• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Borghi y el proceso de Sampaoli: "Tiene lo que yo no pude, apoyo de la gente y la prensa"

Chilenator

Plasta Culiad@
Registrado
2007/01/05
Mensajes
13.102
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Borghi y el proceso de Sampaoli: "Tiene lo que yo no pude, apoyo de la gente y la prensa"

El ex entrenador de la selección chilena reveló que podría volver a dirigir y que Racing Club contactó a su representante Fernando Felicevich.

SANTIAGO.- Rompió el silencio. El ex entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, se refirió a su presente tras su salida del combinado nacional en noviembre pasado y de la opción de volver a dirigir, luego de conocerse el interés de Racing Club de Argentina por sus servicios.

En conversación con el programa "Fox Sports Radio del Plata", el "Bichi" analizó su partida de la "Roja", la cual calificó de "duro" y analizó el presente de Chile al mando de Jorge Sampaoli.

"Chile merece ir al mundial porque tiene buenos jugadores", puntualizó en primer término y al hablar del oriundo de Casilda fue claro y reclamó "comenzó bien y tiene algo que yo no tuve, que fue la confianza de los hinchas y del periodismo".

De su adiós a la escuadra nacional, dijo que "fue duro salir de la selección, por cómo se dio el hecho, en una cancha, tras un partido amistoso", señaló el trasandino.

Además, contó que tras su partida del combinado nacional decidió "tomar distancia" del fútbol, aunque señaló que lo "ama".

Por otro lado, abrió la chance de regresar a dirigir y ante el interés de la "Academia", Borghi reveló que "Racing habló con mi representante y amigo Fernando Felicevich, pero hasta ahora no se nada. El problema es saber qué es lo que quieren y si están capacitados a prometerlo o entregarlo. Dirigir por dirigir no me interesa, pero Racing me seduce".

Finalmente, sentenció que "nací hincha de Racing y mi hijo es hincha de Racing, pero no me habilita para ser técnico, porque en Racing no están buscando un hincha, sino que un técnico".

fuente: http://www.emol.com/noticias/deport...ghi-abre-la-puerta-para-volver-a-dirigir.html

:monomeon: Borghi y la CTM !!
 
Yo a Borghi aun no le veo algun partido que lo haya ganado con sapiencia....siempre a punta de individualidades.

Y aun asi los colocolinos lo tienen en las nubes, la verdad no lo entiendo....osea si Borghi es jesus, Tocalli deberia ser una especie de dios, por lograr posteriormente campeonar teniendo un plantel 1000 veces mas malo que el de Borghi
 
Prefiero un tecnico que caiga mal pero que le saque rendimiento y haga jugar una maravilla al equipo, a un tecnico que se lleve bien con todos, pero que como tecnico es un desastre.
 
El apoyo popular de comemocos se lo gano por lo que hizo con las madres a nivel INTERNACIONAL y su profesionalismo...

Borghi no hizo niuna wea porque es un inepto a nivel de entrenador, si gano un tetra con las zorras fue por las individualidades que tenia y por lo mediocre del torneo chileno en ese entonces, es cosa de recordar lo que paso despues de la final de la Sudamericana el 2006, a puros peos en la Libertadores y humillado en octavos por un equipo mexicano :hands:

Para que hablar de lo flojo que es y su nula disciplina tanto dentro como fuera de la cancha :sisi:
 
Yo a Borghi aun no le veo algun partido que lo haya ganado con sapiencia....siempre a punta de individualidades.

Y aun asi los colocolinos lo tienen en las nubes, la verdad no lo entiendo....osea si Borghi es jesus, Tocalli deberia ser una especie de dios, por lograr posteriormente campeonar teniendo un plantel 1000 veces mas malo que el de Borghi

No todos.... los que ponemos la seleccion sobre el equipo, sabemos que la cagó
 
El guatón ordinario care raja. Todavía sigue dando pena de algo donde es totalmente responsable junto a su cuerpo técnico (y si quieren, también pueden meter al saco a sus regaloncitos que lo traicionaron).

