• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Boric ya eligió a EEUU: Boric: En secreto llegó a acuerdo con Estados Unidos

Me preocupa más que el nuevo gobierno levante espectativas muy altas en personas que quieran cambios en los primeros 6 meses. Como yo veo las cosas, el primer año de gobierno será crítico en el manejo de los diverses frentes abiertos (pandemia, gasto social, delincuencia, migración, etc) y su capacidad de resolución.
Estoy seguro que todas las problemáticas seguirán mas o menos igual y no habrán cambios significativos al respecto.

Yo creo que la estrategia actual es bajar las expectativas, ya algunos futuros ministros ya hablaban de "calma". Los primeros 3 meses la gente estará con la mano abierta esperando su "cajita" de mercadería y weas similares, si este no cumple ni siquiera en 6 meses se les va a tirar la gente y ese día lo espero con muchas ansias.

Es lo mas lógico, con eeuu tenemos muchos mas vinculos culturales, somos parte de la herencia cultural occidental, desde Grecia, Roma, las instituciones, filosofía, formas artísticas, etc. Incluso la democracia liberal ya que China jamás ha sido ni será un país sin un régimen absoluto de poder, antes imperio y hoy un gobierno totalitario... con los chinos no hay nada que nos vincule, salvo que todas las mierdas se fabrican allá. El choque cultural de aceptar esa cultura sería mucho mas perjudicial para el chileno gris de lo que ya es la incultura caribeña... prefiero mil veces seguir escuchando rock, ver debates en ingles y disfrutar películas gringas que aceptar a un amarillo qliao que habla raro y escribe con monitos y le gusta comer perros crudos decirme que weas puedo ver y hacer
Pienso igual, de hecho varios años atrás un familiar me recomendó sobre la idea de aprender chino pero una vez que él negoció unas mercaderías con gente de allá, le ayudé con la traducción que fue en inglés porque a menos que sea algo corporativo, el mandarín no va a ser el idioma dominante.

A ver si con esto Taylor Swift se apiada y le da un poco de atención a este guatón fleto desesperado.

Volver