• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

'bolivia Tiene Actitud Agresiva Con Chile Y Buscar Confundir A La Opinión Pública'

CAKLOLLOL

Pendejit@
Registrado
2007/07/02
Mensajes
1.332
El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, diputado Iván Moreira (UDI), manifestó su molestia por la forma cómo Bolivia ha conducido su política internacional con Chile, acusando que ha habido "una actitud agresiva", y aseguró que con declaraciones sobre el río Silala, el vecino país "busca confundir a la opinión pública internacional".

A juicio de Moreira, en el último tiempo la nación limítrofe ha intentado "confundir a la opinión pública internacional en contra de nuestro país, lo que se refleja en el anuncio de disminuir e incluso cortar el flujo de aguas del río Silala hacia Chile".

Precisó, además, que algunos parlamentarios bolivianos han planteado declarar patrimonio nacional al río Silala, tanto en su uso como en la explotación, para garantizar la presencia del Estado sobre esos recursos, "con lo que se busca -dijo- la destrucción de la canalización artificial que conducen las aguas hacia nuestro país".

El parlamentario Moreira también definió como "un abuso la decisión de Bolivia de limitar el uso de aguas del Silala a Chile, porque son internacionales".

Asimismo, aclaró que Chile ha tenido la disposición para llegar a acuerdos y pagar un 50% de los montos por utilizar esas aguas, mientras se realiza un estudio para establecer el origen de todo el afluente, pero recalcó que "tiene la convicción de que se trata de aguas internacionales, por lo tanto, no puede ser que pretender cobrar cuentas millonarias por el uso histórico de esas aguas".

Iván Moreira adelantó que durante la próxima semana, la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados espera reunirse con el canciller Alfredo Moreno y sus asesores para analizar el tema del río, "debido a que puede convertirse en una piedra en el zapato para Chile, en el momento en que todos nuestros esfuerzos deben estar dedicados a los alegatos y a la demanda peruana en La haya, de la cual debemos defendernos con fuerza unidos, porque Chile defiende unida su soberanía", puntualizó.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
moreira.....
8p10n.gif
 
Por una vez estoy de acuerdo con el simio de Moreira, y de paso recalcar que si a México se le ocurriera cobrar por las aguas del río Bravo a los Estados Unidos estos harían la ocupación del río con sus marines así como hicieron con el Canal de Panamá
 
Por una parte tiene razon Moreira, estos boliviano buscan que la imagen de nuestro pais sea negativa en el extranjero. Para que Evo Morales se deje de joder el gobierno chileno deberia hacer lo mismo que hace los gringos cuando algun pais se desvia de sus principios y esto es, investigar la vida o el gobierno de quien molesta y encontrar sus lado negativo para ensuciar su imagen y desviar la atencion. Me imagino que Evo Morales tiene mucho negativo que contar, sobretodo su fortuna que a acumulado gracias a lo que ha obtenido de su pais.
 
Bolivia insiste en que el Silala es un manantial de propiedad exclusiva boliviana por nacer en éste, desconociendo por otro lado toda la legislación internacional que asegura el provecho del agua de los países que comparten el afluente, y de cómo históricamente Chile ha tenido derechos sobre el aprovechamiento de dichas aguas y actualmente los tiene (es decir, son derechos adquiridos).... E incluso, hay una posición boliviana que estima al Silala como un río artificial creado por Chile, por lo que ellos tendrían el derecho de desviarlo hacía su curso natural, siendo algo fuera de todo lógica pues el natural escurrimiento de las aguas es de superior (Bolivia) a inferior (Chile).

Igual pareciera claro que el proyecto de hacer una represa y así disminuir el caudal hacía Chile o incluso desviarlo en casos más extremos, no es más que una estrategia para molestar y presionar por una salida al Mar, esperando una especie de intercambio de "río por mar"....o que Chile le pague millones de doláres por usar el río (idea demencial que la Guatona había aceptado!)-.
Lo que creo yo, es que no se debería pisar el palito, Bolivia ha dicho que si Chile paga grandes indemnizaciones incluso por el uso histórico!, no haría tal proyecto, lo que da a entender, que ese proyecto económicamente es inviable, y lo más seguro es nunca se materialice (sólo hay que ver lo rídiculo e inviables de esos supuestos proyectos!).
Además, Chile perfectamente sí que podría molestar a Bolivia, impidiendo el uso de sus puertos e incluso de sus carretera internacional a camiones bolivianos.
 
