• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Boric lo va a cambiar todo, se fue a la xuxa huachipato, cierra de forma indefinidoa

no estan recibiendo fierro de chatarra y cta gente se hacia la plata recolectando... dijeron que recibían fierro para exportar y debe ir cortado a 50 cm cosa difícil habría que pagar menos para dimensionar
En Talcahuano hay hartos empresarios chatarreros, van a sonar y compañía, la única solución es que Huachipato solo se convierta en una fundición y recicladora

 
sin querer defender al chancho culiao inoperante e incompetente que tenemos por presidente, qué más se podría haber hecho para tratar de hacer frente a los chinos culiaos? si hubiera estado Kast, hubiese sido diferente? pregunto desde mi ignorancia en la materia, porque si fuera tan fácil como cagar a los chinos a aranceles, por qué la industria acerera está pal pico en otros países también?
Un montón de cosas, como bajarles los impuestos a la producción de acero chileno, permitir uso de carbon nacional....etc.

Ahora ese acero chino va a costar similar al chileno pero con una diferencia de calidad abismal....
 
Los chinos comprarían la licencia y sociedad juridica de la empresa, le interesaría una mierda el activo fijo, es muy antiguo para ello, entonces harían el proyecto nuevo de planta pero estos las trasladarían al norte de Chile, donde están las minas de hierro y coque. En todo caso me importaría un pico que desmantelaran y se fueran de Talcahuano, esa fabrica es muy contaminante, y no comple ningún tratado medioambiental menos Enap, echan humos toxicos donde producen.

Al final puros comunachos

Con la energía eléctrica y el gas a en Chile varias veces su valor respecto a su costo en China, veo cero factibilidad de reflotar esa fábrica.
Post automatically merged:

Un montón de cosas, como bajarles los impuestos a la producción de acero chileno, permitir uso de carbon nacional....etc.

Ahora ese acero chino va a costar similar al chileno pero con una diferencia de calidad abismal....
Cuál carbón mineral. Lota sólo sirve para conocer la mina, Isla Riesco la cerraron los terrorismo medioambientales y creo que dejaron de extraer en Coyhaique después que murieran ahogado los mineros y Bachelet no hiciera nada por salvarlos.
 
Cuál carbón mineral. Lota sólo sirve para conocer la mina, Isla Riesco la cerraron los terrorismo medioambientales y creo que dejaron de extraer en Coyhaique después que murieran ahogado los mineros y Bachelet no hiciera nada por salvarlos.
Ojo, en Lota no solo hay carbón bajo el mar, sino que todo los cerros circundantes está lleno de carbón, mi papá fue a inspeccionar carampangue y está todo lleno de carbon
 
Ojo, en Lota no solo hay carbón bajo el mar, sino que todo los cerros circundantes está lleno de carbón, mi papá fue a inspeccionar carampangue y está todo lleno de carbon
Creo que el problema era que los depósitos eran más hulla que antracita. Pero con gobiernos entregados a la descarbonizacion y ecoterroristas en los tribunales ambientales cero chances de que recomiende su extracción
 
No voy a defender a este gobierno, pero el problema principal y de raíz es la desindustrializacion de este país que viene acelerandose desde hace 30 años aproximadamente. Chile optó por el modelo económico de importaciones abiertas a destajo, lo que dificulta a los productores locales competir con los productos de afuera, muchos de ellos con dumping :menanihands: hasta el mismo Trump le impuso aranceles a varios productos chinos para proteger a la industria estadounidense. Por qué aquí los economistas de la escuela de Chicago están tan en contra de tomar este tipo de medidas?
Simple:

Si fueran empresas gringas las interesadas en invertir pues las talan a impuestos y regulaciones para que se vayan.
Si son empresas chinas o de algún otro país comunista pues los dejan entrar a vender o comprar libremente, es por un asunto de ideología del gobierno.

Además el modelo de “sustitución de importaciones” nos tenía matándonos de hambre en los 60-70.
 
