• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bebé haitiano abandonado por su madre comienza a independizarse

toda la razón sisterito

75

Buta la wea fea loko :ohno:

reportado por no usar spoiler
 
¿Recuerdan a Kiwi, el mono araña que nació a fines de agosto en el Zoológico Nacional y que fue tristemente rechazado por su madre? (http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...-le-entregaron-un-peluche-para-aferrarse.aspx). Sí, el mismo que desde el primer minuto se tuvo que aferrar a un peluche para reemplazar a la carente figura materna.
file_20170825145712.jpg

Bueno, ya cumplió dos meses y medio y, aunque sigue feliz abrazado a su mamá sustituta en la clínica del Zoo, también ha logrado ciertos grados de independencia.
"Si bien está aún aferrado a su mono, ya es más independiente y juega con lianas a veces, despegándose por ratos del peluche", afirma Alejandra Montalba, la directora del recinto capitalino. "También ya reconoce a las personas que lo cuidan, generando vínculos sociales, lo que es importante para su desarrollo", agrega la veterinaria.
file_20170825145743.jpg

Esas personas que lo ciudan son varias, ya que Kiwi aún requiere un cuidado 24/7. "Toma 30 ml de leche en mamadera cada 5 o 6 horas, y a veces se le está ofreciendo un poquito de papilla de verduras cocidas (zapallo amarillo, zapallo italiano y zanahoria), además de un poco de plátano. Esto es para que vaya probando distintos sabores y que la transición a alimentos sólidos no sea tan brusca".
Este ejemplar de mono araña (Ateles geoffroyi) ya alcanzó los 745 gramos, tras nacer con un peso de 350 gramos. Los 15 centímetros que midió al ver la luz, de cabeza a cola, ya se transformaron en 50,7 cm (24,7 de cabeza a cola. El resto es pura cola).
file_20170825171152.jpg

Sin embargo, sólo a partir de los seis meses se intentará que sociabilice con sus pares, con el fin de lograr su reinserción al grupo de monos araña del Zoo. "Aunque no los hemos juntado, si se los mostramos desde lejos y el grupo reaccionó con harta curiosidad e interés. Seguiremos haciendo eso hasta que cumpla la edad necesaria para empezar con la reintroducción", concluye Montalba.
1742020aaa1510322503.jpg


José Alfredo: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-11-10&PaginaId=18&bodyid=0

:lol2: :lol2: :lol2:
no tengo una cervezas para agradecer pero tengo culos

39YaZwg.gif


Xenofobia, risas y culos en un solo tema... que día, dios mio! :clapclap:
 
cai como un tonto, ajajajaja, titulo culiao
te pago con humor negro
Cuanto se demora una haitiana en botar la basura?
9 meses..... me fui a la B
 
Volver
Arriba