• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Batería De Preguntas Noob De Un Futuro Comprador De Ps3

Iory_Yagamy

Campeón Sudamericano AWC 2014-2015
Registrado
2007/04/10
Mensajes
43.913
Sexo
Macho
Dado que mi PS2 murió definitivamente y ya es hora q empiece a mirar pa adelante, el paso lógico es comprar una PS3, pero mi inexperiencia en las consolas de la 7° generación me lleva a tener una serie de preguntas de noob q procedo a formular acá para q me ayuden a cachar q compro, como y asdfgsadf. Aclaro que NO voy a desbloquear la consola.

1.- 160 GB o 320 GB ???
No estoy seguro en eso, de partida no se que tanto ocupan los juegos. Si lo homologo con PS2, el Gran Turismo 4 y Madden NFL 10 ocupaban como 2 MB c/u en la tarjeta, y dado q pretendo tener el GT5 y el ultimo Madden, no se si ocuparan mucho, sumado a otros juegos (no tantos). Tengo entendido q tb va en cuantos videos o musica le meta (no pretendo hacerlo) o cuantos demos y juegos viejos baje (no me interesan los demos y con suerte bajaria los Resident Evil y Silent Hill viejos)

2.- Vale la pena el Move???
A mi no me llama la atención para nada la idea de jugar con movimiento (he probado bastante la Wii como para llegar a esa conclusión), pero resulta q a mi polola si le gustan los juegos en esa onda, sobre todo los de baile. Además tengo primos chicos q tb le harian chupete a una cosa así. Pero hay suficiente variedad de juegos buenos dedicados a Move o juegos q se pueden jugar con Move (se que el Resident Evil 5 lo soporta)

3.- de valer la pena el Move, es mejor comprar una consola con el kit Move o comprar el kit por separado y una consola más barata?
Netamente pensando en economizar, x ejemplo, sale mejor comprarse una de 320 Gb + kit Move o una de 160 GB y x separado el Move

4.- Jugar online es totalmente gratis???
Llámenme anticuado, antisocial o lo que quieran, pero no me llama mucho la atención jugar online. Independiente de eso, lo más seguro que en algún momento lo haga, pero formulo esta pregunta igual.

5.- Los parches y DLC son gratuitos ???
Me imagino que los parches si lo son, porque básicamente son para corregir errores con los que salen los juegos. Ahora los DLC, no sé. Pongo como ejemplo el WWE ’12, que tiene packs de DLC que añaden 3 luchadores c/u… se pagan? Lo mismo con las canciones de Guitar Hero… ???

6.- Ya que hablamos de internet… con qué velocidad sería suficiente para jugar online sin lag???
Corta.

7.- Cuenta americana antes que chilena???
Solo para clarificar lo que tengo entendido: si me hago una chilena, soy solo un patriota, pero si la hago americana, puedo bajar juegos, comprar huevadas, y no se que mas (favor de aclararme los beneficios, x favor)

8.- Dónde chucha ocupo los PSN points???
Me imagino que para pagar las cosas que se compran, pero, QUE es lo que se puede comprar??? (aparte de esos packs de juegos retro como los primeros Resident Evil que se que se pagan con estos)

9.- Dónde cresta encuentro un pack completo de Guitar Hero???
Eso, he buscado en el Eurocentro, en multitiendas, etc, pero ya no veo que vendan los packs oficiales con guitarra, batería, micrófono y juego. Por último donde pillo alternativos??? Sirven los de Rock Band?

10.- El Dualshock 3 tiene batería integrada o usa pilas?
Si tiene batería interna, se carga x USB o hay que comprarle un cargador?? O simplemente usamos las AAA recargables?

Se agradece cualquier aporte y a ver si se me ocurren más preguntas
 
Dado que mi PS2 murió definitivamente y ya es hora q empiece a mirar pa adelante, el paso lógico es comprar una PS3, pero mi inexperiencia en las consolas de la 7° generación me lleva a tener una serie de preguntas de noob q procedo a formular acá para q me ayuden a cachar q compro, como y asdfgsadf. Aclaro que NO voy a desbloquear la consola.

1.- 160 GB o 320 GB ???
No estoy seguro en eso, de partida no se que tanto ocupan los juegos. Si lo homologo con PS2, el Gran Turismo 4 y Madden NFL 10 ocupaban como 2 MB c/u en la tarjeta, y dado q pretendo tener el GT5 y el ultimo Madden, no se si ocuparan mucho, sumado a otros juegos (no tantos). Tengo entendido q tb va en cuantos videos o musica le meta (no pretendo hacerlo) o cuantos demos y juegos viejos baje (no me interesan los demos y con suerte bajaria los Resident Evil y Silent Hill viejos)

