• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Belenaza: Mi hijo es Down

"No hablen de cuerpos ajenos" = no hablen sobre lo deforme que soy

:grito:

Horrenda de mierda
 


f


La comediante Belén Mora compartió recientemente con sus seguidores un difícil momento de salud que atravesó, generando preocupación entre sus fans.
Según relató la artista, sufrió una neuralgia del trigémino, una afección que provoca un dolor intenso similar a descargas eléctricas en un costado de la cara. Se trata de un dolor crónico que puede desencadenarse incluso con un ligero roce, causando un malestar extremo, según informa MSD Manual.

Belén explicó que, debido a su estado de lactancia con su tercer hijo, no puede tomar medicamentos que alivien su dolor, lo que ha complicado aún más su situación.
«Más vale tener amigos que plata. Hace una semana comencé con dolores de cabeza y mi mayor temor se cumplió: una crisis de neuralgia del trigémino», comentó la pareja de Toto Acuña.
Agregó que quienes han padecido esta condición saben lo intenso que es el dolor y cómo cada episodio puede empeorar: «Para quienes han padecido eso, sabrán el dolor intenso que significa, que además aumenta en cada cuadro».
La comediante detalló que, pese a su malestar, no ha podido tomar analgésicos: «Como estoy con lactancia, no puedo tomar los analgésicos que me quitan ese dolor o que, al menos, lo mitigan. Y además Ponchito y Damián están con gastroenteritis», explicó.

Finalmente, Belén Mora agradeció el cariño y apoyo recibido de su círculo cercano, asegurando que actualmente se encuentra mucho mejor y que su nivel de dolor ha disminuido, situándose en un 4 sobre 10.
 

En ese sentido, manifestó: “Quiero que la sociedad también respete esa felicidad y lo respete a él, yo creo que eso es como lo único que me aprieta la guata”

Belén Mora comparte su mayor preocupación ante desarrollo de su hijo con Síndrome de Down





La comediante Belén Mora compartió su experiencia sobre la maternidad y su carrera profesional, en entrevista con María Luisa Godoy, en su programa Mamá por siempre.

En la conversación destacó los desafíos de criar a tres hijos varones con grandes diferencias de edad, incluyendo a su hijo con síndrome de Down, abordando temas como la estimulación temprana y la inclusión social.

Al respecto, aseguró que lo único que pide es que lo traten bien.

María Luisa Godoy le preguntó sobre qué ha sido lo más difícil para ella en todo este proceso.

“Yo creo que es saber que a pesar de que uno como núcleo familiar, o como redes de apoyo, hace todo para que nuestros niños o las personas en general con síndrome de Down estén bien, falta muchísimo a nivel social, estatal, en cuanto a leyes, para que la famosa palabra inclusión —que muchos la ocupan con mayúscula o que muchas empresas incluyen una vez al año cambiándose los calcetines—, pase a ser algo tangible y real y permanente en el tiempo”.

Belén Mora reiteró que “eso es lo que en este minuto más me preocupa, no solo por Poncho, sino por todas las personas con síndrome de Down. Pero en general yo a Poncho lo veo como un hijo más”.





f
 
Volver
Arriba