• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

BETTER TIMES:Briones descarta factibilidad de aumento del 50% a pensiones básicas solidarias

Los sin cerebro seguirán marchando y destrozando hasta que se apruebe a las AFP "prestando" plata a los municipios, o sistema de reparto derechamente. ¿O es que acaso las marchas sirvieron de algo?

¿Los políticos redujeron sus dietas?
¿Se mencionó alguna injusticia traída por la inmigración indiscriminada de basura humana?
¿Mejoró la cantidad de empleos?

Ninguna demanda sobre lo cotidiano del sentido común acogieron, solo la AC de la que estaban interesados solo los comunistas, nuevamente la clase política pasándole la pichula por el hocico al Berterío. Lo peor, es que la gente es tan imbécil que lo acepta.

:hands:


:maestro: Masisi ganando $500.000.-
sipo mejor es mantenar la cabeza abajo y aceptar todo lo que ordene el patroncito como un borrego

maxresdefault.jpg
 
a seguir en la calle protestando, ya que no quieren escuchar
No sirve de nada protestar, cuando piensas en luchar con la gente que tienes las armas no hay de que mas hablar, vas a perder si o si. Creo que existen mas formar de cambiar las cosas, pero es trabajando y supervisando lo que realiza el estado, cosa que muy pero muy pocas personas están dispuesta a realizar y ahí esta el problema, todos quieren que les solucionen el problema, no aportan nada, así nos van a cagar siempre, sea del bando que sea.
 
Como no va a importar, ellos son los que realizan las cotizaciones previsionales, nadie supervisa que tu puedas ganar 1 millón y te impongan por el minimo, eso es ética y la culpa es de quien realiza la mala accion, en este caso los empresarios. Yo también tengo empresa, pero impongo a mis trabajadores por el sueldo que se le ofrece, no maquillo cotizaciones con bonos, locomociones, cuanta wea que le ponen. Hoy en dia existen muchas empresas que lucran con sus trabajadores que con el mismo negocio, si el negocio no te da entonces debes cerrarlo no lucrar con "cortadas de cola" a tus trabajadores, que después de todo es lo que corresponde.
De acuerdo, como empleador, puedo hacer "lo que se me pare la raja" cómo se dice, mientras esté respaldado en el código del trabajo,
hasta hacer trabajar en exceso a los oompa loompas pagando las horas extraordinarias, de hecho, se puede declarar el pago de cotizaciones y no pagarlas efectivamente, estos datos se ven reflejados en previred y en la página de la AFC si eres empleado, lo cuál es motivo de multa y auditoría.

No se puede ir por la vida pensando que todos actuaremos de buena fe y que nos apegaremos a actitudes éticas, para eso existen entes fiscalizadores,
quiénes no están haciendo la pega, existe un concepto, el de disuación penal, que a resumen, evitaremos realizar actos ilegales porque estamos en conocimiento que es penado y podemos ser pillados.

Disuación penal no existe cómo tal en Chile, basta ver cómo varios empresarios fueron llevados a clases de ética,
cuándo han incurrido en actos de dudosa legalidad, por que no existe miedo ni respeto por la legislación.

Quiénes sino los encargados de ponerle el cascabel al gato, no han puesto los puntos en las ies, bajo ésta presunción va a serguir pasando.
Poder sacar cantidades obsenas de dinero de una empresa, sabiendo que las penas son laxas y no corrigen...

En Chile se necesitan barreras duras para parar con el webeo, las cuáles no existen o se bypasean con facilidad,
la posición pasiva de los gobiernos respecto a este tema es que nos tiene en esta trifulca empresarios/empleado.

No esperes una actitud ética de las personas, es lo esperado, pero no obligación si no hay medidas disuasivas efectivas.
 
