• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Barrios bonitos de clase media de principios de los 80s, arquictonicamente hecho pico hoy.

Creeme que te siento y vivo la misma molestia pero es un tema de educacion y perfeccionismo.. yo le pasaria la lengua al patio de mi casa de tan timpio y le sacaria fotos de tan bonita la casa..pero no tengo.

Obviamente nicagando le pondria un techo callampero..o una reja metalica con palos de madera entremedio (moda kuma de hoy), o pintarla de colores incoherentes, etc, eso tambien me molesta..creeme, pero ese soy yo, perfeccionista, que valora MUCHO lo suyo y que se ha ganado con mucho trabajo...con esto dicho hay otro tema oscuro por detras de todo esto, te lo explico:

Antes comprar una casa al parecer no ers tan dificil, tambien a mucha gente le regalaron sus casas o simplemente se tomaban terrenos hasta que se los regalaban y ahora son casas de 100-200 millones, como por ej. La comuna de la florida, muchos mid-high class con casas gratis(esto lo se de buena fuente).

Hoy en dia es peludisimo comprar casa, mas aun con los sueldos que hay...con esto dicho, acaso no te cuadra que mucha gente recibe casa como herencia? Recuerda que algo que no te cuesta en realidad no tiene valor para ti. Hoy en día casi todos los conchadesumarres viven tranquilos por que todos tienen herencia de casas, gente como yo niun peso, es normal que si no te cuesta no lo cuides, es por eso compadrito, la generacion pasada que vive donde la suegra no sabe o no quiere mejorar su entorno, no sabe lo que es tener algo propio, despues cuando reciben la casa de herencia la arriendan o la venden y se comprar un "terrenito" o autos desproporcionados y al final mientras los sueldos sean bajos seremos siempre asi.

Por otra parte en usa son puros condominios es por eso que se ven tan ordenados...

Saludos

EL NORTINO TIENE MENTALIDAD RATONA , HABLO DE LA ZONA NORTE. , DE CONCEPCION AL SUR LA COSA CAMBIA...

YA NO SE CONSTRUYE COMO EN LOS 80

SE CONSTRUYO POCO , PERO DE CALIDAD

ME TOCO VER EN CHIMBARONGO SUBSIDIOS HABITACIONALES , DE BLOQUES DE HORMIGON RELLENOS DE PLUMAVIT...

A LA PRIMERA BROCA , PASAS DE LARGO...

NO CREES QUE ES FRUSTRANTE PARA LA GENTE???

Y SIN CONTAR ESA MENTALIDAD DERROTISTA QUE MAS SE ALIMENTA...

EN CAMBIO AMIGOS EN LA ZONA AUSTRAL LA COSA CAMBIA , SI ALGO TIENE EL MAGALLANICO Y ESPECIALMENTE EL CHILOTE , ES SU GANA DE TENER SU CASITA BIEN PINTADA

PUEDES VER A LOS VIEJOS CHILOTES JUNTOS A SUS HIJOS TRABAJANDO CONSTANTEMENTE EN ARREGLOS DE LA CASA...

ES LA MENTALIDAD....

QUIZAS SE DEBA A LA MEZCLA Y A UN AMBIENTE QUE FOMENTA LA SUPERACION

Primer post cuerdo que le leo a este culiao, se esta tomando el litio mijo?

No se cuando mierda se va acabar esa cultura ordaca y berraca propios de mentalidad sudaca, al lote, aindiada sin ningún tipo de respeto por el entorno, al ambiente, y las mismas personas, me refiero a barrios deformados y mofidicados arquictonicamente con ampliaciones y adefesios de agregados que no junta y pega con la arquitectorura original, barrios que antes no tenian rejas porque el modelo arquitectónico era no poner rejas en los frontis para no afectar la estética del entorno, pero pasan los años y que pasa comienzan a colocarle rejas, unas weas ordinarias parecen cárceles, comienzan a colocarle techos nada que ver con el original, cominezan intervenir la estructura de la casa sin seguir patrones arquitectónicas simétricos, el problema que cuando son 50 casas y va en crecimiento las modificaciones en mas casas se el resultado final es una paranoramica desastroza, la wea es afear todo ¡¿que xuxa pasa en este pais de mierda con la gente? TAN CALLAMPA Y CHARRA PARA SUS WEAS, por eso los gringos nos pelan porque somos charros para las weas. Si no fuera por los migrantes alemanes que eseñaron un poco a como construir casas tendríamos a Chile lleno de rucas.
Resulta que volvi a mi barrio de chico porque la casa estuvo arrendada por 35 años y la tuvimos que renovar, pero los vecinos dejaron la zorra con las reestructuraciones y modificaciones dejando todo la calle horrible. Muncipalidades callampas, direcciones de obras callampas parece que a la gente le gustara vivir en medio de la fealdad y la chozas.

No pueden dejar nada sano deben dejar la zorra, Chile el pais de los manitos de acha.

https://www.google.cl/maps/@-36.8186925,-73.0151804,3a,75y,127.46h,88.42t/data=!3m7!1e1!3m5!1so7PpQgn2YqR5z7kyt8hmAw!2e0!6s//geo1.ggpht.com/cbk?panoid=o7PpQgn2YqR5z7kyt8hmAw&output=thumbnail&cb_client=maps_sv.tactile.gps&thumb=2&w=203&h=100&yaw=142.68002&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656
El tema de mantener las casas, que la estética de la ampliación sea acorde a la casa, que el color de la pintura no cambie, el que haya reja o no, no debería corresponder al gusto del propietario, en Francia, a pesar de lo castrado que están, los barrios no pueden ser modificados por sus dueños, estos deben ceñirse al estándar que la Municipalidad propone, ya que cualquier tipo de cambio debe ser visado por la ordenanza del municipio, lo cual también incluye a los locales comerciales donde se estandariza el tipo de letra, tamaño y color para que exista uniformidad en el entorno, esto, independiente del rubro.

