• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Brasil

j4vit4

Antroniana comun y corriente
Registrado
2008/03/02
Mensajes
3.214
Sexo
Hembra
Hola elite viajera! :zippyhello:

Tengo una amiga que quiere irse a Brasil a probar suerte. Para ser mas precisa, tiene como opciones Curitiba, Florianopolis y Camboriu

Por eso pido su ayuda, quizás haya algún par de antronianos trotamundos en este foro que me puedan contar como esta la cosa allá para una viajera emprendedora: Arriendo de casas/deptos, pegas, todo dato de ese tipo me sirve para poder ayudarle :)

Eso, estaré atenta :ear:
 
Antes que se vaya que se vacune contra las enfermedades (fiebre amarilla, y weas así) en la embajada de Brasil debe de salir específicado.
 
Como se puede llegar en bus? (si, soy pobre y estoy dispuesto a dias de viaje en bus)
 
y qué es tu amiga? profesion?
en qué trabajará?

:ear:
 
Como se puede llegar en bus? (si, soy pobre y estoy dispuesto a dias de viaje en bus)
Mi amiga tb se ira en bus (esto de la pobreza :lol2:
Primero se ira por un tiempo a iquique. Luego a Perú y desde ahi tomará un bus a Brasil
Desde Chile quizas salgan desde algun terminal (si es que se puede)

Saludos! :zippyhello:
 
la comida y alojamiento son caros, si no tiene donde llegar es la peor idea comenzar algo por alla
 
y qué es tu amiga? profesion?
en qué trabajará?

:ear:

Estudio técnico en adm. de empresas, pero en realidad esta en una etapa de introshpeccion y de encontrarse a si misma, por lo que el cargo no es algo que le interese mucho, lo que le importa es que le alcance para vivir, pagar arriendo, etc. Que no sea la profesión mas antigua eso si :xd:[DOUBLEPOST=1415889223,1415889087][/DOUBLEPOST]
la comida y alojamiento son caros, si no tiene donde llegar es la peor idea comenzar algo por alla

Quiere comenzar de cero allá, aunque igual tiene unas buenas lucas ahorradas. De cuanto $$ hablamos en arriendo aprox? :ear:
 
Quiere comenzar de cero allá, aunque igual tiene unas buenas lucas ahorradas. De cuanto $$ hablamos en arriendo aprox? :ear:

puede variar mucho, fui hace años asi que por precios ahora no te podria ayudar, lo que si deberia quedarse en hostales (para abaratar costos)
lo de la comida tb es muy variable, allá te "venden" el plato y puedes llenarlo de comida (en algunos locales incluso pesan el plato para ver cuanto llevaras y cobrar), en algunos restaurantes si no te comes todo el plato, te cobraran extra por lo que dejes.. si, asi es la weaita :lol2:

lo otro, ir a comer a sucuchos de comida rapida es sumamente caro, comprar un pollo con papas es casi pagar entre 7 a 10 lucas, alla abunda la comida tipica, asi que se acostumbre :sisi:
 
puede variar mucho, fui hace años asi que por precios ahora no te podria ayudar, lo que si deberia quedarse en hostales (para abaratar costos)
lo de la comida tb es muy variable, allá te "venden" el plato y puedes llenarlo de comida (en algunos locales incluso pesan el plato para ver cuanto llevaras y cobrar), en algunos restaurantes si no te comes todo el plato, te cobraran extra por lo que dejes.. si, asi es la weaita :lol2:

lo otro, ir a comer a sucuchos de comida rapida es sumamente caro, comprar un pollo con papas es casi pagar entre 7 a 10 lucas, alla abunda la comida tipica, asi que se acostumbre :sisi:

Al menos ella gusta de comidas exoticas y la wea. Cuando trabajabamos juntas siempre saliamos a almorzar weas raras. Le dire que no deje nada en el plato :xd:
 
El estado de Parana es el de mas alto estandar de vida en Brasil y por tanto el mas caro. Floripa y Curitiba son mas menos parecidas en ambiente, aunque la primera esta en la costa y tiene mucho auge turistico en verano junto con Camboriu que esta cerca, Curitiba es interior y esta mas lejos de ambas

por lo mismo, darse una vuelta por iquique y peru es partir por el lado mas largo y atravesar la selva (que es una paja), sugiero irse a Argentina , subir a misiones y entrar a Parana por foz de iguazu, o irse a buenos aires - montevideo y entrar a brasil por Porto Alegre.

en lesas ciudades, el costo de vida y arriendo es similar al chileno con todas las variedades que puedas encontrar., diferente a los estados del norte donde todo es mas "desordenado" y algo mas barato. son ciudades hermosas y limpias, con buen transporte y clima (curitiba mas que floripa) y no deberia ser dificil encontrar algo que hacer.

aparte las minas son filete :sisi:
 
Lleva harto confort, yo una vez pasé a comer a un tenedor libre weas raras y me dió la tremenda cagadera y justo andaba con un confort en la mochila por que en el baño no había :sconf:
 
El estado de Parana es el de mas alto estandar de vida en Brasil y por tanto el mas caro. Floripa y Curitiba son mas menos parecidas en ambiente, aunque la primera esta en la costa y tiene mucho auge turistico en verano junto con Camboriu que esta cerca, Curitiba es interior y esta mas lejos de ambas

por lo mismo, darse una vuelta por iquique y peru es partir por el lado mas largo y atravesar la selva (que es una paja), sugiero irse a Argentina , subir a misiones y entrar a Parana por foz de iguazu, o irse a buenos aires - montevideo y entrar a brasil por Porto Alegre.

en lesas ciudades, el costo de vida y arriendo es similar al chileno con todas las variedades que puedas encontrar., diferente a los estados del norte donde todo es mas "desordenado" y algo mas barato. son ciudades hermosas y limpias, con buen transporte y clima (curitiba mas que floripa) y no deberia ser dificil encontrar algo que hacer.

aparte las minas son filete :sisi:

Gracias :vale:
De hecho el otro dia conversando sobre el tema, le sugeri que fuera a una parte mas o menos turistica, para que pudiera encontrar pega alla mas fácilmente, aunque la idea es que conserve esa pega :xd:

Le diré la idea de irse por Argentina, a pesar que quiere conocer peru tb y :blahblah: Quizas hasta se ahorre un par de vacunas si no pasa por la selva :lol2:[DOUBLEPOST=1415972891,1415972378][/DOUBLEPOST]
Lleva harto confort, yo una vez pasé a comer a un tenedor libre weas raras y me dió la tremenda cagadera y justo andaba con un confort en la mochila por que en el baño no había :sconf:

Jajajajjajaj Qué buen consejo :lol2: Siempre hay que ir preparado para esas "eventualidades"
 
Volver
Arriba