien el dia :troll:






mas rato puteo a Dalglish
 
Uff, no anduvo muy bien el Arsenal: Defensivamente muy bien, se nota que Vermaelen y Koscielny son centralazos. Ofensivamente falta mucho, Rosicky ya no es lo mismo de hace años; Ramsey está muy verde, pero hay que darle confianza; Gervinho, jugadorazo, pero le falta el último toque. Faltaba Wilshere, pero un equipo grande no puede depender de un solo jugador, y menos si aun tiene 20 años. Aun así lo veo entrando a Champions.
 
Volver
Arriba