• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bullying, acoso en el fútbol chileno

Moneyman

Vac@
Registrado
2008/11/23
Mensajes
3.576
Sexo
Macho
Hoy salio en la tercera una pequeña radiografía a las series menores de nuestro querido fútbol chileno en el cual muestran la realidad que se vive en ella, el acoso a los nuevos y los que se van integrando en grupos ya consolidados y como en ese camino se van perdiendo muchos jovenes que ceden ante la presion de los ya "cabrones" del plantel juvenil (no mas de 18 años). Esto se suma como factor al mal manejo de muchas series juveniles que tiene hoy en dia al fútbol con un deficit claro de recambio para diferentes categorías de nuestra misma selección. Esta bastante interesante el tema y creo se puede tomar como factor a trabajar para asi poder crecer de manera correcta y no caer en esas "generaciones doradas" que se dan cada 50 años.

pequeños extractos
“Tenía compañeros que no me pescaban mucho, la verdad. Tuve que pelearme varias veces. Uno no puede demostrar que es débil, si no después te ven como uno más y te pasarán a llevar. Obviamente, yo no quería llegar a los golpes, pero sí tuve que hacerlo para hacerme respetar”, dice Nicolás Maturana

“Me decían, disculpe la expresión: ‘hijo de la perra, ándate de acá, no te queremos’. Fue fome. Yo me iba a llorar al camarín, ahí me juntaba con otro compañero que también venía de afuera, llorábamos harto. Él terminó yéndose”, confiesa una víctima.

“En general me llevaba bien con todos, pero antes, como era bajo, me pasaban a llevar. La vez que me sentí más mal fue un momento cuando íbamos a hacer nuestras necesidades, porque unos compañeros me orinaron”

“Hace un tiempo, un grupo molestaba a un cabro del equipo, le decían que era gay y esa clase de cosas. De verdad se sentía mal y al final decidió irse, porque lo molestaban mucho”. Nunca se hizo algo por evitarlo: “Se notaban las burlas, pero el profesor nunca hizo nada”.



link de la noticia
http://www.latercera.com/noticia/radiografia-al-acoso/
 
ine1p5


Llorones culiaos princesa que no se imponen :hands:
 
Una wea es que los molesten y otra bien diferente es que los meen en el baño po weon, la wea tuja :lol2:
 
Una wea es que los molesten y otra bien diferente es que los meen en el baño po weon, la wea tuja :lol2:

Pero el fútbol es de comportamiento tuja per-se... Lo que le pasó a David Luiz :burlones: cuando Maicon se corrió la paja y le echó el moco al shampoo y el wn después feliz lavándose la chasca en la ducha :rofl:

Es un mundillo donde los que tienen más actitud y carácter crecen... Los princesitos buenos para la pelota, pero mamasanes terminan retirándose del fútbol... Es la ley de la selva la wea... Un escalón más que tienen que sortear...

Ahora los club son los responsables de tener un ambiente aceptable, pero si no lo hacen... Que hacen los cabros, llorar???

No pain, no gain :hands:
 
A mi me toco llegar a un plantel asi, a los 14. Igual son pendejos culiaos que parandoles los carros te dejan de webiar, y como que te "ganas su respeto". Lo mas chistoso es que los weones de ese estilo eran justo los mas malitos del plantel, los que veian que cuando llegaban los nuevos estaban a punto de sacarlos del equipo porque aparecian cabros mejores, se notaba la inseguridad de un cabro de 14 años. Tambien rescatar que habian otros cabros que te integran al equipo y son buena onda con los nuevos.
Saludos
 
Pero el fútbol es de comportamiento tuja per-se... Lo que le pasó a David Luiz :burlones: cuando Maicon se corrió la paja y le echó el moco al shampoo y el wn después feliz lavándose la chasca en la ducha :rofl:

Es un mundillo donde los que tienen más actitud y carácter crecen... Los princesitos buenos para la pelota, pero mamasanes terminan retirándose del fútbol... Es la ley de la selva la wea... Un escalón más que tienen que sortear...

Ahora los club son los responsables de tener un ambiente aceptable, pero si no lo hacen... Que hacen los cabros, llorar???

No pain, no gain :hands:
Está bien que sean cumas pero no por eso van a pasar a llevar a los compañeros. Lo mismo pasa en los colegios, donde supongo que no amparas el bullying pensando que es "forjador de carácter" o algo así.
Los escalones a sortear deberían ser otros y no que tus propios (futuros) compañeros de profesión te hagan mierda psicologicamente.
 
Alguna novedad... sobre todo lo que refiere al apitutamiento en las series menores, puros weones conocidos y con lucas de titular.
Por eso es tan callampero el nivel de las inferiores, puros hijos del pituto o hijos de ex-futbolistas.

Por ahi se vienen esos chiquicordero Jr., Huaso Alvarez Jr., etc.

Hasta en esa wea estamos podridos.
 
Está bien que sean cumas pero no por eso van a pasar a llevar a los compañeros. Lo mismo pasa en los colegios, donde supongo que no amparas el bullying pensando que es "forjador de carácter" o algo así.
Los escalones a sortear deberían ser otros y no que tus propios (futuros) compañeros de profesión te hagan mierda psicologicamente.

El bullying pasa hasta en los colegios donde hay una educación valórica superior a las escuelas de formación de futbolistas y no va a pasar en las poblaciones donde mear o escupir es prácticamente algo cotidiano...

Yo insisto en que están en un mundillo que se mueve de esa manera (mala manera, pero es lo que hay), los cabrones hacen valer su peso y los chicos que tienen carácter lo sobrellevan...

Si los encargados del fútbol no hacen nada... Qué pueden hacer los chicos? Ponerse firmes nomás, es lo que tienen a mano...

No es el ideal claro está, pero es la realidad :sisi:
 
No es un tema menor, porque varios de esos pendejos de ambientes flaites suelen ser problemáticos.
Pero como aquí somos tujas, no se le da el real valor a la educación y la disciplina, dentro de la formación de un jugador que aspira a ser profesional. Los alemanes saben de eso.
 
Última edición:
Cualquier tipo de abuso es horrible!!!....no hay mas discusion!!
 
Volver
Arriba