• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bicicletas pisteras/de ruta?

matiasg

Come Mierda
Registrado
2012/07/18
Mensajes
19.723
Sexo
Macho
Saben el mejor lugar para comprarme una? que sea Buena, bonita, barata. Presupuesto: 200 lucas
 
Saben el mejor lugar para comprarme una? que sea Buena, bonita, barata. Presupuesto: 200 lucas
mejor hazte una

si eres de santiago

terrabike
san diego

con ese presupuesto

te puedes hacer un maquinon
 
si no tienes conocimiento previo de cletear o no has usado una rutera te aconsejo comprar una usada, por ese precio ya consigues algo decente en ruta, con la experiencia empiezas a cachar que es lo mas adecuado para ti, ahi es cuando estas preparado para modificar la que tienes o armar otra de cero, ya que si empiezas a armar una sin conocer mucho de bici vai a caer en el juego del vendedor no mas.
 
mejor hazte una

si eres de santiago

terrabike
san diego

con ese presupuesto

te puedes hacer un maquinon

si no tienes conocimiento previo de cletear o no has usado una rutera te aconsejo comprar una usada, por ese precio ya consigues algo decente en ruta, con la experiencia empiezas a cachar que es lo mas adecuado para ti, ahi es cuando estas preparado para modificar la que tienes o armar otra de cero, ya que si empiezas a armar una sin conocer mucho de bici vai a caer en el juego del vendedor no mas.
por eso quiero comprarme una, ni idea como armar una, supongo que con el tiempo voy a aprender. Ahora tengo una mountain de como hace 15 años, y está pa la cagada. Necesito una de ruta ya que ando bastante en bici
 
por eso quiero comprarme una, ni idea como armar una, supongo que con el tiempo voy a aprender. Ahora tengo una mountain de como hace 15 años, y está pa la cagada. Necesito una de ruta ya que ando bastante en bici

un consejo

por las calles de Santiago ,siempre te conviene mas una mountain , es cosa que le coloques neumáticos de medida 1.0 , así lo hago yo y llegado el invierno cambio de neumáticos...

algo así queda la cleta , es una híbrida ,neumaticos de pisteras pero con la fortaleza de una montañesa

26803_1306209089238_5331232_n.jpg
 
Pero geometricamente una de ruta no es lo mismo que una de mountain, las de ruta están hechas para cletear por 200km al dia mientras en la de montaña a los 80km ya estás hecho bolsa por la postura que te dá (subir-bajar cerros en una sola cleta)...
Lo otro seria a una rutera comprarle neumas mas anchos, 38c o 42c (los normales son de 23c)

Sapea -> http://www.tiendaoxford.cl/PiceWebOxford/category/2107/BICICLETA+RUTA
 
y una fixie de piñon fijo no te atrae? opino que es mejor una mountain de geometria relaja y neumas lisos, por que las ruteras salen mas caro y tienen una geometria mas agresiva...ademas los neumas de rutera se inflan a 100 psi cosa que ningun bomba bencinera puede llegar...osea obligado a comprarse un bombin especial para valvula presta.
 
y una fixie de piñon fijo no te atrae? opino que es mejor una mountain de geometria relaja y neumas lisos, por que las ruteras salen mas caro y tienen una geometria mas agresiva...ademas los neumas de rutera se inflan a 100 psi cosa que ningun bomba bencinera puede llegar...osea obligado a comprarse un bombin especial para valvula presta.
¿Por qué dices que no se puede?.
Yo siempre inflo mis neumaticos 700x23 en las bencineras y quedan del corte.
 
  • Se Agradece
Reacciones: R0N
según mi experiencia la bicicleta ideal para santiago es la SS, debido a que son ligeras, no necesitan mucho conocimiento de mecánica y porque salen económicas. la MTB te apaña a todas, en santiago, en el cerro ( santiago esta rodeado de cerros), los "eventos", saltar cunetas, atropellar awelas etc. en mi caso uso MTB, es mas pesada, pero es cosa de darle, al final te acostumbras, aparte ante cualquier urgencia, salto la cuneta o me meto en la tierra en fin te sirve para lo que venga. ese weon que dice que las ruteras son para piques largos, que la MTB te rinde menos, eso depende de la capacidad del cletero , nada limita a la bici, los limites solo los pones tu.
 
según mi experiencia la bicicleta ideal para santiago es la SS, debido a que son ligeras, no necesitan mucho conocimiento de mecánica y porque salen económicas. la MTB te apaña a todas, en santiago, en el cerro ( santiago esta rodeado de cerros), los "eventos", saltar cunetas, atropellar awelas etc. en mi caso uso MTB, es mas pesada, pero es cosa de darle, al final te acostumbras, aparte ante cualquier urgencia, salto la cuneta o me meto en la tierra en fin te sirve para lo que venga. ese weon que dice que las ruteras son para piques largos, que la MTB te rinde menos, eso depende de la capacidad del cletero , nada limita a la bici, los limites solo los pones tu.
Osea que segun vo haci los mismos tiempos y distancias en una mtb y en una rutera?
Ahora el tour de francia lo van a correr en mtb :awesome:
 
Buena pregunta desgraciado, en la tarde estuve cotizando en una pag que venden cosas usadas, y encontre de esas media pisteras a precios baratos, de hecho encontre una de unico piñon en buen estado con detalles minimos a 25 lucas!, llame al tipo pero la habia vendido hace dos dias :(. Mi duda pa los que saben, es si esas bicis son buenas para la ciudad, me paso el rollo que andar con la espalda curva duele, no se, en comparacion a una mb. Yo quiero ir dnde un chatarrero y ver si encuentro una para restaurar
 
Pero geometricamente una de ruta no es lo mismo que una de mountain, las de ruta están hechas para cletear por 200km al dia mientras en la de montaña a los 80km ya estás hecho bolsa por la postura que te dá (subir-bajar cerros en una sola cleta)...
Lo otro seria a una rutera comprarle neumas mas anchos, 38c o 42c (los normales son de 23c)

Sapea -> http://www.tiendaoxford.cl/PiceWebOxford/category/2107/BICICLETA+RUTA
obvio que la de mountain no es lo mismo que la de ruta, por eso quiero cambiar esta de mountain que tengo que es una mierda, no le puedo sacar ni 10 lucas.

Quiero una rutera porque estoy subiendo a farellones, y con la que tengo ahora me hago mierda la rodilla y es muy lenta.

Vale por el dato, estoy pensando en comprarme la de 259
 
Fixie para la ciudad y xc pa otras faenas.
 
Osea que segun vo haci los mismos tiempos y distancias en una mtb y en una rutera?
Ahora el tour de francia lo van a correr en mtb :awesome:
en que parte puse algo de los tiempos ? es logico que la rutera es mas "efectiva" en piques largos, pero si eres un weon ultrapussy toda cleta la vai a encontrar pesada y al final te vai en puras excusas de que la bici es penca.
 
Le dan cualquier caca con las bicis. Antes de la masificación de las mountianburro a fines de los 80s, los viejos obreros se movían en pisteras por todas las ciudades de Chile y con un pavimento mucho más mierda que los de ahora.
 
Volver
Arriba