• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Better Call Saul

quizas gus fue "adoptado" o formo parte de un grupo de narco-militares muy cerrado, lo que explicaria por que chucha habla como el pico el español y el nulo manejo del dialecto chilensis
Buen analisis
Pero, Gus habla como el orto Español porque el actor lo habla como el pico, no por una wea de argumento.

se dan un montón de vueltas weon, busquen entrevistas a los creadores de BB, me parece a ver escuchado que uno de lo guionistas o productores, tiene ascenducia chilena o vivió acá, una wea asi. Lo escuché hace años cuando termine de ver Bb.

Habrá sido esta escena de Kim un adelanto de lo que iba a pasar???, al final siguió el juego a su manera como decía la canción...

De partida pusieron a un weon negro que fenotipicamente al menos hasta el año 2010 no era propio de Chile, y más encima lo ponen a hablar con un español lastimoso y con un acento completamente gringo..... así que tan pulcro en los detalles no son tanto que digamos, por lo que seguramente ni sabían que Chile tiene su fama internacional en vinos.
quiero pensar que gus es afrodescendiente de los posocs negros que llegaron a chile.

67-FCC1-AB-70-C3-4026-BD1-A-A777091-EC656.png

3 Cosas:

1. Sería excelente un Spinn Off de Don Eladio.

2. Impresionante que cuando Don Eladio estába leyendo la carta de Salamanca y este le dice que mire a los ojos a Gus, en sus lentes se refleje el fuego :naster: .
3. Gus no me extraña que sea fleto, después de todo es Netflix y además es negro, solo le falta ser comunista :lol2:

A la tercera cosa la serie no es de Netflix. La plataforma sólo la distribuye

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En el capítulo 6 de la temporada 4 tocan esta canción - Mambo de Machaguay

No tenía idea que era un tema peruano, quizás ese es el origen de Gustavo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Gus es evidentemente gay, no veo porqué le dan tanta vuelta. Literal le hizo un monumento a Max.

En cuanto a su origen:

Desde BB, creo que Gus fue un agente o sapo de Ia DINA que se enamoró de Max mientras estaba en la USACH. En la algún momento tuvo que decidir si entregarlo a la dictadura o escapar.

En ese escape hace desaparecer sus registros, por eso le dice a Hank cuando lo interroga que la dictadura de Pinochet no se caracterizó por la prolijidad en sus registros.

Así es como llegan a México para ofrecerle sus servicios a don Eladio.

Última edición:
Gus es evidentemente gay, por qué le dan tanta vuelta. Literal le hizo un monumento a Max.

En cuanto a su origen:

Desde BB, creo que Gus fue un agente o sapo de Ia DINA que se enamoró de Max mientras estaba en la USACH. En la algún momento tuvo que decidir si entregarlo a la dictadura o escapar.

En ese escape hace desaparecer sus registros, por eso le dice a Hank cuando lo interroga que la dictadura de Pinochet no se caracterizó por la prolijidad en sus registros.

Así es como llegan a México para ofrecerle sus servicios a don Eladio.

Creo que hace 20 años un gringo podría no saber absolutamente nada de Chile. Pero no parece que la creación de Gus sea tan al azar.

Se da a entender que Gus en Chile era un empresario que le pagó la educación a Max y "lo salvó del barrio pobre de Santiago". Y lo que "hizo en Santiago" seguro es haber dominado el narcotráfico tapándolo bajo la fachada de la comida rápida. Pero no implica que sea chileno.

La excusa de que no existan sus registros por Pinochet es solo un descarte, sería imposible comprobar lo contrario, debes dejar familia o algún pariente al menos con registro. La DEA no encontró siquiera a un pariente? Eran todos comunistas?

El tema del coati y la lúcuma puede ser una "pista" también, en Google en 5 minutos sabes que no hay coaties en Chile continental y la lúcuma es un árbol tropical. Justo el tipo de clima menos común en Chile.
¿En serio con un personaje tan importante y complejo lo que decidieron mostrar en pantalla iba a ser todo tan incorrecto y no iba a ser a propósito?

Ojo con los personajes que "apareceran" en los proximos capitulos segun IMDB. Porque no son los definitivos.
La producción de la serie envia una lista preeliminar de personajes, pero no la definitiva. Vince ya nos ha webeado antes con eso.

Se supone que en el capitulo Fun and Games, aparecia el personaje de Pryce:
JRpSSvc.png

Pero despues de emitido el capitulo no apareció en la lista, y se corrigió con la lista definitiva.

A si que lo mas probable que en el proximo capitulo, no van a aparecer Walter y Pinkman. :sisi3:

De partida pusieron a un weon negro que fenotipicamente al menos hasta el año 2010 no era propio de Chile, y más encima lo ponen a hablar con un español lastimoso y con un acento completamente gringo..... así que tan pulcro en los detalles no son tanto que digamos, por lo que seguramente ni sabían que Chile tiene su fama internacional en vinos.
Al xuxaesumare ni se le entiende lo que habla:nonono:
ponelevoluntad-ponele.gif

Se da a entender que Gus en Chile era un empresario que le pagó la educación a Max y "lo salvó del barrio pobre de Santiago". Y lo que "hizo en Santiago" seguro es haber dominado el narcotráfico tapándolo bajo la fachada de la comida rápida. Pero no implica que sea chileno.
Se confirma que Gus era dueño de :idolo: Los pollitos dicen

Volver