• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bono De Leña Para Los Ayseninos

el cachorro

Exiliado
Registrado
2012/01/31
Mensajes
2.948
ARRIBA LOS CORAZONES.


Los ministros de Energía, Desarrollo Social y Vivienda, Rodrigo Álvarez, Joaquín Lavín y Rodrigo Pérez Mackenna, junto al subsecretario de Educación, Fernando Rojas, anunciaron medidas para Aysén, tales como subsidios al transporte de combustible dentro y hacia la región y la entrega de un bono para la compra de leña, que se enmarcan en la aplicación del 'Plan Aysén'.

Respecto al tercer punto, el ministro Lavín señaló que le corresponderá "implementar lo más rápido que podamos el bono de leña, es un vale que van a recibir las 18 mil familias más vulnerables de la región, corresponde al 40% de las familias de Aysén, para que con ese vale ellas puedan comprar cuatro metros cúbicos de leña durante el invierno".

No se puede decir que esta "ecológica" medida vaya en dirección al desarrollo sustentable, a no ser que estemos hablando del sustento de quienes venderán la leña.

El "bono de leña", consiste en un vale para que las 18 mil familias más vulnerables puedan comprar 4 metros cúbicos de leña en invierno.


http://www.youtube.com/watch?v=yvbKqoR2kIw&feature=player_embedded
 
No quieren hidroeléctricas porque friega los ríos. no quieren energía eólica porque hace mierda los pájaros y afea el lugar. no quieren bonos de leña porque es una burla y además contamina.


:yaoming:
 
Para los que hemos vivido en el sur y nos hemos calentado con Bosca, puta que sirve ese bono.
 
santiagueños que no conocen la calefaccion a leña everywhere...
 
4 metros cubicos... les durara CON CUEA un mes y medio :hands:


Miserables culiaos, no tienen vergüenza. Esas son las medidas de la :monomeon: excelencia? Que chupen la callampa
 
Para los que hemos vivido en el sur y nos hemos calentado con Bosca, puta que sirve ese bono.

El drama es que los jiles no saben usar las estufas a leña, piensan que con la llama a full calefaccionan...y NADA QUE VER.


No hay como una "a aserrin" B)
 
4 metros cubicos... les durara CON CUEA un mes y medio :hands:


Miserables culiaos, no tienen vergüenza. Esas son las medidas de la :monomeon: excelencia? Que chupen la callampa

4 metro cubicos bien usados de leña seca pueden durar 4 meses, en aysen con el frio que hace 2,


y sabes aweonao cuanro sale un metro de leña?
 
Bonos wn?

Lo que la gente necesita es subsidio, la leña sale mas cara que la chucha alla. EL otro dia entrevistaban a un pescador y creo que hablaba de 30 mil pesos el metro.
El bono es una medida parche mas rasca que la chucha para lo que ha generado el conflicto, estos wns no son capaces de entender
 
pff con 4 meses pasan cagaos de la risa 6 o 7 meses weon :sisi:
ademas que se ahorran sus pesitos,

yo veo la mitad del vaso medio lleno :sisi:


:monomeon: piñera conchetumare inepto
 
Para los que hemos vivido en el sur y nos hemos calentado con Bosca, puta que sirve ese bono.

+1 wn, yo soy de Aysen... y puta que sirve, es el equivalente acá a que te den unos app 8 tubos/galones (como les digan a las weas) de gas de 15 kilos. La diferencia se da porque haces fuego en la cocina donde, valga la redundancia, cocinas y calientas (dependiendo del tipo y tamaño) gran parte de la casa.

El que no sabe... mejor que no hable

y de paso lea mi firma, porque en cuanto a subsidios... cualquier ayuda es buena, mientras se ponen de acuerdo con soluciones definitivas... pero si de algo estoy seguro es que una burla jamas va a ser subvencionar 4 metros de laña.

No va a faltar el diga que es poco... no se cuanto gastaran pero en mi casa (que todos trabajamos y estudiamos) eso nos duraba.
 
Bonos wn?

Lo que la gente necesita es subsidio, la leña sale mas cara que la chucha alla. EL otro dia entrevistaban a un pescador y creo que hablaba de 30 mil pesos el metro.
El bono es una medida parche mas rasca que la chucha para lo que ha generado el conflicto, estos wns no son capaces de entender

No se si está tan cara (mas tarde le pregunto a mi mama que anda de visita ahora)... pero un bono es una forma de subsidio estimado, directo en este caso...
 
pff con 4 meses pasan cagaos de la risa 6 o 7 meses weon :sisi:
ademas que se ahorran sus pesitos,

yo veo la mitad del vaso medio lleno :sisi:


:monomeon: piñera conchetumare inepto

No creas, tampoco es tanto... si hay personas todo el día en casa, 4 metros se te pueden ir muy rápido. Depende en gran medida de cuan buena sea el sellado de la casa y la aislación.
 
¿y Piñera también usa leña en su casa pa cocinar y calentarse en invierno? :lol2:

este país está volviendo a la prehistoria
 
EL gobierno de los Bonos, deberian ver un poco mas alla y fomentar el subsidio a la eficiencia energetica, pues quien quiere invertir en una "combustion lenta" estaría enfocado hacia dicho objetivo y no asi el que le eches mas leña al fuego, esto no contribuye

:monomeon: Gobierno ql penca y bananero
 
4 metro cubicos bien usados de leña seca pueden durar 4 meses, en aysen con el frio que hace 2,


y sabes aweonao cuanro sale un metro de leña?

Saco de weas, el punto es super simple:

PARCHE :hands:

MIGAS :hands:


Te lo pongo con monitos para que entiendas :)


band-aid.jpg


1909221929_8a705e7d57.jpg



"Pero la Concertacion no hizo nada" :retard: Comparandose con los ladrones ineptos van a llegar super lejos :rolleyes:


Pais culiao esta cagado, controlado y dirigido por parasitos con CERO contacto con las distintas realidades del pais y un tropel de descerebrados celebrando como estupidos cualquier miguita que les tiren :hands:
 
bonos po wn XD... y wueveaban a la bachelé por los "bonos"... XD... gobierno ql callampero :lol:
 
se critica la medida parche "bono".


la solución es un subsidio permanete, es tan dificil enterder esa wea.
 
Reclaman weones que nisiquiera son de Aysen... no es una solución definitiva, pero me imagino que la leña en Aysen es muy bien recibida.
 
Volver
Arriba