• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) <★★★★★>

Batman v Superman: Dawn of Justice

• Votantes totales
    263
Encuentro que lo más absurdo que pueden argumentar en la estúpida frase de "DC te hace pensar" ¿Que me hace pensar? Luego de ver MOF me hace pensar lo plano que quedó Superman sin una personalidad definida. Un Cavill que aparte del físico, no da el peso como actor para encarnar al hombre de acero. En comparación a un Michael Shannon que si dio el peso como Zod. No entiendo cual es ese afán de convertir todo en algo serio, cual drama para postularlo a Sundance. En DC se demoran una hora para darnos atisbos de la personalidad de un personaje. Mientras que en Marvel con sólo una escena basta para conocer al personaje. Eso para mi es una película bien hecha, donde en pocos segundos sepan quién es el personaje y no esa tortuosa procesión que desea plasmar DC con su Superman o Batman.

A pesar de mis críticas, agradezco que DC se la juegue por sacar adelante su universo. Pero espero lo hagan bien y no la sigan cagando. Que le saquen trote a sus actores y a sus producciones.
yo creo que es solo un reducido grupo de engrupidos que creen que todas las peliculas de DC deben ser como las de Nolan, que creo que fue lo que paso con MOS, que pese a ser taquillera, no fue lo que se esperaba, (ojo que creo que pese a eso recaudó más que Capi TFA, y Thor), mientras Snyder y cia se alejen de el estilo Nolan, creo que funcionará mejor

yo creo que es solo un reducido grupo de engrupidos que creen que todas las peliculas de DC deben ser como las de Nolan, que creo que fue lo que paso con MOS, que pese a ser taquillera, no fue lo que se esperaba, (ojo que creo que pese a eso recaudó más que Capi TFA, y Thor), mientras Snyder y cia se alejen de el estilo Nolan, creo que funcionará mejor

A mi no me molesta el estilo de Nolan. De hecho, se agradece cuando un director busca los orígenes de un personaje dentro de su mundo psicológico (Aunque Nolan tampoco es taaaan bueno en eso). Lo que me carga de Nolan es esa manía que tiene de contar el final de sus películas durante los primeros 15 minutos. Creo que le quedó gustando eso del "Hacer la prestidigitación y en el transcurso mostrar el truco". Por eso no me gustó TDKR, porque fue demasiado predecible.

Espero Snyder se aleje más de Nolan en esta entrega. En MOF se notó mucho que Nolan intervino demasiado. Espero ahora no lo haga. Ya que a fin de cuentas, lo mejor y lo peor que le pudo haber pasado a DC fue Nolan.

A mi no me molesta el estilo de Nolan. De hecho, se agradece cuando un director busca los orígenes de un personaje dentro de su mundo psicológico (Aunque Nolan tampoco es taaaan bueno en eso). Lo que me carga de Nolan es esa manía que tiene de contar el final de sus películas durante los primeros 15 minutos. Creo que le quedó gustando eso del "Hacer la prestidigitación y en el transcurso mostrar el truco". Por eso no me gustó TDKR, porque fue demasiado predecible.

Espero Snyder se aleje más de Nolan en esta entrega. En MOF se notó mucho que Nolan intervino demasiado. Espero ahora no lo haga. Ya que a fin de cuentas, lo mejor y lo peor que le pudo haber pasado a DC fue Nolan.
A Nolan le agradezco el que le devolvio la dignidad a Batman, despues de los bodrios de Schumacher, pero Nolan estuvo lejos de mostrar al Batman definivo, planteó su versión de Batman y su universo y le resultó , pero cuando quizo hacerlo con Superman, no resultó e incluso otros estudios copiaron el estilo (SONY) y ya sabemos que paso...

A Nolan le agradezco el que le devolvio la dignidad a Batman, despues de los bodrios de Schumacher, pero Nolan estuvo lejos de mostrar al Batman definivo, planteó su versión de Batman y su universo y le resultó , pero cuando quizo hacerlo con Superman, no resultó e incluso otros estudios copiaron el estilo (SONY) y ya sabemos que paso...

Es que el estilo Nolan se acomoda perfecto a Batman. Pero ese mismo estilo no resulta con Superman. Ambos personajes son polos opuestos. Es como poner en un vaso agua y aceite. No juntan ni pegan. Creo que Nolan puede funcionar con personajes que han tenido historias de vida complejas y con una carga psicológica importante. En DC existen varios y para qué contar DC. De hecho, sería notable poder ver a Nolan dirigir alguna película de Magneto o Doom por ejemplo. Pero con personajes con vidas "funcionales" Nolan no funciona.

Pero no que Nolan no se metió?? eso entendía...

