• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

buen simulador de circuitos

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.262
Sexo
Macho
bueno me he propuesto aprender robotica y me he dado cuenta de lo util que es de saber de circuitos (entre otras cosas) tengo dinero para comprar kits y todo eso pero me gustaria saber mas de electronica.

quisiera probar algun simulador de circuitos.. agl que me permitiera probar lo tipico (resistencias, interruptores, alterna. continua) mas alguna cosa adicional

vie el falstad y lo encontre bueno pero quizas la elite sabe de alguno mejor o mas flexible.

o "electronica tanto tiempo perdido sin conocernos . ahora estaremos juntos para siempre"
granudo.png
 
El unico q conozco y q use en un par de semestres de U fue el Electronic Workbech o algo asi.
Pase a puros 4 y nunca he tenido usar algo de lo me pasaron,
 
despues de aprender a usar esos programas podrias pasar a la vida real, te aseguro que aprenderás mucho mas.

sensor_alarme_protoboard2.jpg


protoboard.jpg


circuito2.jpg
 
despues de aprender a usar esos programas podrias pasar a la vida real, te aseguro que aprenderás mucho mas.

sensor_alarme_protoboard2.jpg


protoboard.jpg


circuito2.jpg


This.


Yo creo que lo mejor es aprender electronica por tu cuenta (hay libros e info de sobra) para que sepas que funcion(es) cumple(n) cada componente dentro de un circuito.

Ademas de eso, en vez de practicar con un pograma, comprate una breadboard (no se como se llaman en español, pero son las 2 primeras fotos que puso el compipa que cite y son baratas). Estas te permiten experimentar y armar circuitos SIN SOLDAR, asi que si la cagas no es el fin del mundo.

De ahi cuando la tengas clara, puedes imprimir tus propios circuitos y hacerte tus propias tarjetas, aunque es un proceso medio "sucio," es lo mejor.


Yo quiero hacer algo parecido, pero mas que nada para construirme sintetizadores modulares, pero es repoco lo que cacho de electronica :(
 
despues de aprender a usar esos programas podrias pasar a la vida real, te aseguro que aprenderás mucho mas.

sensor_alarme_protoboard2.jpg




circuito2.jpg

+eso es lo que quiero!!! la verdad es que termine estudiando algo de la salud pero se que tengo talentos para estas cosas mecanicas.
 
This.


Yo creo que lo mejor es aprender electronica por tu cuenta (hay libros e info de sobra) para que sepas que funcion(es) cumple(n) cada componente dentro de un circuito.

Ademas de eso, en vez de practicar con un pograma, comprate una breadboard (no se como se llaman en español, pero son las 2 primeras fotos que puso el compipa que cite y son baratas). Estas te permiten experimentar y armar circuitos SIN SOLDAR, asi que si la cagas no es el fin del mundo.

De ahi cuando la tengas clara, puedes imprimir tus propios circuitos y hacerte tus propias tarjetas, aunque es un proceso medio "sucio," es lo mejor.


Yo quiero hacer algo parecido, pero mas que nada para construirme sintetizadores modulares, pero es repoco lo que cacho de electronica :(


buena!!!.
 
Para los principiantes es muy bueno el MULTISIM, y luego dependiendo de lo que quieras especializarte te recomiendo:

Para simular programación de memorias (PIC u otras) y su funcionamiento el PROTEUS.
Para simular funcionamiento de PLC el SIMATIC.
Para simular funcionamiento de motores y aplicaciones de estos PSIM.
Para simular sistemas de control en SCADA el LabView.

. :up:
 
This.


Yo quiero hacer algo parecido, pero mas que nada para construirme sintetizadores modulares, pero es repoco lo que cacho de electronica :(

consíguete los esquemáticos y anda con la lista de materiales a san diego.

:maestro: San Diego
 
Volver
Arriba