• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

BUSQUEDA DE DEPARTAMENTO

Elenore

Saco de Huevas
Registrado
2009/12/26
Mensajes
226
Hola, estoy buscando departamento y quería tener alguna referencia de experiencias u opiniones.

Hay mucha información y en general uno tiende a confundir o a perderse.
Busco un depto nuevo de preferencia de 2 piezas de hasta 2000 UF o 2300 como max en la comuna de Ñuñoa o en las cercanías. Me metí a portal inmobiliario y hay varias oferta de diversos precios y tamaños y orientaciones. Mi duda nace sobre las constructoras y las inmobiliarias si son confiables o no, si tienen buenos tratos si son fiables. algunas cosas que ya tomo en cuenta o que he averiguado a partir de conversaciones.

1. no confundir constructoras e inmobiliarias.
2. Fijarse en terminaciones, piso, llaves, conexiones, vidrios, aislación acústica, sellado de ventanas, luces, que tenga closet, que me quepa la cama, etc.
3. si se compra en verde es más conveniente si, pero no puedes revisar lo dicho en punto 2.
4. Si van a ver un piloto o inclusive el departamento que compraran siempre vayan con guincha y referencia del tamaño de los mueblesnen las imágenes de venta suelen achicar los muebles para que las habitaciones sean vean más grandes.
5. Constructoras con mala fama ; PY (ex copeva) y Santa Beatriz (muchos reclamos
6. Las constructoras recomendadas; Novatec, Icafal-Ingevec, ingevec, simonetti.
7. Las inmobiliarias recomendadas;Aconcagua, Nollagam, Paz froimovich (con opiniones buenas y malas supongo que depende de la ubicación o quizas de la constructora)


Estoy cotizando un departamento en el edificio "irarrazabal 5000" de la constructora "ebco" y la inmobiliaria “Puerto Capital Inmobiliaria”. La constructora parece fiable y no tiene reclamos en reclamos.cl si embargo la inmobiliaria si tiene reclamos ,pocos y en unas casas de cerrillos ,en las que reclaman mala construcción y que además no devolvieron el dinero porque vendieron las casas como puerto capital inmobiliaria pero se efectuaron las boletas con otro nombre de inmobiliaria y se hicieron los larris.
Eso me preocupa porque la pagina del edifico dice que la inmobiliaria es puerto capital sin embargo en la pagina de la constructora dice que la inmobiliaria es “Inmobiliaria Don Mariano Ltda Alguien conoce estas empresas? Alguna opinion experiencia etc :D
 
si wn, atento a las terminaciones, es MUY importante, me toco ver unos depas en un sector de san pedro de la paz super cuico. el edificio tenia la mejor vista que pudierai pedir wn, too bkn, pero las terminaciones como el soberano. los muebles de cocina que traian mal hechos, espacio perdido, al entrar a uno habia un pasillo angosto y largo en que no podiai poner ni una mesa pa las llaves, osea mt2 perdidos por las puras, y el broche de oro era el piso, que wea mas desnivelada wn ibai caminando y se notaba como te hundias en ciertas partes. pero la vista compensaba toda la wea jaja me imagino era cosa que las minas entraran y se empelotaban xD
 
Volver
Arriba