• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

BBC: The Chilean problem: El Carterista nacional en Londres, el lanza int.

ignacione

Maricon
Registrado
2006/07/16
Mensajes
5.595
Sexo
Macho
Siempre fue nada mas que un rumor que el chileno en alguna parte de Europa es reconocido como delincuente y hoy BBC mundo hizo una noticia con respecto a este asunto.

130308094226_london_tube_512x288_bbc_nocredit.jpg


Cinco de la tarde. Inicio de la hora punta en el metro de Londres. En el vagón no cabe un alfiler y el espacio se pelea a codazos.

Entre tanto empujón para entrar, empujón para salir y empujón para moverse, una turista japonesa se da cuenta de que su teléfono celular, que tenía en un bolsillo externo de su bolso, ya no está.

No sabe en qué minuto fue. Tampoco a quién tenía detrás. No sabe nada. Sólo que las vacaciones hasta aquí llegaron

La turista ha sido víctima de un pickpocket, nombre que recibe en inglés el carterista.

Una actividad que hoy se ha convertido en "uno de los mayores problemas criminales del metro de Londres", según le explica a BBC Mundo el detective Simon Jones, inspector jefe de la Policía de Transportes Británica (BTP, por sus siglas en inglés) y en la cual hay una nacionalidad latinoamericana forma parte de la tendencia: los chilenos.

(...)

Chileno: el carterista de importación

Aunque en términos de números, el principal problema para la Policía de Transporte hoy viene de Europa del Este, cantidad no significa "efectividad".

Porque en cuestión de ingenio son los sudamericanos los que se roban la película del "cartereo" en el metro de Londres. "Es como si te dieran doble puntaje por los sudamericanos, porque siempre son mucho más difíciles de atrapar", le aseguró un policía incógnito a la cadena de televisión Channel 4.

Claro que denominarlos "sudamericanos" podría ser impreciso.

Existe una comunidad latinoamericana en particular que se destaca en el rubro y la cual ha recibido su propia denominación por parte de la BTP: "The Chilean problem" (el problema chileno).

El "lanza internacional", según la denominación que recibe en Chile este tipo de delincuentes, es difícil de agarrar y, en general, reincidente.

"Hay un mito de que los ladrones chilenos son más sofisticados, por lo que cometen más crímenes antes de ser atrapados. Creo que es un mito, pero hay algo de cierto en él", asegura el inspector Jones.

En general, el asaltante de Europa del Este es atrapado, procesado y finalmente deportado a su país. "No los vemos más", le cuenta Jones a BBC Mundo.

Sin embargo, los problemas con los chilenos no son tan fáciles de solucionar, ya que algunos son residentes que viven desde hace años en Londres, principalmente en el sector de London Bridge y Elephant & Castle, al sur del río Támesis. De hecho, son habitués de la línea Northern (negra), en torno de la cual suelen "trabajar".

Estos, además, le han pasado el dato a algunos compatriotas que vienen a "trabajar" como pickpockets durante la temporada de verano, según la Policía.

Según Jones, los miembros del "problema chileno" que no son residentes cumplen con un patrón común: llegan generalmente en la época del campeonato de tenis de Wimbledon, en junio, y se quedan hasta fines del verano. Su principal enfoque, además del metro, son los eventos masivos como conciertos o actividades deportivas.

Qué dicen en la embajada

"Nosotros tenemos conciencia de la existencia del problema y hemos tenido reuniones con la policía local. También están en conocimiento nuestras autoridades en Santiago", le dice a BBC Mundo Patricio Díaz, cónsul de Chile en Londres.

El diplomático aclara que aunque Chile no es un país con una tasa criminal significativa en Reino Unido, están barajando varios mecanismos de cooperación entre ambas policías para terminar con el problema.

Según Díaz, el problema puntual de los carteristas estacionales podría estar relacionado con una banda de que se mueve por Europa, con sede en Chile.

Y aunque en su reunión con la Policía no se mencionó el tema de los chilenos residentes, Díaz sospechaba de algún vínculo.

Al ingresar a Reino Unido, cualquier persona que no sea parte de la Unión Europea debe llenar un documento indicando la duración de su estadía y una dirección de contacto.

"Ahí hay un contacto que se repite, que lleva a pensar que están coordinados", le comenta Díaz a BBC Mundo.

Con todo, la autoridad londinense asegura que no hay que alarmarse ni ponerse paranoico.

De vuelta a las cifras, 7.073 denuncias para más de 1.000 millones de pasajeros al año no está tan mal.

No es excusa, sin embargo, para no cuidar las pertenencias al visitar la capital británica.

Fuente y nota completa
 
.. da para pensar que los ingleses se quejen de que son asolados por robos ... :awesome:
 
que mas se puede esperar de una nación fundada por ladrones que hasta el día de hoy se perpetúan.
 
jajajajja

chilenos de exportación........ ladrones y oportunistas por naturaleza.