Es una muestra clara de su mediocridad. Se caga cada vez más cuando habla.


Decir eso es como decir que la prensa madre no lo dejo trabajar...

:nonono:

Qué parte de la prensa es de la U? No invetís justificaciones po wn si es cosa de leer cualquier diario o ver cualquier sección deportiva en la tv para darse cuenta que toda la prensa es zorra.
 
Care' raja, este weón parece que aún no se entera o no se quiere dar cuenta que sus propios ex pupilos incoloros fueron quienes le sepultaron el proceso en la selección.
 
Se le critica por su paupérrimo desempeño como DT, no tenía idea de jugar con 3 hombres y nos hacían como 3 ó 4 goles por partido, pa' qué hablar en lo que a disciplina se refiere que incluso nos costó partidos y la eliminación en la Copa América (antes del partido con Venezuela ni hablar lo que era el hotel donde estaban), además de ser 1 selección más de compadres que de lo mejor de Chile.

Si siguiésemos con este hueón ni cagando le hubiésemos ganado a Uruguay.
 
Qué parte de la prensa es de la U? No invetís justificaciones po wn si es cosa de leer cualquier diario o ver cualquier sección deportiva en la tv para darse cuenta que toda la prensa es zorra.


Podemos hablar de la prensa madre e hinchas exitistas madres del 2011 para adelante...

Me referia a que a Borghi le peso ser entrenador de Colo Colo... no es justificacion o invento, de hecho creo que si lo hubieran dejado trabajar "tranquilo", el resultado hubiera sido el mismo... Borghi no tuvo metodologia ni disciplina... el tipo sabe de futbol, pero no es lo mismo jugarlo (fue un grande) que plantearlo o dirigirlo, y casos asi hay muchos....
 
a mi no me cae mal borghi y no desconoceremos su palmares de triunfos. pero un dt serio mira lo que tiene en el banco y lo aplica a sus conocimientos y convicciones. Uno no puede pasar de un plantel exitoso porque el entrenador trabajolico a uno que les permite hacer todo. Los jugadores se lo pasaron por laraja. Borghi nunca ensayo jugadas . ponia en defensa a Vidal. confio en Valdivia y Su tropa. En definitiva, asumase flojo y regalon. asuma que solo sabe usar un esquema y no lo domina. Como tecnico regalon le ha ido bien; forme un plantel a medida.

Pero paremos el llanto; porque cae en lo patetico
 
PILLO VERA:" ESTAMOS SEGUROS QUE VIDAL SERÁ UN GRAN CENTRAL EN EL FUTURO."


con ese "ayudante" tecnico estamos claros el porque de su fracaso en la seleccion.
 
Me referia a que a Borghi le peso ser entrenador de Colo Colo... no es justificacion o invento, de hecho creo que si lo hubieran dejado trabajar "tranquilo", el resultado hubiera sido el mismo... Borghi no tuvo metodologia ni disciplina... el tipo sabe de futbol, pero no es lo mismo jugarlo (fue un grande) que plantearlo o dirigirlo, y casos asi hay muchos....

Lo único que le pesa es dirigir un equipo. El tipo es malo en eso y no hay mucha vuelta que darle. Resultados evidentes y el parámetro de lo que hizo en el 2006-2007 no corre, porque hay casi unanimidad de opiniones en que con ese equipo daba casi lo mismo el técnico.

Lo que haya hecho en la cancha no hay ni que sacarlo al baile. No es por ningún motivo un respaldo para dirigir un equipo.
 
Le faltaron otros 2 pequeños detalles que los diferencian.

- la selección de Sampaoli, juega mas o menos a algo.
- la selección de Sampaoli, , saca mejores resultados.


Aparte de esos detallitos, ninguna otra mayor diferencia...
 
el culiao lloron, el apoyo del publico popular lo tuvo casi siempre excepto ya en los ultimos partidos, y si lo perdio fue por su sola culpa
 
Pero si este weon no tenía idea de lo que hacía. El desorden en la cancha era cuático
 
Volver
Arriba