• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bloodborne, lo nuevo de PS4, opiniones y pseudo analisis

Dr. Vet

Arponero Pate'Palo - Estokador Noctambulo
Registrado
2006/10/16
Mensajes
8.405
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Aunque este lado del foro esta mas abandonado que la cresta, me aventuro con un pequeño review de esta nueva joya de PS4 ( quizas la unica) llamado Bloodborne. De los creadores de Demon's Souls y fresquito de la fabrica de FromSoftware llego el quizas unico exclusivo para ps4 que vale la pena hasta el momento...
El juego nos situa en un tipo de Londres victoriana donde el jugador encarna a una especie de cazador nocturno de demonios, a lo Van Helsing pero badass. La ciudad esta plagada de demonios, aldeanos cabreados y las weas que se les ocurran aunebtadas de tamaño (ratas, cuervos etc). El juego representa un RPG en tercera persona digno de aplastarte las pelotas...de verdad cabros nunca habia jugado una wea asi de dificil, la dificultad segun la elite de gamers es lo que hace a este juego una joya "priceless", junto con lo tipico de un juego de esta especie ( aumento de nivel, armas, habilidades) y el laberíntico espacio donde te mueves.
El apartado grafico y sonoro es exquisito, la ambientacion del juego te da la sensacion de que vas a morir en cualquier momento, y despues de media hora jugando te vas a dar cuenta que así será.
Sin duda un pedazo de juego y a mi gusto el primer must be de usuarios de ps4. Al principio me arrepenti por la dificultad pero despues de ser mas paciente y darle una segunda oportunidad, me enganche brigidamente.
Lo malo, es que cada vez q mueres debe cargar y se demora un kilo, no puede ser que en estos tiempos el motor grafico se demore tanto y lo segundo las caidas de framerate casi humillante (weas que un update podrian solucionar).

Mi nota, sin ser excesivo es un 9.3/10. Si arreglan el tiempo de carga y los frames subo a 9.5/10. Quizas falta un poco mas de desarrollo de la historia que hasta el momento no me ha enamorado tanto.

Les dejo un gameplay!! :dkkart:

 
He leído bastantes comentarios positivos sobre este juego. Muchos lo comparan con Dark Souls, y eso es lo que más me detiene de jugarlo. ¿Qué gracia tiene jugar un juego tan difícil, cuando uno ya no tiene 16 ni todo el tiempo del mundo para estar frente a la tele?

Sin embargo, leí por ahí a un tipo que pensaba parecido a mí, pero sin embargo enganchó mucho con el juego...

No sé. No quiero gastar 40 lucas en un juego que puedo dejar botado en 2 horas. ¿Convendrá esperar a que baje de precio? :sconf:.
 
He leído bastantes comentarios positivos sobre este juego. Muchos lo comparan con Dark Souls, y eso es lo que más me detiene de jugarlo. ¿Qué gracia tiene jugar un juego tan difícil, cuando uno ya no tiene 16 ni todo el tiempo del mundo para estar frente a la tele?

Sin embargo, leí por ahí a un tipo que pensaba parecido a mí, pero sin embargo enganchó mucho con el juego...

No sé. No quiero gastar 40 lucas en un juego que puedo dejar botado en 2 horas. ¿Convendrá esperar a que baje de precio? :sconf:.

Dificil pregunta wn...el juego es dificil pa que andamos con weas, lo malo es que hasta el momento no se puede bajar la dificultad y eso hace que gaste varias horas pa subir de nivel y estar a la altura de los hijos de puta que te masacran...entonces yo tampoco tengo tiempo libre po wn pero me lo compre igual y aca estoy enviciado. Si me dices esperar a que baje....creo que por las notas y rankings que tiene se va a demorar meses en que baje o quizas mas...es tu decision pero ya te adverti jajaja
 
Yo ya lo termine :jijiji:

Despues dejo mi mini-review
Chaaaa...es muy largo?? Yo estoy esquivando las balas del ctm que me esta disparando del techo...pero ya lo pille al hdp ahora lo mato
 
Chaaaa...es muy largo?? Yo estoy esquivando las balas del ctm que me esta disparando del techo...pero ya lo pille al hdp ahora lo mato
El de la metralleta? :lol2: te falta mas que la chucha, eso es casi al inicio, cuidado eso si, por ahi anda otro hunter dificil de matar
 
El de la metralleta? :lol2: te falta mas que la chucha, eso es casi al inicio, cuidado eso si, por ahi anda otro hunter dificil de matar
Jajajaja ya q weno, la idea es que sea largo. Lo compre el viernes wn, y con las 1232 veces q me han matado siento que avance mas q la cresta. :lol2:
 
Jajajaja ya q weno, la idea es que sea largo. Lo compre el viernes wn, y con las 1232 veces q me han matado siento que avance mas q la cresta. :lol2:
Lo compre 2 dias antes del estreno :lol2: igual me demore no pude jugar como aweonao por pega y por la U, pero si, es largo y tiene 2 zonas opcionales bastante amplias, y eso que aun no me meto en los dungeons que superan las horas de juego de la historia
 
El juego en sí tiene la esencia de los Souls, pero no se les ocurra compararlo.

