• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Batería Descargada

Clowd

Saco de Huevas
Registrado
2009/12/19
Mensajes
421
Hola antronianos, resulta que ayer a mi suegra se le quedo sin batería el auto, lo dejo con las luces prendidas y se le descargó XD ibamos a salir a comer así que fue un fail total jajaja
La cosa es que no tenía el cargador de baterías y no tenía idea de como hacerlo partir XD me puséa buscar en internet como se podía hacer, encontré unas cosas como hacerlo partir en 1°o 2° empujandolo, no funcionó nada...no me atreví a intentar de cargar la batería truchamente porque jamás lo he hecho y ni si quiera había visto como se hacía, por lo que obviamente funó la salida a comer XD.
Por lo que me quedó la duda de ¿cómo se puede cargar la batería si uno no dispone de un cargador especial? se puede hacer con unos alambres o algo XD? Desde ya se les agradecen las respuestas, saludos a todos =)
 
hacerlo partir con la bateria de otro auto, luego desconectas esta bateria (estando encendido) y conectas la bateria del auto, despues dejarlo encendido y se cargaria la bateria con el alternador.

saludos ;).
 
para salir del paso haz lo siguiente:

dale contacto, engrana 2º, que te empujen y cuando hayas agarrado algo de velocidad retiras el pie del embrague y lo vuelves a pisar (rapidamente, si no prende intentalo con el vuelo q te quede.

si no resulta, prueba en reversa.
 
para salir del paso haz lo siguiente:

dale contacto, engrana 2º, que te empujen y cuando hayas agarrado algo de velocidad retiras el pie del embrague y lo vuelves a pisar (rapidamente, si no prende intentalo con el vuelo q te quede.

si no resulta, prueba en reversa.

hay autos que no parten ni wea en reversa, el empujar te sirve cuando te queda algo de carga si esta totalmente descargada y no es con inyeccion electronica no hay drama en puentear con otra bateria si tiene IE te puedes pitear la ecu del auto domante, si no queda otra y para minimizar los riesgos se puentea positivo con positivo en la bateria y el negativo lo mas alejado posible, puede ser en los pernos o soportes del parachques trasero.

o se puede puentear directamente cargar un rato pero sin dar arranque y al dar arranque al finado sacar el puente

no pueden ser cables delgados, de uso en la casa, tienen que ser gruesos o se te van a fundir
 
Prueba con los cables mejor, en caso que ni las luces de contacto prendan ya que si ocurre esto ultimo es muy dificil que funcione empujando en 2 o reversa, experiencia propia :rolleyes:
 
Se conecta primero el negativo del receptor al chassis del donante y luego positivo con positivo. Se deja andando a 2000 rpm el donante por uno o dos minutos y luego se da arranque al receptor. Nunca he visto quemarse una ecu y eso que he salvado a hartos weones, porque soy de esos que andan hasta con pie de metro en la caja de herramientas. Veo un capó abierto y parto al tiro a preguntar si tienen problemas.
 
pa ahcerlo partir, primero: tiene que ser mecanico, no se si funcara en os automaticos

se hace asi

1-el auto en segunda, tu pie izquierdo con el embrague a fondo
2-asi mismo comoe stas, que te empujen ( sin freno de mano si pos einstein) hasta agarrar algo de buelito
3- una bez en mobimiento, sacas rapido la pata del embrague y notaras que el auto se tiende a frenar y a tiritar, ahi le das contacto y la guea parte altiro casi. ( esto tienq ue ser rapido, onda retirar, primer tiriton y contacto)




y lo de cargar la bateria SIN puente, no lo sabria.
 