Nunca pensé que podría llegar a estar de acuerdo con el mal nacido de Moreira.
 
soberia no pero una super carretera si. que tengan acceso al mar y un puerto pero soberania no.
 
Moreira aunque tenga espásmos anales con el general y muchos lo tíldan de imbécil y fanático (de hecho lo es), no deja de tener razón sobre éste tema, dado que los bolivianos, como los peruanos llevan décadas haciéndose las víctimas de algo que ellos mísmos iniciaron hace más de 100 años atrás y que ahora, según ellos es "injusto" , tratando de dejar a Chile como las weás a nivel internacional. No es culpa de Chile que en ese entonces le hallan buscado mocha a un perro bravo :cafe3:

Además, ahora que son un poco más fuertes se niegan a reconocer los tratados firmados y reconocidos por ellos mismos en su momento y que avalados por el huevonismo de la concertación que al ceder el diferendo a la Haya estos wnes le están sacando partido al máximo.

Señores, no se extrañen si perdemos más territorio de forma "diplomática" por culpa de unos entreguistas de mierda, ya deberíamos estar acostuumbrados :hands:
 
Nada mejor para desviar la atenciòn de la arrolladora, aplastante, abrumadora y concluyente derrota de la alianza que comenzar a hueviar con el tema de Bolivia, sòlo los tarados como caca-lol pueden aplaudir las huevadas que habla Moreira.
 
soberia no pero una super carretera si. que tengan acceso al mar y un puerto pero soberania no.

Es lo que justamente se ha dialogado, pero no lo quieren aceptar :hands:

Esta weá claramente es un retroceso, se desminaron los campos por un tema humanitario, se ha hecho lo imposible por integrarnos e interactuar de forma diplomática con nuestros vecinos, pero aún así no hay caso. Es lamentable que te obliguen a colocar tropas y tanques en la frontera sabiendo que hiciste todo lo necesario para no actuar de forma belicista, parece que el HV3 aún está vigente.

Ahora que pasará si se arma la gorda, haciendo la analogía del weón que te hace el bullying, que te empuja, que te escupe y te quiere atemorizar, es obvio que te vas a defender y lo quieres hacer mierda. Aquí los rambos de pc no sirven, ni tampoco los neo-hippies. Está weá puede traer cola.

Pd: El humano hace rato que dejó de evolucionar.
 
Por una parte tiene razon Moreira, estos boliviano buscan que la imagen de nuestro pais sea negativa en el extranjero. Para que Evo Morales se deje de joder el gobierno chileno deberia hacer lo mismo que hace los gringos cuando algun pais se desvia de sus principios y esto es, investigar la vida o el gobierno de quien molesta y encontrar sus lado negativo para ensuciar su imagen y desviar la atencion. Me imagino que Evo Morales tiene mucho negativo que contar, sobretodo su fortuna que a acumulado gracias a lo que ha obtenido de su pais.

yo creo que ya debemos de dejarnos de tanta weas y invadir a bolivia, total con el ejercito que tienen llegamos en un dia a La Paz
 
Moreira aunque tenga espásmos anales con el general y muchos lo tíldan de imbécil y fanático (de hecho lo es), no deja de tener razón sobre éste tema, dado que los bolivianos, como los peruanos llevan décadas haciéndose las víctimas de algo que ellos mísmos iniciaron hace más de 100 años atrás y que ahora, según ellos es "injusto" , tratando de dejar a Chile como las weás a nivel internacional. No es culpa de Chile que en ese entonces le hallan buscado mocha a un perro bravo :cafe3:

Además, ahora que son un poco más fuertes se niegan a reconocer los tratados firmados y reconocidos por ellos mismos en su momento y que avalados por el huevonismo de la concertación que al ceder el diferendo a la Haya estos wnes le están sacando partido al máximo.

Señores, no se extrañen si perdemos más territorio de forma "diplomática" por culpa de unos entreguistas de mierda, ya deberíamos estar acostuumbrados :hands:

Yo toy seguro que mientras la derecha sea presidente no vamos a regalar ningun terreno, si la haya vota a favor de peru yo creo que terminariamos en algun enfrentamiento belico, tener a tu enemigo n1 frente de iquique y arica seria muy mal para el pais, teniendo en cuenta como son estos weones si ganan eso luego pediran mas y mas y mas, estos loco son asi le dai la mano y te toman hasta el pico y es como no tienen ahora, la culpa fue de la concertacion tenian que haber dicho que la haya no tiene juridiccion y los peruanos seguiran weando pero nada mas, no creo que tengan los cojones de atacarnos.
 
Volver
Arriba