La dinámica de las peleas contra enemigos, jefes, invasiones es mucho más rápida que en Demon's / Dark.

Ello debido a que ahora NO cuentas con los famosos escudos para protegerte. Eso que quiere decir? Que tienes que pensar rápido en cómo cagarte al enemigo sin que el otro te deje como colador a balazos.

El sistema parry si lo conociste y manipulaste en cierta manera en los Demon's / Dark acá te salva de varias. Ello debido a que con las armas puedes contrarrestar los ataques enemigos (Incluso bosses) y les quitas bastante energía.

El juego en sí es largo. Pero los lugares y bosses opcionales junto a los Chalice Dungeons hacen que las horas de vida se extiendan aún mas.

Nada que decir, primer juego decente de PS4. A esperar el refrito de Dark Souls 2 esta semana y a futuro una secuela de cualquiera de los dos. :up:
 
Me lo compre de caliente, porque en el clan de destiny hablaban mas que la chucha del juego.
Resultado: Enviaciado a cagar, termino con dolor de ojos (me estoy comprando unos lentes pa que no duelan tanto)
Puta, el que quiera apañar avise, pero tengo como nivel 44 recien
 
Me lo compre de caliente, porque en el clan de destiny hablaban mas que la chucha del juego.
Resultado: Enviaciado a cagar, termino con dolor de ojos (me estoy comprando unos lentes pa que no duelan tanto)
Puta, el que quiera apañar avise, pero tengo como nivel 44 recien

Agregame en PSN rmendezf :up:
 
Como mini-review (con el juego platinado y lvl +200)

Bloodborne es sencillamente EL exclusivo de PS4. En aspectos jugables toma como base todos los elementos que hicieron grande a la saga souls, utilizando mecanicas mas cercanas a demon souls, como por ejemplo el tener que volver al sueño del cazador (equiparable al nexus), o que la mayoria de las lamparas (equivalente al hogueras) aparecen tras el vencer a un Boss. Por otra parte integra mecanicas que renuevan las modalidades anteriores, principalmente la falta de escudo y la distribucion de los enemigos. Lo primero cambia totalmente el juego, ya no es simplemente defenderse y esperar el momento adecuado para atacar, todo es mas rapido y frenetico, y la pistola (escopeta, o cañon) se utiliza unicamente para hacer parry o generar aperturas frente a los enemigos. Lo segundo tiene que ver con la historia del juego, se supone que estas en un mundo donde turbas cazan bestias, por lo que en gran parte no es ir 1 contra 1, sino grupos muy grandes de enemigos.

Graficamente, no es la gran maravilla y fromsoftware nunca se a caracterizado por esto, pero si son notables las animaciones de pelaje, ropa, o los efectos de particulas, que ayudan bastante al apartado artistico. Este ultimo es realmente notable, con muchos elementos victorianos y de la mitologia de lovecraft, llegando al punto de a ratos parecer un juego de terror, sin mencionar pequeños elementos survival, como lo limitado de los objetos consumibles para curarte respecto del daño que hacen los enemigos.

En cuanto a dificultad no tiene nada que envidiarle a sus predecesores, e inclusive en areas llega a ser mas dificil. El unico punto bajo respecto a esto es que se aplica unicamente al PVE, los bosses en general no son un gran desafio, si bien hay algunos que pueden causar problemas grandes, tras un par de intentos caen. La unica diferencia mas notable respecto a los souls es basicamente como escala la dificultad, parte mas faciles que sus antecesores pero al poco de avanzar y matar un par de bosses la dificultad aumenta muchisimo.

Otro punto destable son los extras que le dan mucha rejugabilidad al juego, los dungeons basicamente completan la experiencia al tener un loot superior al juego en general, bosses mucho mas dificiles y condiciones de juego mas complicadas (algunos estan por defecto abiertos a invasion y tambien reducen la vida al minimo). Lo unico feo de esto es que el diseño de niveles es practicamente el mismo, cambiando la forma de laberintos, pero al mismo tiempo, como punto positivo tiene enemigos y jefes que no salen en la historia, cosa que se agradece mucho.

Lo feo. Es indiscutible que la estabilidad de FPS y los tiempos de carga son molestos, pero no al punto de hace el juego insoportable, algo a sido mejorado con parches, pero que pudo ser mucho mejor optimizado. Y personalmente el online, si bien el sistema de campanas me agrada y la conectividad del coop es muy superior a los anteriores, se cae en dos puntos. Primero la conexion privada (con clave) es malisima, se demora demasiado o simplemente no funciona, y el sistema de invasion, si bien es mas abierto limita demasiado las opciones de PVP, lo que era un punto a favor en las entregas anteriores y le daba mucha rejugabilidad.

9,5/10
 
Volver
Arriba