De acuerdo, como empleador, puedo hacer "lo que se me pare la raja" cómo se dice, mientras esté respaldado en el código del trabajo,
hasta hacer trabajar en exceso a los oompa loompas pagando las horas extraordinarias, de hecho, se puede declarar el pago de cotizaciones y no pagarlas efectivamente, estos datos se ven reflejados en previred y en la página de la AFC si eres empleado, lo cuál es motivo de multa y auditoría.

No se puede ir por la vida pensando que todos actuaremos de buena fe y que nos apegaremos a actitudes éticas, para eso existen entes fiscalizadores,
quiénes no están haciendo la pega, existe un concepto, el de disuación penal, que a resumen, evitaremos realizar actos ilegales porque estamos en conocimiento que es penado y podemos ser pillados.

Disuación penal no existe cómo tal en Chile, basta ver cómo varios empresarios fueron llevados a clases de ética,
cuándo han incurrido en actos de dudosa legalidad, por que no existe miedo ni respeto por la legislación.

Quiénes sino los encargados de ponerle el cascabel al gato, no han puesto los puntos en las ies, bajo ésta presunción va a serguir pasando.
Poder sacar cantidades obsenas de dinero de una empresa, sabiendo que las penas son laxas y no corrigen...

En Chile se necesitan barreras duras para parar con el webeo, las cuáles no existen o se bypasean con facilidad,
la posición pasiva de los gobiernos respecto a este tema es que nos tiene en esta trifulca empresarios/empleado.

No esperes una actitud ética de las personas, es lo esperado, pero no obligación si no hay medidas disuasivas efectivas.
De acuerdo, como empleador, puedo hacer "lo que se me pare la raja" cómo se dice, mientras esté respaldado en el código del trabajo,
hasta hacer trabajar en exceso a los oompa loompas pagando las horas extraordinarias, de hecho, se puede declarar el pago de cotizaciones y no pagarlas efectivamente, estos datos se ven reflejados en previred y en la página de la AFC si eres empleado, lo cuál es motivo de multa y auditoría.

No se puede ir por la vida pensando que todos actuaremos de buena fe y que nos apegaremos a actitudes éticas, para eso existen entes fiscalizadores,
quiénes no están haciendo la pega, existe un concepto, el de disuación penal, que a resumen, evitaremos realizar actos ilegales porque estamos en conocimiento que es penado y podemos ser pillados.

Disuación penal no existe cómo tal en Chile, basta ver cómo varios empresarios fueron llevados a clases de ética,
cuándo han incurrido en actos de dudosa legalidad, por que no existe miedo ni respeto por la legislación.

Quiénes sino los encargados de ponerle el cascabel al gato, no han puesto los puntos en las ies, bajo ésta presunción va a serguir pasando.
Poder sacar cantidades obsenas de dinero de una empresa, sabiendo que las penas son laxas y no corrigen...

En Chile se necesitan barreras duras para parar con el webeo, las cuáles no existen o se bypasean con facilidad,
la posición pasiva de los gobiernos respecto a este tema es que nos tiene en esta trifulca empresarios/empleado.

No esperes una actitud ética de las personas, es lo esperado, pero no obligación si no hay medidas disuasivas efectivas.

En mis respuestas me refiero a tema de pensiones, en que debemos ver donde atacamos para solucionar este problema, no sirve de nada cambiar AFP o seguir cambiando cosas si nadie paga cotizaciones como corresponde,. Estoy totalmente de acuerdo en que debe haber mas control en todo orden de cosas, difícilmente la harán los políticos, creo que tenemos que tener una supervisión como sociedad civil activa, sino nos cagaran de todos modos.
 
No hay recursos para subir las pensiones un 50%, es tan simple como eso. El esfuerzo de subirlas un 20% ya es gigantesco.
 
Habría que hacer una lista de cosas en la que se gasta presupuesto del esado y si se eliminaran esos recursos podrían ir, por ejemplo a las pensiones:

-INDH
-Ministerio de la mujer
-Triterapia para extranjeros
...
 
Volver
Arriba