Mira, algunos juegos requieren una instalacion parcial de contenido, en el caso de GT5 es el juego en PS3 que mas pide disco duro, con un total 10 gb (ahora en enero saldra otra version de gt5 que ocupara menos espacio, onda unos 7 gb)
Los demás juegos a lo mas piden entre 1 y 2 gb de instalacion y espacio para las actualizaciones
algunos ejemplos: uncharted 2 pide 0,9 gb, uncharted 3 1,5 gb, battlefield 3 pide 2 gb aprox
Caso aparte es si te gustan los juegos en formato digital, aca si necesitarias el disco duro de 320, pues los juegos son bastantes pesados, onda cada juego entre 6 y 20 gb
Yo tengo el mass effect 2 que pesa 12 gb, infamous 1 que pesa 7gb, infamous 2 que pesa 18 gb en total
Otros juegos como el LA noire pesa 28 gb, modern warfare 2 pesa como 9 gb etc
Como te dije, si tu intención es tener contenido digital en abundancia, anda por la de 320, o sino por la de 160 gb no mas


2.- Vale la pena el Move???
A mi no me llama la atención para nada la idea de jugar con movimiento (he probado bastante la Wii como para llegar a esa conclusión), pero resulta q a mi polola si le gustan los juegos en esa onda, sobre todo los de baile. Además tengo primos chicos q tb le harian chupete a una cosa así. Pero hay suficiente variedad de juegos buenos dedicados a Move o juegos q se pueden jugar con Move (se que el Resident Evil 5 lo soporta)

El move es compatible para algunos juegos no mas, como el killzone 3, infamous2, socom 4, top spin 4, virtual tennis 4 y los tipicos de move como el sport champions, little big planet 2 muuuuchos juegos de baile y para cabros chicos
si tu intencion es tener feliz a tu polola :doggy: XD y a tus primos chicos anda por él, si vas a cachar que jugaras solo tu, mejor no lo compres XD


3.- de valer la pena el Move, es mejor comprar una consola con el kit Move o comprar el kit por separado y una consola más barata?
Netamente pensando en economizar, x ejemplo, sale mejor comprarse una de 320 Gb + kit Move o una de 160 GB y x separado el Move

ahi depende de donde cotices, ve en www.todojuegos.cl, www.falabella.cl
generalmente ve en tiendas con buena reputacion, ya que tiendas como zmart, todas las del uerocentro, son como el pico con las garantias :nonono:


4.- Jugar online es totalmente gratis???
Llámenme anticuado, antisocial o lo que quieran, pero no me llama mucho la atención jugar online. Independiente de eso, lo más seguro que en algún momento lo haga, pero formulo esta pregunta igual.

Si, totalmente gratis y es un servicio bastante bueno
Y una vez que pruebes los juegos online, dificilmente seguiras opinando lo mismo XD


5.- Los parches y DLC son gratuitos ???
Me imagino que los parches si lo son, porque básicamente son para corregir errores con los que salen los juegos. Ahora los DLC, no sé. Pongo como ejemplo el WWE ’12, que tiene packs de DLC que añaden 3 luchadores c/u… se pagan? Lo mismo con las canciones de Guitar Hero… ???

Los parches son gratuitos, ya que corrigen los problemas de los juegos (bugs, etc)
Los DLC son contenido de pago, que se bajan de la plataforma online de ps3 (PSN), por ejemplo los mapas extras del call of duty o el battlefield son de pago, al igual que los personajes de la wwe
Rara vez son gratis, muy rara vez.


6.- Ya que hablamos de internet… con qué velocidad sería suficiente para jugar online sin lag???
Corta.

yo tengo 2 mb y cero atao, creo que se puede desde 512 mb en adelante

7.- Cuenta americana antes que chilena???
Solo para clarificar lo que tengo entendido: si me hago una chilena, soy solo un patriota, pero si la hago americana, puedo bajar juegos, comprar huevadas, y no se que mas (favor de aclararme los beneficios, x favor)

Puedes tener ambas, pero mejor la americana, porque tienes acceso al servicio de descarga de contenido (psn)
en cambio solo con la chilena podras jugar online, peor no podrás entrar a la store
Eso si, si descargas algo de tu cuenta americana, SI lo podrás jugar en la cuenta chilena
Lo mejor es tener cuenta america sip, y así te evitas cachos


8.- Dónde chucha ocupo los PSN points???
Me imagino que para pagar las cosas que se compran, pero, QUE es lo que se puede comprar??? (aparte de esos packs de juegos retro como los primeros Resident Evil que se que se pagan con estos)

www.todocodigos.cl
www.gamestore.cl

se pueden comprar los DLC de los juegos, por ejemplo algunas veces se compran mapas extras para los fps, personajes extras para los juegos de pelea, extensiones de juego para los rpg y sandbox (como gta 4) y miles de weas mas, como avatares, imagenes, fondos de pantalla y mas
Ademas de comprar los juegos completos que te mencionaba anteriormente en formato digital, hay muchisimos a eleccion


9.- Dónde cresta encuentro un pack completo de Guitar Hero???
Eso, he buscado en el Eurocentro, en multitiendas, etc, pero ya no veo que vendan los packs oficiales con guitarra, batería, micrófono y juego. Por último donde pillo alternativos??? Sirven los de Rock Band?

No sé, no em gustan esos juegos asi que nunca he buscado.

