• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Brote de Triquinosis en Osorno: Seremi de Salud en alerta tras identificar nuevos casos de triquinosis en Los Lagos

La carne ni cocida elimina el parásito de la triquinosis. Es un ascaris que forma quistes. El cuerpo los calcifica con calcio. Por eso aunque esté cocido no se muere el parásito.
El parásito que está calcificado en la carne del cerdo, en la inspección veterinaria, al cortar la carne suena como si estuvieras cortando lija. Después se ve al microscopio y ahí está el ascaris.
Se supone que el huésped final es el cerdo. Pero como los seres humanos comen cerdo debe ser bajo inspección veterinaria.

Estás enfermedades son endémicas como la brucelosis y la tuberculosis.
A los 71° C muere el parásito, la carne a esas temperaturas debe perder el color rosado y tomar el color grisáceo, pero siempre es mejor asegurarse con el examen.

A los 71° C muere el parásito, la carne a esas temperaturas debe perder el color rosado y tomar el color grisáceo, pero siempre es mejor asegurarse con el examen.

El problema es que solo un "quiste" quedé vivo. Con uno, ya tienes la infección.
Y no hay tratamiento. Cuando la triquina spiralis da síntomas en el músculo esquelético , solo dolor y tomar analgésicos y rezar que no invada miocardio y encéfalo.

Última edición:
y para los que comen ratones como va el virus hanta :orejon:

iu

Oye, y la plandemia de hanta virus???

Csm!! Yo paso comprando carne de Jabalí a un socio que sale a cazar, pero el weon me vende la pescada que sagradamente le hace el examen al chancho qlio.
Puta que es mala esa carne culia cipadrito :ohno: una vez me regalaron y al asarla la wea tenía un olor demasiado fuerte que al final la mandé a la chucha :lol2:

Puta que es mala esa carne culia cipadrito :ohno: una vez me regalaron y al asarla la wea tenía un olor demasiado fuerte que al final la mandé a la chucha :lol2:

Uta, yo la encuentro igual a la del chancho cipa, pero con un poquito menos de grasa.

Editado, andaba dando la cacha si haber investigado bien, pero aún no me fío de tus comentarios, hay confirmación científica a tus aseveraciones?

Última edición:
es todo una conspiracion para preferir al gran empresario y no al comercio local :grito:
yo cuando chico comiamos chancho de campo y jamas me enferme :grito:

diria una ameba que jamas le dio el mate para entender conceptos de microbiologia/parasitologia :hands:

Editado, andaba dando la cacha si haber investigado bien, pero aún no me fío de tus comentarios, hay confirmación científica a tus aseveraciones?

Busque en internet "infección por trinchinela spiralis".
Saldrá de toda duda. Saludos

Yo soy del sur y antes de comer cerdo, siempre veterinario.
Por ejemplo los pulmones no se comen. Los caribeños han estado consumiendo y vendiendo pulmones de animales sacrificados ilegalmente.
Si quieres vivir como Venezuela, importa venezolanos y tendrás sus costumbres.

Venecos qls andan con los pidulles colgando del culo

La triquinosis tiene cura, su xenofobia no.

la carne de cerdo o vacuno, se hace en una olla a presión la cosa es hacerla hervir achorrocientos grados o 300 grados al vapor, tiene que salir harto vapor igual que un tren chucochuco, mata todas las bacterias y bichos, recuerden que ese meterial comestible es tejido biologico que contiene proteinas, y el tejido biologico es organico donde pueden habitar bacterias y parasitos,,,

bueno por algo a los judíos se les ocurrió escribir en la biblia q estaba prohibido comer y tocar carne de cerdo
Los musulmanes también tienen prohibido comer carne de cerdo, o que su cuerpo sea profanado con algo de ese animal. Por eso en la guerra a lo que más temen,es a ser alcanzados por balas o cuchillos, previamente untados con manteca de cerdo, ya que por eso se van al infierno, y no podrán disfrutar de las 72 mujeres vírgenes.
Post automatically merged:

A mi me gusta mucho más la de jabalí, que la de cerdo.
El jabalí es un cerdo salvaje que también puede ser infestado por la triquina. Igual debe examinarse la carne por un veterinario, antes de consumirla, y cocerla muy bien.

Última edición:
Volver