• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Biblia para el Computador

jimykane

Hincha Huevas
Registrado
2005/01/23
Mensajes
0
Saludos:

Creo que esto es mas adecuado en este foro... direcciones para poder bajar un excelente programa de la biblia... excelente porque:
- Uno carga la(s) biblia(s) que uno desea leer (hay diferentes versiones de las distintas biblias y en distintos idiomas, un estudioso las puede comparar y hay incluso comentarios donde aparecen las palabras hebreas o arameas originales de la biblia)
- Hay mapas historicos para ubicarse geograficamente en la zona
- Hay comentarios pertinentes
- Hay diccionarios donde se incluye, por ejemplo, el de la RAE (por lo que alguien podria interesarse mas que por tener la biblia, tener la RAE a la mano :lol2:)

Personalmente no soy ni cristiano y busque informacion justamente porque estoy leyendo un libro de Isaac Asimov "Guia de la Biblia - Antiguo Testamento", muy bueno e interesante (lo recomiendo a moros y cristianos) y este programilla me vino de perillas ya que asimov contextualiza la historia biblica con lo que se sabe que ocurrio en esos tiempos y los mapas son muy practicos y las traducciones del hebreo y arameo tambien, para comprender el sentido exacto de las palabras (sabian que el genesis debiera decir: "En el principio los dioses crearon los cielos y la tierra"? ya que la palabra para designar a dios es una palabra en plural... esto habla de un origen politeista que luego habria pasado a ser monoteista... pero weno, lean el libro...)

y por fin los links...

Pagina del Programa

Descarga del Programa

Biblias

Otras Biblias en español y diccionarios

Mapas



saludos
 
jajaja, no lo se... aunque la relacion vista con luz es directa, no creo que pueda ver la luz con el vista... en fin... el viejo xp lo puede ver...
 
Gracias Semen, súper útil, y no estoy siendo sarcástico.

Salu2
 
En el principio los dioses crearon los cielos y la tierra"? ya que la palabra para designar a dios es una palabra en plural

no es de extrañarse, ya que en el mismo genesis despues sale "hagamos al hombre en nuestra imagen" tambien en plural...

y en juan 1:1 - podemos leer

en el principio estaba la palabra, y la palabra estaba con dios, y la palabra era dios...

y en juan 1:14 - y la palabra se hizo carne y habito entre nosotros, hemos visto su gloria la que corresponde al hijo unico...


según yo entiendo...se habla de la trinidad...y si es asi...es una gran patada en la guata para los judios...
 
buen aporte, keda como importante por un tiempo
(si no tiene movimientos de vez en cuando se vuelve tema normal)


Saludos
 
AtReYu_83 dijo:
no es de extrañarse, ya que en el mismo genesis despues sale "hagamos al hombre en nuestra imagen" tambien en plural...

y en juan 1:1 - podemos leer

en el principio estaba la palabra, y la palabra estaba con dios, y la palabra era dios...

y en juan 1:14 - y la palabra se hizo carne y habito entre nosotros, hemos visto su gloria la que corresponde al hijo unico...


según yo entiendo...se habla de la trinidad...y si es asi...es una gran patada en la guata para los judios...

EN REALIDAD NO tiene mucho de raro... si lo piensan bien, fue abram quien hizo un pacto con dios donde lo dejo como "el" dios para los judios por sobre otros dioses... abraham fue el primer monoteista y aun asi los judios creian que su dios era un dios de la zona donde vivian los judios y los otros dioses protegian las otras zonas... despues, obviamente, evoluciono a ser un dios universal y unico...
 
Semen de los Dioses dijo:
EN REALIDAD NO tiene mucho de raro... si lo piensan bien, fue abram quien hizo un pacto con dios donde lo dejo como "el" dios para los judios por sobre otros dioses... abraham fue el primer monoteista y aun asi los judios creian que su dios era un dios de la zona donde vivian los judios y los otros dioses protegian las otras zonas... despues, obviamente, evoluciono a ser un dios universal y unico...

Otra muestra es que las 7 Plagas que Moisés llevó a Egipto eran para mostrar la supremacía y superioridad de Jehová por sobre los Dioses Egipcios. Cada plaga intentaba derrotar a un Dios Egipcio.

Salu2
 
Hay muchas cosas en La Biblia que no se pueden explicar con la lógica del ser Humano, por ejemplo se dice en La Biblia que Adán y Eva eran los únicos seres humanos sobre la tierra. Pues bién despues de que Caín mató a Abel, se fué y se casó, teniendo descendencia...... ¿con quién se casó?.

También se dice en algún momento que "los hijos de los dioses se casaron con las hijas de los hombres !!!!! ¿que significa?.

Así hay un monton de cosas que no se pueden explicar sino diciendo que es así y punto.

Y que conste que soy agnóstico.

Saludos


P.S. Es por eso que se dice que de Política, Religión y Futbol no se puede discutir, dificilmente se puede hacer cambiar de opinión a alguien.


En todo caso para estudio es un excelente aporte......... Gracias
 
Pues bién despues de que Caín mató a Abel, se fué y se casó, teniendo descendencia...... ¿con quién se casó?.
en la biblia sale explicitamente que pesco a una hermana y se la llevó...
en cuanto al programa esta re weno vale se paso
 
Excelente aporte, estaba buscando una biblia xD
 
valioso y gran aporte ctm! (Buen avatar)
Digan lo que digan al final...la biblia tenìa la razòn
 
la raja...lo toi bajando pa regalarselo a mi mama pa navidad XD


hay q bajar todo?
el e-Sword v7.8.5 application installation y el e-Sword v7.8.5 update ?
:S
 
vamos a ver si puedo instalarla y ver tan magnifica obra
gracias brother
 
Gracias S., muchas gracias, veremos que tal el programilla, aunque en su defecto, la Biblia de Jerusalén es una alternativa maravillosa (bueno, el programa es la alternativa a la Biblia de Jerusalén, pero informáticamente el programa sirve mucho).
 
Volver
Arriba