sudocon
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abro este tema para debatir sobre bleach. ya es prácticamente moda putearlo y aunque a veces sea con razón , la mayoría es sin esta misma. para mi bleach es superior a naruto y one piece y es un manga que a la larga sera obra de culto ( si ya no lo es)
la mayoría se queda con la lectura ligera y un análisis simple sobre esta y sus capitulos en general, pero en bleach existe una lectura profunda , de la cual se puede sacar bastantes cosas interesantes. tite deja cosas al cincel , en donde si tienes algo de cultura oriental y también occidental toma mucho significado.
por ejemplo Thalia Sutton de la universidad de Columbia hizo su master degree sobre el simbolismo budista en bleach
aqui el paper del mismo ( esta en ingles)
http://www.academia.edu/3620074/Lif...nment_Buddhist_Symbolism_in_the_Manga_Bleach_
incluso podemos encontrar en su obra retazos y referencias de Übermensch de Friedrich Nietzsche y tambien del yo, el ello y el superyo de Freud, o personajes tan complejos como ulquiorra ( quien representa al nihilismo) o la profundidad de capitulos como The Heart (que tan puteado fue en su momento). los foreshadowing que deja tite para desarrollar su obra no son cosas triviales.tite es un genio incomprendido la verdad.
dejo a continuación el primer análisis a la obra
1-"Dios ha muerto" "Aizen y el camino hacia el Übermensch"
mucho de lo que Aizen dice y hace se puede poner en perspectiva después de un análisis más profundo de su carácter. Kubo ha sido más bien sutil (y no tan sutil en varios casos) en cuanto a los elementos filosóficos que ha empleado en relación a él. Dicho esto, la comprensión de Nietzsche, en particular, realmente da un significado mucho mas profundo en Aizen - el razonamiento detrás de su traición, la Hougyoku, la creación de las Espadas, su renuncia a matar a sus oponentes menos Yamamoto, su 'arrastre', su ' evolución ", su sentido de la soledad, así como la afirmación respecto al Soul King.
(Tenga en cuenta, esto será largo y filosóficamente denso ... . He hecho mi mejor esfuerzo para explicar todo, pero no duden en hacérmelo saber si alguien quiere aclaraciones sobre cualquier cosa.)
Para empezar, Aizen es (en el camino hacia) el Übermensch; El Superhombre. Viajando por el puente entre el animal primitivo y el ser trascendente - el último estado del ser que se puede lograr a través de completo dominio de sí.
Nietzsche propone un hombre diferente, el Übermensch, al cual es posible acceder mediante un trabajo esforzado cuya condición inicial y de vida es la voluntad, la decisión de alcanzar esa diferencia. La voluntad acompañará al buscador y le dará fuerzas para mantenerse y no decaer en su lucha contra lo establecido por la moral, la cultura, la religión; en fin, todo aquello que envuelve al hombre para “protegerlo”, adaptarlo a la sociedad y “domesticarlo” para el bien común.
Posiblemente el número de personas que lleguen a la meta del superhombre sea muy reducido, no sólo porque una condición previa para aquello es que el hombre posea tanto cualidades innatas (como una aguda inteligencia, capacidad de análisis y sensibilidad del alma) (todas ellas caracteristicas de aizen) como cualidades producto del propio esfuerzo (como la disciplina, la determinación de la voluntad de llevar a cabo lo que se propone) (la voluntad de aizen y la Hōgyoku como medio para llevar a cabo esa voluntad), si no también porque ese análisis debe, además de ser inteligente y agudo, inducir a la acción e implicar consecuencias. La principal consecuencia es que ser superhombre supone una manera determinada de vivir que, al no coincidir con las pautas sociales, siempre tendrá un aspecto importante de individualidad y posiblemente también de soledad. Es que la soledad se presenta casi como un deber para el buscador, ante la necesidad de verse libre de cualquier condicionamiento social y de cualquier influencia externa
Hay una gran cantidad de atributos y características que definen un Übermensch, primero de los cuales es el reconocimiento de que "el hombre es algo que debe ser superado." Es decir, hay una necesidad de abandonar nuestra naturaleza entera demasiado humana en favor de algo más sublime. Esta idea se ve reforzada en el poema para el Volumen 48 (que abarca la segunda mitad del arco Deicide):
Todas las personas, imitaciones de monos, todos los dioses, imitaciones de personas. Inspirada sin duda por este argumento suspendido en Así habló Zaratustra:
Uno de los requisitos para este proceso de superación, y otra característica de la Übermensch, es la conciencia de que "Dios está muerto". Oportunamente, este pasa a ser el título del tomo 48, y su uso aquí es totalmente deliberada. Al interpretarse literalmente, coincide perfectamente con los capítulos Deicide ( que es una expresión que viene del latin y hace referencia al acto de matar a un dios o una divinidad.). La concepción y el uso de la frase de Nietzsche sin embargo no se encuentra en su significado literal. Más bien, lo que quería decir con eso era que, en ausencia de una creencia en Dios, uno no tiene derecho lógico creer en la moralidad y los valores que esta deidad inspiró. Así, el Übermensch es alguien que, al rechazar la existencia de Dios, puede establecer sus propios valores independientes de cualquier mentalidad de rebaño. Al hacerlo, aprende a pensar en términos más allá de la simple noción del bien y del mal, y en el proceso se convierte en su propio Dios y creador.
