• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

busco financiamiento para un invento

Cuenteme a mi hermanito yo le guardó el secreto....

Gt+le+happy+merchant+face+_45f20f5b3d94cec6639dc34bba6b453b.jpg
 
Puta ... apretate el cinturon o habla con zervetujas, empeña algo, vende algo ... no se poh ... el primero que debe creer en tu invento eres tu.
Por que no lo asesoras y evaluas si su invento tiene potencial, y de paso lo financias tú
 
Chrysalis, incubadora de negocios, buena plataforma, hartos millones si llegas al final del proceso y ganas.
Lo otro que puedes hacer es un Crowfunding, en Kickstarter, indiegogo u otras.
Reviso el chrisalys... Crwnfunding no creo por que te quiere mucha exposición y acarreo de gente cosa que funciona bien Para las películas o cosas masivas
Mi invento es más de nicho
 
Sercotec te pide un crecimientos de ventas rápido cosa que sirve por ejemplo para vender completos
Pero lo que quiero hacer yo a todo reventar vende 100 unidades al año y aún me falta terminar el prototipo y testeos varios.
 
Última edición:
si no es una innovación tecnológica la corfo no te sera de mucha ayuda..... pero inténtalo, quizás podría ser una innovación en el modelo de negocio mas que la tecnología que usas para realizarlo.
hay diferentes fondos dependiendo de la etapa en que esta. ... imagino que ya tienes el prototipo?
Si tengo uno y voy por el segundo pero necesito prototipos más con materiales más caros por eso necesito financiamiento
 
Y no te sale mas facil pedir un credito? 1.200.000 es poca plata y es facil de aprobar.

A menos de que quieras crear un invento un el beneficio around the world sin esperar nada a cambio.
Es que no saco nada por que con el millón dos solo término el prototipo. No es que con el.millon dos este vendiendo ahora ya, solo pasaría a otra fase
 
Innovación en que sector?

Si es agricultura puedes postular a un FIA
 
Fosis como que financia a negocios de territorios vulnerables super bien, pero lo mío es más de innovacion

es que para lo poco que estas pidiendo, sercotec no te va a agarrar ni pal weveo...lo mejor sera que tu te busques el capital, empieza vendiendo weas y trabajando hasta que puedas echarlo a correr.
 
compadre si tu proyecto tiene un buen futuro.... venda algo valioso, hipoteque... jueguesela con todo solo, porque cualquiera de las miles de ventanas de financiamiento que puedas conseguir, te van a carcomer poco a poco... yo para lanzar el prototipo de uno de mis proyectos... vendi mi cacharrito... un subaru outback, sin mas asco que la necesidad de hacer lukas para mi projecto.

debes considerar que si apenas estas comenzando y necesitas cierta cantidad de lukas... ya perdiste de una el 50% de tu utilidad... ahora si necsistas mas lucas ... sonaste ahi te queday con el 5% de tu idea. bueno eso te pasaria si eliges una incubadora por ej.
 
Puta no se que será pero tienes todo mi apoyo :thumbsup:

Si es que sirve de alguna weá :lol2:
 
Es que no saco nada por que con el millón dos solo término el prototipo. No es que con el.millon dos este vendiendo ahora ya, solo pasaría a otra fase

Puta lo unico que le puedo dar es consejos: el primero es que te vas a llenar de weones que te diran que no lo hagas, despues cuando tengas el prototipo te diran como lo debes hacer y cuando lo tengas hecho y andando te diran que siempre confiaron en ti.

Moraleja: por un palo 200, ahorra y pagalos. Todas las iniciativas de crowfunding esconden robos de ideas y basura financiera donde cagan gente, el estado se demora mucho y nadie presta dinero por nada.

Desarrollar productos en chile es cuesta arriba ... pero el desarrollo lo debes hacer tu.
 
Última edición:
es que para lo poco que estas pidiendo, sercotec no te va a agarrar ni pal weveo...lo mejor sera que tu te busques el capital, empieza vendiendo weas y trabajando hasta que puedas echarlo a correr.

pero es que sercotec no es la mano, sercotec apoya empresas de negocios mas o menos conocidos y probados (vender completos, miel, etc) esta concebido para negocios que desean expandir sus ventas (comprarte una camioneta para vender tu miel mas lejos por ejemplo)
 
Pidele a Tintolio que te haga una Antrotón, sería genial tener un inventor de ElAntro para hacer reflotar esta guarida de watones virgenes :sisi:
 
Anda a dar pena y llorar al programa del nicolas larrain de la fm tiempo, al igual que la mitad de los emprendedoresh shilenos,
cuando no te llegue nada échale la culpa a bachelet.

Ahora hablando en serio, si no queris pedir ni rendirle cuentas a nadie, 200 lucas mensuales te las puedes hacer de mil maneras, y ademas que te quede tiempo para trabajar en un invento.
Limpiando parabrisas, cantando en las micros, pidiendo en las micros, vendiendo bebidas en el metro, que se yo. (esta ultima la hace el hermano chico de un amigo, compra 100 latas de bebidas CCU todos los dias a $350 en un mayorista, las vende a 600, en 3 o 4 horas se hace 25 lucas en utilidad, en 8 dias tienes las 200 lucas)
 
es que no tiene nada nuevo saldo que se hace con otros materiales. y se simplifican algunas cosa
el patentar es una huea mas cara que al cresta!
zzzz, por la hora no más respondo sin editar.
Tienes que hacer un prototipo del producto mínimo viable,
pero lo pelúo es que antes de meterte a financiar nada tienes que diseñar el modelo de negocio
que se ajuste a la sostenibilidad de la implementacion, para así lograr una comercialización de tu invento
compitiendo en el mercado de esa oportunidad.
El financiamiento no pasa por un tema de gestión, sino que de tu habilidad para comercializar esa implementación.

Además, vivir siendo emprendedor es un estilo de vida, no te vas a poder desconectar hasta que contrates a un gerente o un directivo, así que si de verdad quieres financiamiento debe ser en el orden de emprendimiento. Si solo buscas financiar el mvp en Chile no hay financiamiento para eso, y tendrás que ahorrar para hacerlo.

Ahora, ten mucho cuidado de que no estés enamorado de la idea, porque eso es material para depresiones.
 
Volver
Arriba