Un poco de Hstoria de chile:


La Nobleza Criolla

Los primeros españoles y europeos hacendados en las nuevas cuidades como Santiago y Penco y otras ciudades eran en su mayorúa ladrones, estafadores, mitómanos, violadores, desecquilibrados mentales, timadores, curas pedófilos, homosexuales, corsarios, piratas, prostitutas , que buscaban un mundo nuevo o una nueva oportunidad de vida en un nuevo mundo.. ellos son los fundadores de la Aristocracia Chilena.

Larraín, Vial, Eyzaguirre, Bulnes, Baquedano, Irarrázabl, Santillán, Alcalde, Rocha, Ureta, Garcia Huidrobro, Echeñique, Valdivieso, Ochagavía, Echaurren, Vicuña, Montt, Aguiregaray, Infante y varios otros mas..........

LITERALMENTE TODOS SON HIJOS DE PUTA la mayoría de herncia vazca.





A excepción de los "de", como De arce, de castilla, de valdés, de zuñiga, entre otros quienes tenían titulos desde el reinado de españa.
Ellos se regalaban títulos de dominio a su antojo, tomaron a indios por esclavos.



Bueno desde ese punto de vista se puede entender la idiosincracia e identidad del chileno común y corriente, sea del nivel socioeconómico que sea SON TODOS OOPRTUNISTAS Y LADRONES.


:lol2:
 
que mas se puede esperar de una nación fundada por ladrones que hasta el día de hoy se perpetúan.

si es por eso mejor ni te asomes a australia.

aca hay un problema de vagancia y que la gente quiere todo gratis, cuando no se lo dan lo roban.

legado de los rojos.
 
si es por eso mejor ni te asomes a australia.

aca hay un problema de vagancia y que la gente quiere todo gratis, cuando no se lo dan lo roban.

legado de los rojos.


entiende que la identidad del chileno es el oprtunismo y el robo, asi se fundó este país y asi terminará y no hay absolutamente nada que se pueda hacer.
 
Roban bastante celulares en Londres, a mi me robaron mi celular unos pendejos de india, pero hablando con las personas con las que trabajaba me contaban que era bastante normal el robo de celulares. Nunca me robaron el puto celular en Chile y me lo roban en Europa.
 
Pero porque alegan, si piñera les dio una copia del papelito y una piedra de la mina. Deberían estar conformes. :sm:
 
Inglaterra, devuelve irlanda del norte a los Irlandeses y despues hablamos :zippymmm:
 
Estuve alla hace un par de semanas y me llamo la atencion ver en el metro varios avisos haciendo referencia a que la gente tuviera cuidado con sus pertenencias... obligados los wnes a llevar los bolsos/mochilas bajo el brazo y no como corresponde :lol2: deja vu :hands:


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
pero si se fijan, las victimas de robos son personas que al dia de hoy no toman las salvaguardas para evitar los robos... usan los bolsillos externos de mochilas y ropas para guardar weas de valor.

es decir que se las dan en bandeja a los ladrones (independiente de donde vengan).

mejor que vayan avispando la cara los aweboldos :burlones:
 
Roban bastante celulares en Londres, a mi me robaron mi celular unos pendejos de india, pero hablando con las personas con las que trabajaba me contaban que era bastante normal el robo de celulares. Nunca me robaron el puto celular en Chile y me lo roban en Europa.

no me digay nada... era un gay-phone 4 y lo andabay llevando para que todo el mundo te viera que lo estabay usando :gaia:

hay que se reweon pa pensar que en esos paises la delincuencia no ha llegado :nonono:

en todos lados hay que desconfiar po wn.... avispese mas
 
no me digay nada... era un gay-phone 4 y lo andabay llevando para que todo el mundo te viera que lo estabay usando :gaia:

hay que se reweon pa pensar que en esos paises la delincuencia no ha llegado :nonono:

en todos lados hay que desconfiar po wn.... avispese mas

No tengo Iphone tanto weon, y no lo estaba mostrando, no me refiero a que la delincuencia no haya llegado me refiero a que no es tan seguro Londres comparado con el promedio de las ciudades y paises en Europa.
 
No tengo Iphone tanto weon, y no lo estaba mostrando, no me refiero a que la delincuencia no haya llegado me refiero a que no es tan seguro Londres comparado con el promedio de las ciudades y paises en Europa.

tons? te metieron la mano en el bolsillo del pantalon?

pensaste que no era con mala intencion?

fue en la calle o en algun lugar atestado?

fue por que quedaste botao en la calle borracho?

cuentanos mas tu experiencia :awesome:

PD: hay que considerar que londres tiene hartos gitanos, turcos y niggas dando vueltas por ahi sacando provecho... y mas de un chilenito tambien
 
Le ponen color por una wea así, si son realmente una minoría de la delincuencia que afecta a london actualmente.
Sinceramente hasta la noticia de la fiesta del pene es mas relevante que esta wea :lol2:
 
Volver
Arriba