Esto es lo que Aizen está diciendo en el capítulo 178. Ukitake denuncia sus acciones, así como su justificación para la búsqueda de nuevas alturas- la superación de su magra existencia como un shinigami a favor de la trascendencia. Él, en efecto, adopta una postura moral superior, y Aizen llama acertadamente su arrogancia para hacerlo antes de proclamar que 'Dios ha muerto':
- "Desde el comienzo, nadie ha gobernado en los cielos": (No hay Dios)
- Ni tú, ni yo, ni siquiera Dios mismo": (Ningún ser jamás se ha destacado como Dios)
- "Pero ese vacío en el trono del cielo se llenará de hoy en adelante , voy a ser el uno para estar en los cielos." (Se llegará a las alturas de la superhombre, y presentarse como su propio Dios)
"Resumiendo, el Estado es un vehículo individual fría por el poder de masas, al servicio de la muerte mediante el envío de hombres a la guerra. Se valora y premia súbditos obedientes que se adhieren ciegamente a su voluntad. Todo ... el conocimiento, el talento, incluso la vida de su pueblo, está subordinado a sus extremos"
Todas estas críticas son aplicables a la Sociedad de Almas, y el manga ha hecho hincapié de mostrarnos que en realidad no es un buen lugar para estar.
El valor de un alma individual se mide únicamente en su condición de noble, y el potencial para convertirse en shinigami; todos los demás se deja a la putrefacción y valerse por sí mismos en condiciones infernales. Incluso para aquellos que no logran entrar en el Seireitei, sus vidas son en última instancia, de sentido y prescindible, sobre todo en la guerra ( Yamamoto declaró tanto ). Gente como Mayuri son libres de hacer todo , con tal de que se beneficie el estado(seireitei). La Guardia Real se promueven en base a sus contribuciones a la Sociedad de Almas, pero hasta ahora sus invenciones parecen sólo ayudar al Gotei 13 y sus funciones, no las almas colectivas de las SS. Los individuos pueden ser encarcelados sólo porque representan una potencial amenaza .Es autoritario a un fallo, y la disidencia de cualquier tipo no se tolera (hasta el punto de que Yamamoto estaba dispuesto a derribar a sus dos "hijos predilectos" porque se mudaron para detener una ejecución injusta). Estoy seguro que más faltas saldrán a la luz en este arco, tal vez relacionada con el Rey espiritual directamente
Con el fin de ascender al estado del superhombre, hay que superar la lealtad al Estado a favor de la lealtad al individuo mismo. Esto y el desprecio por el estado es lo que al parecer inspiró Aizen a rebelarse. Es, en parte, la razón por la que tan casualmente sacrificados el central de 46 años, y por qué él se burlaba de ellos por pensar que podían imponer su moral sobre él por juzgarlo . Es por eso que hizo un punto de matar a Yamamoto, siendo la propia historia de la Sociedad de Almas . Es por eso que busca eliminar el Rey espiritual . Todos ellos comprenden y definen la Sociedad de Almas, con el Rey espiritual siendo el "eje central" de todo.
Así que no es de extrañar Aizen desprecie a Urahara, más aún teniendo en cuenta su intelecto, que debería permitir que vea todo lo que está mal con el mundo tal como es. Además, el Übermensch detesta "el último hombre": el que no está dispuesto a tomar riesgos extremos para la grandeza - " cruzando sobre y pasar por debajo " - a favor de vivir una vida de mediocridad contenida ausente de imaginación, la creatividad y la individualidad. (Y es por eso Urahara nunca entendió la Hougyoku, y por qué sus inventos son meros refritos de lo que la Guardia Real ya han ideado.) El último hombre es a menudo el contenido con los ídolos que ya conoce, por lo tanto, Urahara diciendo "esa es la forma en que el mundo es. "Él no está dispuesto a crear más allá de sí mismo, y así Urahara señala que sin el Alma Rey, el mundo tal como es conocido se desmoronaría . Y es por eso que Aizen le llama un perdedor.
Una visión del mundo de este tipo es una afrenta a la Übermensch, el que iba a pie victorioso como el destructor de los dioses antiguos y nuevos ídolos. Dios ha muerto, después de todo, por lo que el escenario está listo para la creación de un nuevo mundo y una nueva moral. Incluso (y especialmente) si eso significa tener que lanzar a sí mismo como el villano, de tener que soportar ser odiado, desconfiado y burlado - el superhombre es uno dispuesto a arriesgar todo por el bien de la mejora de sí mismo y de la humanidad. Y por lo que debe estar preparado para hacer la guerra contra aquellos que llamaría amigos con el fin de crear y subir, y como maestro y profeta, iluminarlos en el proceso.
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