Me hace pensar que puta que hay weones graves y que puta que hay weones que critican sin haber leído un puto comic :lol2:

Superman mató primero (a 3 kriptonianos) antes de decidir jamás volver a matar
Superman hace mierda Metropolis en cada pelea
Desde hace decadas que Lois Lane sabe que Clark Kent es Superman, hasta se casaron

Por dar algunos ejemplos de weas que critican aquí sin saber :cafe3:

Nada de eso paso :cafe3:
Gracias a :monomeon: New 52

Es que el estilo Nolan se acomoda perfecto a Batman. Pero ese mismo estilo no resulta con Superman. Ambos personajes son polos opuestos. Es como poner en un vaso agua y aceite. No juntan ni pegan. Creo que Nolan puede funcionar con personajes que han tenido historias de vida complejas y con una carga psicológica importante. En DC existen varios y para qué contar DC. De hecho, sería notable poder ver a Nolan dirigir alguna película de Magneto o Doom por ejemplo. Pero con personajes con vidas "funcionales" Nolan no funciona.

Muy de acuerdo:

El estilo Nolan funciona con Batman por que es de por sí un personaje complejo y mentalmente inestable, con muchas capaz de profundidad y con el que ademas, es muy fácil de trabajar por que puedes adaptarlo perfectamente a cualquier situación y jugar con el de mil formas distintas, sea en solitario, en pareja, sacandolo de su zona de confort, o prácticamente cualquier cosa que se te ocurra y siempre va a ser interesante independiente de como lo quieras desarrollar y en que contexto colocar.

Por el contrario, el estilo Nolan no funciona con superman y no es por que sean polos opuestos -que lo son-, es sencillamente por que Superman es un personaje PLANO, terriblemente plano, con unos rasgos de personalidad muy caracteristicos, poco interesante y demasiado predecible, es muy difícil que superman logré sorprenderte alguna vez y tiene muy pocos conflictos internos como para lograr el nivel de complejidad y desarrollo interno y psicologico que nolan suele darle a sus personajes, es cosa de verlo en Man Of Steel... todos los problemas internos y las posteriores revelaciones que Nolan busca darle a superman no solo no resultan, si no que ademas son ridiculos y no quiero entrar en detalles para no soltar spoilers y para no hacer sangre con el guión de la pelicula.

El mayor desarrollo y evolución de superman se presenta durante su niñez, momento donde descubre sus poderes, en la pelicula Nolan busca darle a superman una evolución torpe en el que intenta buscar su lugar en el mundo... pero no funciona de esa forma, superman no es analitico y funciona distinto que batman, superman es la personificación de la fuerza, la bondad o la humildad y nunca lo veras salirse de ahí y ademas, tiene sus sus ideales totalmente claros, por el contrario batman vive con un caos mental producto del trauma que le produjo la muerte de sus padres y tiene que vivir y soportar eso a diario.

La cuestión es tan sencilla como el hecho de que no puedes inventarte profundidad donde no la hay y para llevar a superman a ese nivel, tienes que cambiar su origen y su personalidad para que logre tener resultado y hacer eso con un DIOS invencible es muy díficil... y si lo haces mal, te salen abortos como el superman de los nuevos 53

Lo mas triste, es que prácticamente cualquier otro personaje de DC es mas interesante y tiene mas profundidad que superman y en el saco te puedo meter a Wonder Woman, Hall Jordan o Martian manhunter por solo nombrar a los 3 primeros que se me vienen a la mente.

Última edición:
:idolo: don bati batman churejón nocturno

el único conflicto de superman sería no poder estar en 2 lugares al mismo tiempo, o alguna weá así...

Muy de acuerdo:

El estilo Nolan funciona con Batman por que es de por sí un personaje complejo y mentalmente inestable, con muchas capaz de profundidad y con el que ademas, es muy fácil de trabajar por que puedes adaptarlo perfectamente a cualquier situación y jugar con el de mil formas distintas, sea en solitario, en pareja, sacandolo de su zona de confort, o prácticamente cualquier cosa que se te ocurra y siempre va a ser interesante independiente de como lo quieras desarrollar y en que contexto colocar.

Por el contrario, el estilo Nolan no funciona con superman y no es por que sean polos opuestos -que lo son-, es sencillamente por que Superman es un personaje PLANO, terriblemente plano, con unos rasgos de personalidad muy caracteristicos, poco interesante y demasiado predecible, es muy difícil que superman logré sorprenderte alguna vez y tiene muy pocos conflictos internos como para lograr el nivel de complejidad y desarrollo interno y psicologico que nolan suele darle a sus personajes, es cosa de verlo en Man Of Steel... todos los problemas internos y las posteriores revelaciones que Nolan busca darle a superman no solo no resultan, si no que ademas son ridiculos y no quiero entrar en detalles para no soltar spoilers y para no hacer sangre con el guión de la pelicula.

El mayor desarrollo y evolución de superman se presenta durante su niñez, momento donde descubre sus poderes, en la pelicula Nolan busca darle a superman una evolución torpe en el que intenta buscar su lugar en el mundo... pero no funciona de esa forma, superman no es analitico y funciona distinto que batman, superman es la personificación de la fuerza, la bondad o la humildad y nunca lo veras salirse de ahí y ademas, tiene sus sus ideales totalmente claros, por el contrario batman vive con un caos mental producto del trauma que le produjo la muerte de sus padres y tiene que vivir y soportar eso a diario.

