• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

brujos

elagumonsexual

Hunter Abusheador
Registrado
2012/06/23
Mensajes
13.803
aqui un viejito nos da una breve intro sobre el tema



Chiloé está claramente marcada por relatos mágicos que ordenan la vida y el entendimiento de sus habitantes. En general existen fuerzas y seres que evocan el bien o el mal según sea el caso. Uno de los mas enigmaticos es el caso de los brujos que siendo sinceros sus cuentos e historias se expanden a lo largo de todo chile aunque con un foco especial en chiloe, por el gran parecido con algunos personajes míticos de Europa, se cree que mezclaron sus hitorias con las leyendas contadas por los Españoles. mostrándonos personajes que eran capases de apctar con el el cola eh flecha , cambiar de forma( tue-tue) e incluso provocar daño y conjurar maldiciones a personas y todas las futuras generaciones a cambio de manchar su alma.
r_quicavi2_4.jpg
la-voladora-descrip.jpg






segun testigos y personas afectadas estos wns tenian o tienen la capacidad de invocar caballos marinos,levitar, transformarse en animales domesticos de color oscuro para estar cerca de de sus victimas para
absorber su energia y debilitarlos. Ademas de tener alguna relacion con el caleuche, ademas que la gente afectada por sus maldiciones le aparecian marcas, rasjuños , se le mueren las plantas, los perros les ladran y una especie por asi llamarlo de mala suerte

el sgte video no tiene directa relacion pero muestra diferentes relatos de personas sobre los pactos con el diablo la cual era una actividad muy habitual entre los brujos




este es un fragmento de una profesora de chiloe que recopilo historias y datos sobre los brujos

Para ser brujo dice la autora hay que cumplir algunos requisitos, entre otros, "permanecer durante cuarenta noches consecutivas recibiendo en la cabeza el agua de un río thraiguén para que se le borre el bautismo"; "hacerse fletas con aceite de cristiano, extraído de los cadáveres"; "matar a uno de sus familiares más queridos"

otro video pa ser mas divertido el terma




yo nunca eh visto nada pero tenia un conocido q su viejo era pescador y contaba que volviendo de la mar mientras tiraba el bote a una parte mas alta, observo como un caballo de color negro los miraba fijamente. Le llamo la atencion pero siguió con los suyo, después de terminar volvio a su casa con su familia comio, prendió la chimenea y bla bla bla . La wea es q a la noche le llamo la atencion que los perros ladraban emputecidos por lo q el caballero salio a ver que pasaba y cuando salio solto los perros y con el kiltro que tenia dentro de la casa salio a ver q wea pasaba la cosa es q no pillo nada y fue a ver a la playa y justo frente al bote estaba el mismo caballo negro y el perro empezó a ladrar el viejo no cachaba lo que pasaba y justo cuando le soltó el perro el caballo se transformo en un tue tue y volo mar a adentro .


otro video piola


espero que les gustara el tema pero la idea igual es compartir relatos y weas ( si es q alguien se mete a este foro:yaoming:
 
cuando fui de rally scout a esos sitios pasamos por una casa abandonada el cual tenia girasoles gigantes en la entrada, el tema es que acampamos ese día en frente de la casa y durante la noche se apreciaban luces pasando por dentro.
no le dimos importancia, pero al día siguiente al continuar con nuestra travesía una señora nos pregunto si acaso acampamos en frente de esa casa y le dijimos que si, la vieja con cara de asombro nos pregunto si acaso no los había pasado algo... a lo cual le dijimos que no, no paso nada una luces nomas que se paseaban dentro, pero no los acercamos...
la vieja nos dijo, que bueno que no se acercaran por que ahi viven brujas! y esos girasoles que están a la entrada son la prueba ya que ellas la ocupan como protección si algún hechizo se les regresa.... y así nos fuimos cagado de miedo hasta ya irnos de vuelta a puerto montt :yaoming:
 
Yo no creo en brujos caray, pero de q los hay, los hay :huaso:

En vichuquen se habla harto de las brujas; una vez cuando chico vi una wuea media rara en el estero, cerca de la casa de una tia. 3 wnes, no se si eran negros o se habian pintado, hacian una especie "ritual" (asi como cuando los africanos bailan con lanzas entorno al fuego), lo curioso es q no cantaban, ni tenian musica, solo bailaban como wnes, y de repente aparecio un perro, los wnes se quedaron quietos mirandolo, y luego salieron persiguiendolo.
Yo como pendejo q era (unos 8 años), me asuste y aprete cuea, pero nunca hable del tema con la tia. Aparte q por ahi cerca crecian moras silvestres, en vola eran alucinógenas :yaoming:
 
Me asalta la duda ¿que consiguen con estos rituales además de estar volados?

Es decir, en el caso de producirse algo paranormal, ¿cual es el beneficio?
 
Me asalta la duda ¿que consiguen con estos rituales además de estar volados?

Es decir, en el caso de producirse algo paranormal, ¿cual es el beneficio?

habilidades sobrenaturales y hacer daño a alguien q le tengan mala
 
habilidades sobrenaturales y hacer daño a alguien q le tengan mala
Pero todos esos "favores" después se pagan. Osea, que ganas al final.

Por más poderes que tengan, un crucifico los hace mierda a la primera :hands:
 
Una tía acompaño a una amiga a una machí en Temuco hace como 4 años atrás. Me conto que en el ritual de sanación, la machí inspiro profundo, se elevo como 10 centrimetros del piso y su cuerpo se tranformo como de ave, pero grande. Osea, el cuerpo que ella abarcaba.

No le quise preguntar más porque me dio mucho susto y ella no es andar contando cuentos.
 
Pero todos esos "favores" después se pagan. Osea, que ganas al final.

Por más poderes que tengan, un crucifico los hace mierda a la primera :hands:

cierto . Pero ya niun wn anda con crucifijos y si hay algun cura ,podi mandar a poseer a alguien con algun espiritu pa pitiarse el curita y asunto arreglado[DOUBLEPOST=1413045707,1413045533][/DOUBLEPOST]
Una tía acompaño a una amiga a una machí en Temuco hace como 4 años atrás. Me conto que en el ritual de sanación, la machí inspiro profundo, se elevo como 10 centrimetros del piso y su cuerpo se tranformo como de ave, pero grande. Osea, el cuerpo que ella abarcaba.

No le quise preguntar más porque me dio mucho susto y ella no es andar contando cuentos.

eso si qno lo habia escuchado
 
Volver
Arriba