• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

bocinazos en los funerales.

queso crema

Exiliado
Registrado
2013/03/22
Mensajes
1.177
Sexo
Macho
hace un tiempo esta costumbre llego a arica, es copia de santiago, puta la costumbre rancia..:s
 
Porque rancia, los bocinazos nacen en el imperio romano

"cuando un muerto de calidad era llevado a su entierro tirado por carruajes propiedad del emperador, se hacian sonar bocinas que segun la creencia era una forma de llamar al cielo, para que San Pedro abriera las puertas de este"
 
por acá creo que aún no ha llegado esa costumbre , bien wna en todo caso
 
depende de la familia mi washo aca en la pobla llevamos al jeyson a pulso hasta el cementerio mientras nos escoltaban con bombos y tunazos.


:ohno:
 
esa hueá no es en los matrimonios? :wtf:

el año pasado murió una tía acá en santiago y nadie hizo esa hueá :awesomehands:
 
cuando fallecieron mis papas, cuando pasamos por mi casa tocaron las bocinas... pero nada más.... no sabía que era de cuma :sm:
 
Ya dijieron más arriba, que proviene de una tradición romana, de las trompetas al cielo y blah blah.

TAN AWEONADOS SON ANTRONIANOS RECULIAOS QUE NO PUEDEN TENER NI UNA PUTA PIZCA DE COMPRENSION DE LECTURA?

Son chistosos los funerales de flaites, con balazos, escoltas de los pacos, etc.
 
es una costumbre colombiana, que se masifico en esa mugre de ciudad, ya que arica esta llena de narcos y putas de esa nacionalidad...

:cafe3:

No me extrañaria.

Colombianos culiaos, no pueden estar 2 minutos en un auto ain wevear con la caga de bocina... Que wea mas desagradable :ohno:
 
colombiano+auto= tenga la amabilidad de tirarle un pollo en el parabrisas :jijiji:
 
cuando se murió el chipamogli, los weones iban tirando juegos de artificio,petardos,etc.
sonaban mas fuerte que la chucha las weas y eso que la caravana paso a varias cuadras de donde me ubicaba.
 
aca en antofa afortunadamente no ha llegado esa "tradicion"...La gente aun es respetuosa, como me enseño mi abuela, uno detiene lo que esta haciendo y se para a mirar la caravana, como ultimo saludo a alguien que quizas se haya cruzado en la vida pero nunca se detuvieron para conocerse.
 
Volver
Arriba