• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta más?

¿Cual de estas tres bandas te gusta más?


  • Votantes totales
    1

dominic777

Hincha Huevas
Registrado
2006/08/24
Mensajes
0
La Tríada del Hard Rock Británico:
Black Sabbath
BlackSabbath005.jpg


Deep Purple
Deep+Purple.jpg


y Led Zeppelin.
424711.JPG


Grandes bandas las tres. Todas están entre mis favoritas. Cada una de ellas tiene sus peculiaridades que las hacen especiales.
La pregunta es: ¿cuál de estas tres bandas te gusta más? No pregunto "¿cuál es la mejor?" porque no llegaríamos a ningún lado. Simplemente cual te gusta más.
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

Ahhh!! tema culiao' desagradable XD

Black Sabbath es más "metalera", riffs bastante potentes como Iron Man, cosas más melancolicas como Planet Caravan, Iommi genio y eso que tenia un par de dedos malos.

Deep Purple, el maestro de maestros Blackmore, solos increibles (que Malmsteen ni que ocho, aca esta el papa), aunque la epoca de Steve Moorse igual es buena prefiero la de Blackmore (sin restarle gracia a este ultimo, que es la raja igual).

Led Zeppelin, Jimmy Page mucho más "ritmico" que los demás, se notan muchos más las influencias bluseras y rockanroleras en estos, grandiosas creaciones (aunque algunas de dudosa "originalidad", pero la raja al fin y al cabo), feeling y onda increible para tocar de la banda completa, en especial Page con su Les Paul (si se que uso Telecaster en el primer disco, pero es la wea que lo "representa").

Luego de esta lata, debo decir que no escogo a niuno, porque es una herejia :D

Quizás Black Sabbath, pero aún así lo dudo :sconf:
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

obviamente black sabbath... gracias a este grupo hoy en dia tenemos distintas variaciones de rock pesado... y si queren empezar a tocar guitarra q sea con estos temas tan clasicos.. como iron man, psycho man, paranoid XD, etc... rlz
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

aa pta los 3 grupos son la raja y me gustan pero pta de escojer me quedo con sabbath ellos fueron los primeros en dar el paso de hard rock a metal gracias a los dedos de iommy como el loco era cortao entonces le hicieron una guitarra especial o algo asi con la que hacian un sonido mas grave y pesado algunos dicen que eso era doom metal por ende el primer genero metal mmm tal vez en too caso)la wea es que hicieron el metal con las melodias pesadas judas despues les dio el toque rapido y la actitud y toa la wea pero ellos empezaron ademas que por ahi empezaron con ozzy despues gillian de deep purple despues dio y despues otro ql que no interesaXD
gran banda sabbath los escojo a ellos
deep purple la raja con blackmore y led zeppelin igual inmortales
pero por gusto escojo a sabbath:heavy:
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

CSM... esa wea no se pregunta poh...!!! XD


La verdad que para mi el orden es Black Sabbath (Ozzy Era) -> Deep Purple Mark II -> Led Zeppelin -> Black Sabbath (Dio Era) -> Deep Purple en general -> Black Sabbath (Gillan y Martin Era).

BS Ozzy Era: No tanto por Ozzy, sino por lo que se logró en general durtante ese periodo, riffs pesados ineditos para la epoca, un bajo robusto y un poco pulido vocalista que le daba el toque perfecto de "desolacion" de muchas de las canciones simbolos de la banda (como Electric Funeral por ejemplo) que representaban una epoca oscura en Inglaterra y el mundo en general.

DP Mark II: Simplemente maestros, Blackmore, Paice, Lord (maestro, el mejor tecladista de rock segun mi parecer), Glover y Gillan. La mejor epoca de Deep Purple sin duda, dodne engendran Machine Head, un album que es simplemente perfecto de principio a fin.

Sobre Led zeppelin no escribo, seria perder el tiempo, todo esta dicho sobre estos maestros :lol2:


P.D: Ya perdi la cuenta de cuantas veces he respondido lo mismo XD
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

con Deep hasta la muerte, no me defraudan nni en estudio como The Who,ni en vivo como Led (puede sonar una herejia, pero no me gustan tanto en vivo como Deep)
y de black sabath, que decir, no lo voté solo porque estaba Deep
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

Tommy Iommi es el Django Reinhardt del metal obscuro, alquimista eterno de los riffs y mi voto va para con ellos. Por lo demás, aprendí mi primeros riffs con ellos.

La psicodelia de los Purple no me identifica del todo, no obstante que sus clásicos están y estarán en mi memoria por siempre.

Led Zepellin es para mí una banda de algunas canciones, no obstante que nunca he entrado particularmente a desentrañar su discografía.
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

gracias a los dedos de iommy como el loco era cortao entonces le hicieron una guitarra especial o algo asi con la que hacian un sonido mas grave y pesado

Segun tenia entendido lo que hizo fue solo bajar la afinacion a un par de semitonos más abajo, pero no estoy seguro, hay hartas versiones. Pero nunca fue lo de la guitarra especial :sconf:

Tommy Iommi es el Django Reinhardt del metal obscuro

En todo caso, ambos tenian problemas en los dedos y los dos grandes influyentes e innovadores. Buena "analogia".
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

la bateria de paice, la guitarra de page o la guitarra de iommi, como soy pseudo batero me kedo con Purple.


PUTA LA ELECCION DIFICIL, anda por ahi con quien es mas fuerte superman o goku :lol2:
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

austin dijo:
Segun tenia entendido lo que hizo fue solo bajar la afinacion a un par de semitonos más abajo, pero no estoy seguro, hay hartas versiones. Pero nunca fue lo de la guitarra especial :sconf:

En efecto es eso (la explicacion en "The last Supper", DVD), como todos saben cuando joven trabajaba en una fabrica y se corto 1/4 de dedo y se fabricó el mismo unas protesis "alternativas", asi que ni cagando tenia plata para mandarse a hacer una guitarra especial.
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

Black Sababth me gusta mas.
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

led zeppelin......me vienen toos los recuerdos de cuando era chico, y a mi viejo escuchando a esos wns

son parte de la banda sonora de mi infancia

saludos
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

preguntas qls brigidas, realmente no sabria que contestar.......... no se yo creo que deep purple.
no realmente ni idea.
puta la wea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

Me quedo con Led Zeppelin... conozco muy bien a las 3 bandas, ya que circulan en mi lista de favoritas... pero Led Zeppelin la mayoria de sus canciones son obras de arte.. !!

AGUANTE LED ZEPPELIN
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

lejos led Zeppelin
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

uhm... me enknta zeppelin y sabbath.......

pero soy fanatico de deep purple asiq esta obi mi voto.
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

puta los conchasumadres poco pensantes ,he visto este mismo tema caleta de veces . black sabbath ten times.
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

Black Sabbath obviamente :sisi:
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

Uta, esa musica no es de mi gusto personal, pero vote por led zeppelin, pq creci escuchando con esa musica, me voy a a cordar de mi vieja con led zeppelin hasta que me muera.
saludos.
 
Re: Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin. la Tríada del Hard Rock.¿cual te gusta

me gustan mucho las 3 bandas, pero de las 3 prefiero a Led Zeppelin.
 
Volver
Arriba