• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivia Expulsa A Coca Cola Y A Mcdonald`s En Sintonia Con El Calendario Maya.

No Remorse

Plast@
Registrado
2007/11/18
Mensajes
4.631
El gobierno boliviano decidió poner fin a las operaciones de Coca Cola y MacDonald's en el país a partir del próximo 21 diciembre para preservar su cultura y salud.


El canciller boliviano David Choquehuanca aseguró que la norma que a finales de este año pondrá fin a las operaciones de los gigantes estadounidense de bebidas gaseosas y de comida chatarra “está en sintonía con el calendario maya y será parte de los festejos por el fin del capitalismo y el comienzo de una cultura de la vida”.

Será “el fin del egoísmo y la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche. Los planetas se alinean después de 26 mil años, es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, añadió el funcionario en un documento avalado por el presidente Evo Morales, según Telesur.

La razón para expulsar a Coca Cola de Bolivia es su contenido de sustancias perjudiciales para la salud y que podrían generar ataques cardíacos, cáncer y derrames cerebrales. En cuanto a la franquicia de comida rápida McDonald’s, Bolivia fue el primer país del mundo donde el gigante fracasó al tratar de instalarse y adaptarse a la cultura alimenticia local.

Incluso, en el documento “¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia?”, realizado con ayuda de cocineros, sociólogos e historiadores, la empresa reconoce la derrota de la compañía estadounidense ante el tradicionalismo de la alimentación del país y la mentalidad de su población.

Fuente : http://actualidad.rt...calendario-maya

Mas alla de poner en cuestionamiento la veracidad de la cultura Maya en nuestra actualidad, me parece admirable de parte de nuestros hermanos Bolivianos. Hace falta que los paises empiecen a proponer este tipo de cambios.
 
El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche....

En primer lugar, por el nombre me huele a que esa wea es tan toxica como la coca-cola .... XD .

En segundo lugar, sobre el tema creo que la prohibición nunca es el camino correcto , en ese caso , podríamos llegar a absurdos como la prohibición de las computadoras y los juegos electronicos porque atentarían contra la salud ( especialmente la vista y el fomento al sedentarismo que también provoca problemas cardíacos ) y la preservación de nuestra cultura primitiva sin conectividad tecnológica.
También podríamos prohibir los automóviles para evitar accidentes , y por ende muchas muertes, y promover la carreta para preservar la cultura , el tabaco-

Es más bien el ataque a símbolos del capitalismo , pero nunca bajo criterios objetivos y razones verdaderas por lo que no resulta defendible.

En tercer lugar, no será ni la primera ni la última estupidez del señor Morales .. sus conclusiones al aumento de la homosexualidad por las hormonas del pollo, su justificación al robo de vehículos chilenos para los más pobres ... en fin hay una larga lista.

Y por último no entiendo la contradicción de la nota al asegurar que ha quebrado Mc Donalds en Bolivia pero aún así el 21/12 van a poner fin a sus operaciones....


:bye1:
 
:naster: que chucha es el calentadio? :zippybncry: , sera un componente de la mocochinche



otra medida populista de morales, que anda puro dando tumbos politicos
 
mmmmh :cafe3:

no entiendo..., mandan a la chucha a la coca-cola pero se hacen mierda masticando hojas de coca :troll:

SALU2 :mosca:
 
Por el nombre me huele a que esa wea es tan toxica como la coca-cola .... XD .

Sobre el tema creo que la prohibición nunca es el camino correcto :cafe3:


No es prohibicion, hay miles de productos que no llegan al mercado de nuestro pais y no por eso nos estan prohibiendo que los consumamos.
 
No es prohibicion, hay miles de productos que no llegan al mercado de nuestro pais y no por eso nos estan prohibiendo que los consumamos.

:wtf: " El gobierno boliviano decidió poner fin a las operaciones de Coca Cola y MacDonald's" , de alguna forma se restringe , perturba el acceso ....
 
orcos qlos.. se van a terminar comiendo la mierda de las llamas
 
:naster: que chucha es el calentadio? :zippybncry: , sera un componente de la mocochinche



otra medida populista de morales, que anda puro dando tumbos politicos
¿Y qué tiene de populista esta hueá?

Bien me parece, por el pico esas mierdas que no alimentan ni tienen nada positivo.
 
Aprovecho de yastabear

De todas formas, creo que no es bueno negarle la posibilidad a las personas de obtener ese tipo de productos. Si Mcdonalds es 4 veces mas caro que comer en un buen restaurant alla, es logico que no tendran clientela.

Al menos en la coca cola si concuerdo un poco, es muy toxica esa wea
 
Eso quiero verlo en acción. Va a quedar la cagá.


mmmmh :cafe3:

no entiendo..., mandan a la chucha a la coca-cola pero se hacen mierda masticando hojas de coca :troll:

SALU2 :mosca:
El significado cultural atribuido a cada producto es diametralmente distinto. Y económicamente también, pues la producción del a hoja de coca no se rige por el modelo industrial.
 
independientemente que concidere una mierda su gobierno, me parece UNA EXCELENTE MEDIDA

OJALA EN CHILE PASARA LO MISMO (POR LO MENOS CON LO DE MC DONALDS)


mods con ataque de azucar en 1...........2.................3................ XD
 
tambien me gustaría q prohibieran toas esas weás, está claro que dejar a la conciencia de las pwesonas su consumo no funcionó, ya sea por las multiples maneras de control mental en las propagandas o por poca cultura, creo que estamos en un punto de casi no retorno en relación a salud, azúcar y sal... no queda otra, y aminoran el problema con propaganda ...
 
Muy admirable la verdad!
 
o sea compro una franquicia de burger king y me hago millonario en mordor!
 
Volver
Arriba