:cafe3: con pilas:

tumblr_lqvmo6nWNO1qfnac5o1_500.jpg
 
en automaticos no funciona, tienen un mecanismo de seguridad en donde el encendido inicial solamente se efectua si esta en P o en N.
 
si tienes otro auto a mano conecta ambas bateria con los autos apagados... luego le das arranque al donador... lo dejas un par de minutos y luego intentas de dar arranque al "sin bateria"

de todas formas si quieres empujar si no tiene nada de carga olvidalo que lo vas a hacer partir. a menos que te tiren con otro auto.

saludos
 
en automaticos no funciona, tienen un mecanismo de seguridad en donde el encendido inicial solamente se efectua si esta en P o en N.

si se puede perom es medio peluo, ahi q darle contacto y poner D de ahi tirarlo como la cresta, parte sobre 60 KM/H pero es peligroso x q la caja gira con la bomba de aceite parada es decir puedes echartela si no parte altiro


slds
 
si se puede perom es medio peluo, ahi q darle contacto y poner D de ahi tirarlo como la cresta, parte sobre 60 KM/H pero es peligroso x q la caja gira con la bomba de aceite parada es decir puedes echartela si no parte altiro


slds

no tenia idea :sconf:, mejor ni probar en todo caso.
 
hacerlo partir con la bateria de otro auto, luego desconectas esta bateria (estando encendido) y conectas la bateria del auto, despues dejarlo encendido y se cargaria la bateria con el alternador.

saludos ;).

ojo..... que alguien por ahí me dijo algo que tiene bastante sentido..... al hacer eso en un auto con ecu.... te la puedes echar ya que la caja reguladora del alternado funciona cuando tiene una "carga"(llamese resistencia a la corriente y el voltage que posea la batería) por lo cual el momento en que no posee bateria el voltaje sube con lo que se podría quemar el ecu, en un auto carburado o sin ecu.... es wena mano....


en automaticos no funciona, tienen un mecanismo de seguridad en donde el encendido inicial solamente se efectua si esta en P o en N.


si se puede perom es medio peluo, ahi q darle contacto y poner D de ahi tirarlo como la cresta, parte sobre 60 KM/H pero es peligroso x q la caja gira con la bomba de aceite parada es decir puedes echartela si no parte altiro


slds


puta.... el chero de mi viejo pasa mas con bateria mala que con buena...XD... la vez pasada me fuí a pololear camino a la mina El Teniente..... como andaba preocupado de otra cosa..... se me descargo la bateria(ya estaba en la ultimas) y no tuve mas opcion que tirarme cuesta abajo con el auto en N.... me acordé de esa webá de los 60 kms.... lo hice y la webá fué como seguir en neuto.... lo mismo para 1,2 y R.... asi ke no compro esa webá...

respecto a salir de ese tipo de problemas....creo que ya estamos expertos con mi viejo.... tenemos unos perros qls robacorriente chinos que son puro aislante... poco cable de cobre.... lo cual no permite conectar u echar a andar.... lo mejor en esos casos es conectar y con el auto "donor" encendido a 2000 rpm cargando al "receptor" y despues echar a andar el sin batería...

si se tienen wenos perros solo falta connectar la batería con carga y echar a anda el sin bateria....

saludos
 
bueno pregunta viejo......yo no se como cargar una bateria sino tengo un auto cerca o un cargador XD
 
si se puede perom es medio peluo, ahi q darle contacto y poner D de ahi tirarlo como la cresta, parte sobre 60 KM/H pero es peligroso x q la caja gira con la bomba de aceite parada es decir puedes echartela si no parte altiro


slds

un amigo tenia un camaro automatico y el wea siempre dejaba las luces prendidas, el viejo tenia que ir a tirarlo con la camioneta, y la wea partia como a los 80km/hr
 
Gracias pos las respuestas muchachos están interesantes los post :D espero que me salve alguno de los métodos cuando me vuelva a pasar jajaja saludos antronianos
 
ojo..... que alguien por ahí me dijo algo que tiene bastante sentido..... al hacer eso en un auto con ecu.... te la puedes echar ya que la caja reguladora del alternado funciona cuando tiene una "carga"(llamese resistencia a la corriente y el voltage que posea la batería) por lo cual el momento en que no posee bateria el voltaje sube con lo que se podría quemar el ecu, en un auto carburado o sin ecu.... es wena mano....

cuatico, yo siempre lo hice así en el jeep cuando andaba con la bateria mala, ya que ni tenia perros roba corriente, pero si siempre tengo herramientas y ahí saco la bateria y pongo la otra. :sconf:

realmente nunca habia tenido un problema... ahora tenemos bateria nueva así que no vamos a tener dramas para rato :yeah:
 
Volver
Arriba