La cuestión es tan sencilla como el hecho de que no puedes inventarte profundidad donde no la hay y para llevar a superman a ese nivel, tienes que cambiar su origen y su personalidad para que logre tener resultado y hacer eso con un DIOS invencible es muy díficil... y si lo haces mal, te salen abortos como el superman de los nuevos 53

Lo mas triste, es que prácticamente cualquier otro personaje de DC es mas interesante y tiene mas profundidad que superman y en el saco te puedo meter a Wonder Woman, Hall Jordan o Martian manhunter por solo nombrar a los 3 primeros que se me vienen a la mente.

Estoy de acuerdo contigo en la mayor parte del argumento. Sin embargo las historias de Superman funcionan muy bien en 3 escenarios, que lamentablemente los 2 más interesantes es muy difícil desarrollarlos en el cine:

1.- Ser un modelo de poder y humildad, una fuente de inspiración y sacrificio más allá de lo que cualquiera está dispuesto a hacer. Este tipo de historia funciona muy bien y es posible llevarla de buena manera al cine (ya lo vimos con el Superman del 78'). En los comics el punto culmine de este tipo de historias es la muerte de Superman a manos de Doomsday.
deathofsuperman.jpg

2.- Las historias en las cuales Superman en su afán de proteger a todo el mundo se vuelve obsesivo y controlador al punto de perder la cordura, punto donde tanto amigos como enemigos intentan detenerlo, provocando peleas y obviamente tensiones muy atractivas en las historias. Esta es una de las cuales es difícil de desarrollar en 2hrs de película.

3.- Elsewords. No hay mucho en que extenderse, estás historias funcionan de maravilla, pero son imposibles de llevar al cine, nadie (excepto los muy familiarizados con estas historias) entendería ni una wea. Uno de los mejores a mi gusto es Speeding Bullets (balas rasantes) en el cual el cohete de Superman es recogido por los Wayne y luego la trama sigue el argumento de Batman. En otras palabras, Superman psicótico :vale:

1261302.jpg

Para gustos colores, a mi me gustó Man Of Steel precisamente por la forma en que Nolan le daba profundidad a la historia de Superman.

Solo porque sea un todopoderoso no significa que no tenga miedos e inseguridades. Además, basarse en el comic es un arma de doble filo, más que nada por culpa de los diversos escritores que tienen su propia visión del fortachón.

Dejen de discutir por chorradas y esperen pacientes el trailer que saldrá el 2017 :troll:

:idolo: don bati batman churejón nocturno

el único conflicto de superman sería no poder estar en 2 lugares al mismo tiempo, o alguna weá así...

sep. o el tomar o no la justicia por sus propias manos.

lo entretenido de los comics DC es cuando los personajes se convierten en Fuerzas/simbolos. linterna verde es la voluntad, batman la oscuridad mental, superman la justicia. cuando se van por el lado simbolico empiezana ocurrir cosas interesantes (neil gaigman es bueno en eso) pero para es se requiere un buen planteamiento.

en TDK de miller supermen es la justicia peero coaptada por el sistema. y batman es lo mismo pero fuera de este. la historia pasa a un plano tecnico (batman desgasta a supermen en continuas fases de ataque) finalmente el combate fisico que va aparejado a uno simbolico (un punto batman dice tu haces los que tus padres te dijeron, yo lo que mis padres me enseñaron, los kent le enseñan los ideales seguidos en la practica, los wayne le enseñaron que el mundo es un puto caos)

en arkam ashylum Batman es la encarnacion de un espiritu ya en la vola esoterica funciona perfect.

PARA LOS IMPACIENTES...
Una primera versión terminada de Batman v Superman: Dawn of Justice se proyectará hoy para los compositores...
36295_big.JPG

A lo largo de esta noche, el compositor Tom Holkenborg (más conocido como Junkie XL) ha confirmado que a lo largo de hoy él y Hans Zimmer podrán ver el primer corte terminado de“Batman v Superman: Dawn of Justice”.

La publicación la ha hecho el propio Junkie XL hace apenas cinco horas y media pero teniendo en cuenta la diferencia horaria, para él aún era 6 de abril, así que ambos compositores tendrán la suerte de ser de los primeros en ver el esperado team-up cinematográfico de Batman y Superman hoy mismo.

Hans and I are gonna see the movie for the first time tomorrow… #excited@BatmanNewsCom

— Tom Holkenborg (@Junkie_XL) April 7, 2015

Siendo personas que trabajan para la película y para el estudio, no podemos esperar que vayan a hacer grandes anuncios después del visionado, aunque seguramente sí que comentarán sus opiniones al verla. Recordemos también que ambos serán los que pondrán música al primer trailer de la película, llegue cuando llegue.

:troll:

Volver