10.- El Dualshock 3 tiene batería integrada o usa pilas?
Si tiene batería interna, se carga x USB o hay que comprarle un cargador?? O simplemente usamos las AAA recargables?

bateria integrada, que dura años, no te preocupes por eso
}se carga via usb a la consola, o a un pc
la carga es cada 5 dias o 1 semana, dependiendo de lo que juegues
en realidad es bastante buena la duracion d ela bateria


Se agradece cualquier aporte y a ver si se me ocurren más preguntas
 
duda derivada de tu respuesta: ya había leido q el Gran Turismo 5 sale una nueva edicion q incluye los DLC y parches anteriores, pero cuando sale??? lei q valdría US$40, como a cuanto llegaria aca?
 
duda derivada de tu respuesta: ya había leido q el Gran Turismo 5 sale una nueva edicion q incluye los DLC y parches anteriores, pero cuando sale??? lei q valdría US$40, como a cuanto llegaria aca?

sale el 17 de enero, y trae todos los parche, actualizaciones y dlc
a 40 dolares, unos 25 mil aca en chile

http://www.gtplanet.net/gt5-xl-officially-announced-with-reversible-spec-ii-box-art/
 
Dado que kruzado te respondio las preguntas objetivas, voy a dar algunas opiniones sobre las preguntas mas subjetivas...

1.- 160 GB o 320 GB ???

Anda por la de 320 altiro, los juegos en formato digital son mas baratos, ademas si creas una cuenta compartida (una cuenta que podras usar tu y un amigo) podran comprar los juegos mucho mas baratos.

En http://www.todocodigos.cl/ podras comprar las psn card, donde podras comprar los juegos por PSN store y podras compartirlo con alguien mas, asi pagan una tarjeta de 50 Usd entre los dos (unas 13 lucas cada uno)

y en http://www.psnstore.cl/ podras comprar juegos que SOLO TU podras descargar (una sola vez)

Y lo otro son las instalaciones, que tambien te piden DD.



2.- Vale la pena el Move???

NO. No creo que valga la pena, ni siquiera para tener feliz a la polola de turno XD. No hay juegos que justfiquen esa compra, a lo mas el Start the party o el Sport Champion cuando estes con amigos... pero por 2 o 3 juegos, no vale la pena.

6.- Ya que hablamos de internet… con qué velocidad sería suficiente para jugar online sin lag???
Corta.

Unos 2 megas en adelante, ya que como te mencione antes, si bajas juegos o demos (igual te picara el bichito por bajarlos) con menos velocidad, bajaras como rio de caca, asi que igual asegurate una conexion "medianamente" decente.

Saludos!
 
8.- Dónde chucha ocupo los PSN points???
Me imagino que para pagar las cosas que se compran, pero, QUE es lo que se puede comprar??? (aparte de esos packs de juegos retro como los primeros Resident Evil que se que se pagan con estos)

nothing-to-do-here-template.jpg
 
no se x wnes, si x algo soy noob en el tema, lo unico q se es q he visto q en tiendas venden unas tarjetas de PSN de 20-50 dólares, supongo q son créditos pa comprar en la PSN Store


si tienen otro nombre, aplico pozo :lol2:
 
son dolares, no puntos por lo que se compran por dolares tal cual
 
no se x wnes, si x algo soy noob en el tema, lo unico q se es q he visto q en tiendas venden unas tarjetas de PSN de 20-50 dólares, supongo q son créditos pa comprar en la PSN Store


si tienen otro nombre, aplico pozo :lol2:

Son dolares, si llegas a interesarte en comprar juegos digitales te recomiendo que utilices las paginas que te dejo kruzado (todocodigos y gamerstore), ellos te entregan códigos PSN los cuales te llegan por correo y te cuestan menos que las Tarjetas PSN que ves en tiendas.
 
no, no creo q compre juegos digitales, prefiero tenerlo en un disco físico (mañas mías)
 
Hay muchos juegos bastante buenos que sólo existen digitalmente.
 
weno el día q salga uno q necesariamente quiera jugar y salga solo digital, lo compro, sino, prefiero discos

de todas formas no soy de esos q adquiere juegos pa ver como son o xq algun wn me dijo q es bueno. Siempre adquiero juegos q se q me gustarán o q sé de antemano q son buenos
 
weno el día q salga uno q necesariamente quiera jugar y salga solo digital, lo compro, sino, prefiero discos

de todas formas no soy de esos q adquiere juegos pa ver como son o xq algun wn me dijo q es bueno. Siempre adquiero juegos q se q me gustarán o q sé de antemano q son buenos

bueno para eso bajas los demos desde la psn. Si te gusta el juego bacan, lo compras despues. Sino, simplemente borras el demo y eso sería todo.

Si te interesa comprar psn puntos :lol2: el usuario midnightdream vende tarjetas a buen precio.
 
por la wea del Rockband, www.outletgames.cl
o pregunta en Fazebuk si tienen las weas
 
murió la página :lol2:

:monomeon: féisbuc

A todo esto encontré en una tienda en Rancagua una PS3 de 160 GB sellada sin nada (juegos, cable HDMI ni controles extra) a $165.000 ... no se si pisar el palito con esa en un par de meses
 
Hueón yo tengo el Madden 12 y te sugiero que esperes el 13 :lol2:
 
Volver
Arriba