• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Biblioteca-repisero-bodega bajo escala

El Virus

La llorona
Registrado
2004/08/12
Mensajes
9.763
Sexo
Macho
Este es un proyecto que hice hace mas de 1 año atras, que les puede dar una idea de como utlizar el espacio bajo escala que muchas veces se pierde o sirve solo para llenar de cachureos.

Materiales:

2 planchas de melamina 15mm, (Valor aprox $30.000 las 2)
1 rollo de tapa canto blanco. ($1000 aprox)
1 caja e tornillos para aglomerado ($4.000 aprox)
2 tiras de guardapolvos blanco ($2.000 aprox)
6 listones de 2x1 ($3.000 aprox)
1 plancha de cholguan blanco ($4.000 aprox)
4 Bisagras ($2.000 aprox)
1 tarrito de agorex ($2.000 aprox)
grasa de carreta.

Costo aprox total: $48.000.-
Tiempo aproximado 1 fin de semana, dependiendo lo bueno y sano que esten.

Manos a la obra:

1.- Este es el espacio a utilizar.
19415743131443646992.jpg


2.- las medidas no las voy a dar por que depende del espacio que ustedes tengan disponible. Estos son los planos echos en mi software de diseño :D :
11047050111443646993.jpg


3.- Coloqué listones como base para nivelar y para darle una mejor terminacion al mueble.
15157944151443646991.jpg


4.-Como la estructura de la escala es metalica, coloqué listones a la estructura para poder fijar de mejor forma los modulos de madera del mueble.
10091086161443646985.jpg


5.- Comenzamos fijando cada modulo a la base de madera con tornillos. Los modulos solo ocuparan la mitad frontal del espacio bajo escala, la mitad de atras se utilizara como una pequeña bodega para guardar cachureos. Yo tengo el arbol de pascua, herramientas, etc. El liston que se vé, es solo para mantener la pieza superior del primer modulo nivelada mientras se fija la siguiente.
12880079181443646986.jpg


6.- Colocamos y fijamos el siguiente modulo a la base y al modulo anterior, de esta forma se le va dando firmeza a la estructura ya que cada modulo queda atornillado al anterior y al marco de madera de la escala.
19670449191443646988.jpg


7.- Continuamos agregando cada modulo hasta lograr algo como esto:
17247527111443646988.jpg


8.- Colocamos las divisiones horizontales y cerramos la parte trasera con cholguan blanco, las weas que se ven (libros, botellas, adornitos) es por que mi mina no se aguantó y comenzó a colocar weas antes de tiempo. minas.
El espacio sin divisiones a la derecha, al lado del muro, es donde irá la puerta para acceder a la parte trasera (bodeguita-bunker anti-guerras nucleares).
19843784151443646990.jpg


9.- Pegamos los tapacantos, agregamos la puerta, los guardapolvos... y lo llenamos de weas :D


PD: no olvide agregar grasa de carreta a las bisagras de la puerta.

*********************************************************************************************************************************************************
Aqui unas imagenes de la puerta de acceso al refugio antiguerras nucleares :D
19671311111443713893.jpg


13060442121443713893.jpg
 
Última edición:
1 tarrito de agorex ($2.000 aprox))
debiste consultar , acá tienen precios mejores... ferretería Mirlo.por ejemplo...


PD. te quedo buena buena
 
super bien utilizado el espacio bajo la escala socito

...me imagino tu mina dándote instrucciones "ese espacio de ahí de arriba del éste déjamelo más abajo del cosito pa poner la cuestión porfa" jajajajaja
 
Wena compare... tu eres el mismo que hizo el arcade?... si eres tu ,puta que eres weno para hacer weas, te envidio... A mi la paja me supera en demasía y siempre termino pagando pa que me hagan estas weas, excusándome en que fomento las pymes :lol2:

Saludos.
 
La o esta al lado de la i.. Con que nivelas el piso?

Desde lo profundo del subconsciente, mediante Telepatia.
lo nivelé con esos listones que se ven y con la ayuda de un nivel de mano, por que con lo disparejo que estaba el piso en esa parte, el mueble qliao habria terminado incrustado en el segundo piso XD
 
lo nivelé con esos listones que se ven y con la ayuda de un nivel de mano, por que con lo disparejo que estaba el piso en esa parte, el mueble qliao habria terminado incrustado en el segundo piso XD
Pero rebajaste los listones o en parte los dejaste más altos que el piso?

Desde lo profundo del subconsciente, mediante Telepatia.
 
Pero rebajaste los listones o en parte los dejaste más altos que el piso?

Desde lo profundo del subconsciente, mediante Telepatia.
en las partes que el piso estaba mas bajo, coloqué pedazos de cholguan bajo los palos para llegar a la altura del desnivel y fije con tornillo palo-cholguan-piso.
 
Wena compare... tu eres el mismo que hizo el arcade?... si eres tu ,puta que eres weno para hacer weas, te envidio... A mi la paja me supera en demasía y siempre termino pagando pa que me hagan estas weas, excusándome en que fomento las pymes :lol2:

Saludos.

Y yo que pensé que era el único... :lol2: Le voy a mostrar tu posteo a mi señora pa que deje de webiarme por las llaves del baño que ya las arregló un maestro :lol2:

En cuanto al tema... usted si sabe cimpadrito... aunque me gustó mas su proyecto del arcade, este igual esta bueno
 
Quedó hermoso el trabajo hermanito :wensha:

Wn con eso te ahorraste altiro 2 muebles y evita ese espacio flaite que queda debajo de la escalera. Wena.
 
Última edición:
hermanito cuanta grasa de carreta utilo para las bisagras?
 
Volver
Arriba