Lo anterior es algo que en Chile se intenta replicar y se está haciendo, pero sólo en Plaza de Armas, la segunda Capital de Haití

Lee el invunchismo de Joaquín Edwards Bello, lo explica mucho mejor que tu berrinche de cuñado chilensis.

EL NORTINO TIENE MENTALIDAD RATONA , HABLO DE LA ZONA NORTE. , DE CONCEPCION AL SUR LA COSA CAMBIA...

YA NO SE CONSTRUYE COMO EN LOS 80

SE CONSTRUYO POCO , PERO DE CALIDAD

ME TOCO VER EN CHIMBARONGO SUBSIDIOS HABITACIONALES , DE BLOQUES DE HORMIGON RELLENOS DE PLUMAVIT...

A LA PRIMERA BROCA , PASAS DE LARGO...

NO CREES QUE ES FRUSTRANTE PARA LA GENTE???

Y SIN CONTAR ESA MENTALIDAD DERROTISTA QUE MAS SE ALIMENTA...

EN CAMBIO AMIGOS EN LA ZONA AUSTRAL LA COSA CAMBIA , SI ALGO TIENE EL MAGALLANICO Y ESPECIALMENTE EL CHILOTE , ES SU GANA DE TENER SU CASITA BIEN PINTADA

PUEDES VER A LOS VIEJOS CHILOTES JUNTOS A SUS HIJOS TRABAJANDO CONSTANTEMENTE EN ARREGLOS DE LA CASA...

ES LA MENTALIDAD....

QUIZAS SE DEBA A LA MEZCLA Y A UN AMBIENTE QUE FOMENTA LA SUPERACION

Se prendió esta mierda

Puta el weon lerdo , tendría que vivir en medio del desierto para poder sacarle las rejas a la casa ,si no te dejan en pelota. Por algo las pusieron ,no creo que por estética. Y el wea preocupado de la arquitectura. ( a lo mejor es arquitecto ,esos weones se entienden entre ellos nomas ).

Tómate el litio y el ravotril , te estan faltando.

No se cuando mierda se va acabar esa cultura ordaca y berraca propios de mentalidad sudaca, al lote, aindiada sin ningún tipo de respeto por el entorno, al ambiente, y las mismas personas, me refiero a barrios deformados y mofidicados arquictonicamente con ampliaciones y adefesios de agregados que no junta y pega con la arquitectorura original, barrios que antes no tenian rejas porque el modelo arquitectónico era no poner rejas en los frontis para no afectar la estética del entorno, pero pasan los años y que pasa comienzan a colocarle rejas, unas weas ordinarias parecen cárceles, comienzan a colocarle techos nada que ver con el original, cominezan intervenir la estructura de la casa sin seguir patrones arquitectónicas simétricos, el problema que cuando son 50 casas y va en crecimiento las modificaciones en mas casas se el resultado final es una paranoramica desastroza, la wea es afear todo ¡¿que xuxa pasa en este pais de mierda con la gente? TAN CALLAMPA Y CHARRA PARA SUS WEAS, por eso los gringos nos pelan porque somos charros para las weas. Si no fuera por los migrantes alemanes que eseñaron un poco a como construir casas tendríamos a Chile lleno de rucas.
Resulta que volvi a mi barrio de chico porque la casa estuvo arrendada por 35 años y la tuvimos que renovar, pero los vecinos dejaron la zorra con las reestructuraciones y modificaciones dejando todo la calle horrible. Muncipalidades callampas, direcciones de obras callampas parece que a la gente le gustara vivir en medio de la fealdad y la chozas.

No pueden dejar nada sano deben dejar la zorra, Chile el pais de los manitos de acha.

https://www.google.cl/maps/@-36.8186925,-73.0151804,3a,75y,127.46h,88.42t/data=!3m7!1e1!3m5!1so7PpQgn2YqR5z7kyt8hmAw!2e0!6s//geo1.ggpht.com/cbk?panoid=o7PpQgn2YqR5z7kyt8hmAw&output=thumbnail&cb_client=maps_sv.tactile.gps&thumb=2&w=203&h=100&yaw=142.68002&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656

Puede ser una casa de fosforo chica pero con GUSTO como en Inglaterra donde hay casas pequeñas chicas pero bien hechas donde la gente respeta la linea arquitectónica y no hace intervenciones callampas afeando todo, eso se llama CULTURA y la cultura chilena es como la callampa.

Loco para el rollo, no compares al chileno con los ingleses ni con ningún otro europeo, si estos indios de mierda no reconocerían el buen gusto aunque se lo refregasen en la jeta, es así, por ultimo, a mi juicio hacen falta muchos años de desarrollo como para ver si el chileno crece y mejora su mentalidad, pero mientras no salgamos del callamperismo eso no va a suceder.

Si el coliseo romano estuviera en Chile, dejarian la pura fachada y lo harian Mall y te dirian que eso es progreso, desarrollo y primer mundo, y si dices algo en contra te diran "es que no es rentable" :lol3:

Si el coliseo romano estuviera en Chile, dejarian la pura fachada y lo harian Mall y te dirian que eso es progreso, desarrollo y primer mundo, y si dices algo en contra te diran "es que no es rentable" :lol3:
algo asi como el antiguo edificio de el mercurio en el centro de santiago??

hqdefault.jpg

Volver