Estas son las plantas de refinerias de petroleo en Califiornia en USA son distintos dueños y competidores, esto hace que el precio de nivele,. no el monopolio estatal que existe en Chile que hace que el precio se imponga y no tenga oferta.

Nombre de la refineríaBarriles Por Día% de California
Capacidad de Petróleo Crudo
Carburador diéselCARB Gasolina
Maratón de Petróleo Corp., Refinería de Los Ángeles*363,00021.22%


Maratón de Petróleo Corp., Refinería de Los Ángeles*363,00021.22%
Chevron USA Inc., Refinería El Segundo269,00015.73%
Chevron USA Inc., refinería de Richmond245,27114.34%
PBF Energy, Refinería Torrance160,0009.35%
PBF Energía, Refinería Martínez156,4009.14%
Valero Energía, Refinería Benicia145,0008.48%
phillips 66, Refinería de Los Ángeles139,0008.13%
Phillips 66, Refinería Rodeo San Francisco**90,2005.27%
Valero Energy, refinería de Wilmington85,0004.97%
Kern Energy, refinería de Bakersfield26,0001.52%
San Joaquin Refining Company Inc., refinería de Bakersfield15,0000.88%No
Lunday Thagard, refinería de South Gate8,5000.50%NoNo
Refinería de asfalto Valero Wilmington6,3000.37%NoNo
Talley Asphalt Inc., Refinería Kern1,7000.10%NoNo
Total1,710,371100%
 
Última edición:
increible que hay wns que aun creen que es culpa "del comunismo " y que los chinos los cagaron

:lol2: :lol2:

no entienden que es imposible competir con un pais que convirtio la cadena de valor en su modelo economico

como yo lo veo la unica solucion real seria el proteccionismo, pero en un pais tan chico e insignificante creo que terminaria por hacer cagar mas el bolsillo del cliente final ya sea por medio de la adquisicion de materiales o por la misma wea de la primera vivienda. Lo que seria una bomba en un pais de puros wns allegados
 
Cierren esa wea no mas. Es privada. Asi es la economia.

Si los chinos ofrecen mejores precios, el consumidor final, nosotros, obtendremos mejor servicio. Punto. xD
 
increible que hay wns que aun creen que es culpa "del comunismo " y que los chinos los cagaron

:lol2: :lol2:

no entienden que es imposible competir con un pais que convirtio la cadena de valor en su modelo economico

como yo lo veo la unica solucion real seria el proteccionismo, pero en un pais tan chico e insignificante creo que terminaria por hacer cagar mas el bolsillo del cliente final ya sea por medio de la adquisicion de materiales o por la misma wea de la primera vivienda. Lo que seria una bomba en un pais de puros wns allegados
Chile es una aldea de mierda, puros aldeanos, que se creen civilizados, las universidades para que hablar, puros teoricos que no pronen ninguna huea clinica y aplicada, tenemos a facultades de ingenierías que son puro salto y peo, profesores con delirios mesianos que no proponen nada, en cambio en el mundo desarrollado las universidades son para crear investigación a un problema y después aplicar esa investigación con la ayuda de la inciativa privada y las weas le resultan porque aplican no se quedan en el papel. Los úninicos que aplicaron lo que aprendieron fueron los Chicago Boys, pero los otros nada, todavía vienen empresas españolas a montarles las gruas plumas de construcción de edificio, inutiles de mierdas, no saben ninguna wea. Sale cualquier experto chileno en la tele dando soluciones magicas pero son mas weones que la xuxa, ejemplo: el edificion Kandisky, no solucionaron nada, la solucion era armar pilotes o incar pilotes en la zona de derrumbe y luego meter rocas y arena de otra composición, había gente ignorante hablando que los edificios los habían construidos sobre arena como periodistas idiotas de los matinales, resulta que los efidicios estan incados sobre pilotes, y esos pilotes estan anclado a la roca, que no se ve obviamente porque esta ha 40 metros de profundidad, no es que se construyeran sobre arena tontos qlios, o si no el edificio que rato de hubiera derrumbado.
 
Volver
Arriba