• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Budismo

Yo no soy un experto en budismo pero una vez escuche por ahi no se si sea del budismo o de alguna variacion de este , bueno que cree en la reencarnacion y que todo lo malo qu e nos pasas es culpa de lo que hemos hechos en otra vida, me acuerdo que alguien pregunto y si un niño lo violan es por culpa de lo que habia hecho en otra vida y el maestro dijo si, eso me parece algo dificil de aceptar

Lo otro lo que no me queda claro por que el budismo busca la eliminacion del dolor mediante la meditacion, si es asi no es lo mismo que una enajenacion cosa que uno lo podria conseguir con alcohol al emborracharse osea es como una enajenacion de l a realidad porque las cosas que nos hacen sufrir es porque nosotros mismo le damos un sentido emocional si muere alguien querido podriamos sufrir o no ?? porque bueno por que una de las cosas que lei es que el deseo es el origen del sufrimiento, pero el deseo es algo humano, es lo mimo que decir ser insensible porque si sufrimos es porque sentimos, solo si alguien sufr epuede sentir alegria ya que la alegria y el sufrimiento deben venir del sentimiento, osea porque somos srees sensibles sentimos alegri ay sufrimiento.

Entonces vale la pena enajenarse con meditacion si vamos a perder el sentido de la scosas osea si nos muere alguien si nos patean si pierde el colo colo en fin creo que el sufrimiento es parte de la vida y es el precio que debemos pagar para ser felices
 
Al contrario, meditar te vuelve más sensible (distinto de sentimentaloide), te hace palpar la impermanencia, que el placer y el dolor son pasajeros. La persona comun y silvesttre en occidente esta más que enajenada, inundada de recuerdos, distraida, sumergida en una inconciencia enorme, un meditante budista experimentado y medianamente consecuente está más conectado con lo corporal, con las emociones.

No se trata de que te "arranques-al-paraíso" ni te fumes-un-cuete-de-marihuana ni hagas onanismo mental con técnicas de desdoblamiento astral, la meditacion es lo opuesto a la enajenación, es la experiencia misma, sin las interferencias del intelecto.

El humano promedio que sufre y goza con cada partido de futbol que su equipo de turno gane o pierda no es más feliz, es esclavo de algo exterior, la idea del budismo es no depender (no mucho, digamos, para ser aterrizados) de factores externos para ser feliz.



Ojo, yo soy solo un teórico, soy un "comelibros", medito pocazo, asi que igual otros pueden irte dando mejores pistas, yo solo te echo un salpicado de literatura new age.
 
beosfan dijo:
Como intro al budismo yo generalmente aconsejo Cintamani Arg. , aunque no lo crean, me la recomendó un teólogo católico de la Universidad Católica de Valparaíso.

Acá el enlace: http://www.cintamani.com.ar/cintamani/index.html

Otro enlace bien "pedagógico" es http://rebeldealegre.googlepages.com/

Buenísimos los aportes, se pasaron cabros.

Gracias por los enlaces, estan muy buenos...con respecto a lo del teologo...me parece bien, y acuerdate del dalai lama que dijo que todas las religiones tenian una porcion de la verdad divina
 
Boulderdash dijo:
Yo no soy un experto en budismo pero una vez escuche por ahi no se si sea del budismo o de alguna variacion de este , bueno que cree en la reencarnacion y que todo lo malo qu e nos pasas es culpa de lo que hemos hechos en otra vida, me acuerdo que alguien pregunto y si un niño lo violan es por culpa de lo que habia hecho en otra vida y el maestro dijo si, eso me parece algo dificil de aceptar

Lo otro lo que no me queda claro por que el budismo busca la eliminacion del dolor mediante la meditacion, si es asi no es lo mismo que una enajenacion cosa que uno lo podria conseguir con alcohol al emborracharse osea es como una enajenacion de l a realidad porque las cosas que nos hacen sufrir es porque nosotros mismo le damos un sentido emocional si muere alguien querido podriamos sufrir o no ?? porque bueno por que una de las cosas que lei es que el deseo es el origen del sufrimiento, pero el deseo es algo humano, es lo mimo que decir ser insensible porque si sufrimos es porque sentimos, solo si alguien sufr epuede sentir alegria ya que la alegria y el sufrimiento deben venir del sentimiento, osea porque somos srees sensibles sentimos alegri ay sufrimiento.

Entonces vale la pena enajenarse con meditacion si vamos a perder el sentido de la scosas osea si nos muere alguien si nos patean si pierde el colo colo en fin creo que el sufrimiento es parte de la vida y es el precio que debemos pagar para ser felices

Concuerdo contigo en algunos puntos pero la ley del karma es un poco mas compleja que lo que tu maestro dijo, en todo caso lo que buscas con la meditacion es una mayor comprension y una apertura de conciencia, acuerdate que la iluminacion es el fin ultimo y si, a veces pienso que lo que se busca es ser menos "humano" y por eso es que no termino de convencerme, en todo caso los libros jamas te dan lo que un maestro y esa es mi falencia, por vivir en chile y en provincia debo contentarme con leer, como dijo alguien mas atras, busca un maestro que te pueda sacar las dudas, creo que en stgo hay
Saludos
 
evocato dijo:
Concuerdo contigo en algunos puntos pero la ley del karma es un poco mas compleja que lo que tu maestro dijo, en todo caso lo que buscas con la meditacion es una mayor comprension y una apertura de conciencia, acuerdate que la iluminacion es el fin ultimo y si, a veces pienso que lo que se busca es ser menos "humano" y por eso es que no termino de convencerme, en todo caso los libros jamas te dan lo que un maestro y esa es mi falencia, por vivir en chile y en provincia debo contentarme con leer, como dijo alguien mas atras, busca un maestro que te pueda sacar las dudas, creo que en stgo hay
Saludos

al revez, es ser aun mas humanos, es abrazar la conciencia que nos separa de las bestias


aprovecho de preguntar... alguien conoce un centro de budismo zen (de preferencia soto zen) en valparaiso- viña?
 
Muchas gracias por los aportes, ahora he comprendido un poco mas sobre el budismo! Aunque me quedan algunas dudas que mas adelante pondre !!

Gracias
 
Saludos...

[Un punto de vista con respecto a los "Maestros" ]

En todo lo que respecta a "Espiritualidad" se habla mucho de un Maestro adecuado.

Maestro y Discípulo, Muchos creen que el neófito adopta el papel de discípulo y alguien mas "Elevado" el de maestro, pero se da una especia de "juego" extraño y arriesgado, ¿Como saber quien es realmente un Maestro? - Algunos afirman, que los Centros magnéticos de un verdadero maestro, Atraen, o se comunican con los de un discípulo que tenga las condiciones para "Caminar" - La verdad es que esto es muy metafísico y quedamos casi en el mismo Lugar.

Por otra parte, tendríamos que ir al Tibet o a la India para conseguir estar en el entorno y con las personas adecuadas, para alcanzar un estado espiritual ?
- Pues la verdad es que creo que NO -

Entonces Que es esto de "Maestro y Discípulo" , la verdad es que según yo es tan fácil que se hace complejo.

Principio Hermético
: "El principio de Genero o Generación: La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos."

Para "Crear" se requiere de fuerza Positiva y Negativa o dicho de otra forma de "Masculino y Femenino".

El maestro y el Discípulo, están dentro de Nosotros. Siendo el maestro, nuestros Ideales mas Elevados, La perfección, La "Meta". Y el Discípulo, el cuerpo, las emociones, Los pensamientos, que deben ser Subyugados a la voluntad del maestro.

Espero haberme explicado claramente...

Saludos
 
Volver
Arriba