• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

BYD Han EV tiene algún mercado en Chile?

Kikiri Boo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/11
Mensajes
5.493
Sexo
Macho
Estaba viendo autos en internet y salio este auto de lujo Chino, y me puse a pensar si tiene algún mercado en Chile un auto Chino tan caro ($67.490.000)

El auto tiene 500 HP
100% Electrico
0 - 100 en 3.9 seg
autonomia de 600 km

Tengo entendido que ByD es de lo mejor que hay en eléctricos pero aun así con el prejuicio chileno por los autos me cuesta verle un mercado. (Aunque si me sobrara el dinero igual lo compro).

Qué opinan?


 
Estaba viendo autos en internet y salio este auto de lujo Chino, y me puse a pensar si tiene algún mercado en Chile un auto Chino tan caro ($67.490.000)

El auto tiene 500 HP
100% Electrico
0 - 100 en 3.9 seg
autonomia de 600 km

Tengo entendido que ByD es de lo mejor que hay en eléctricos pero aun así con el prejuicio chileno por los autos me cuesta verle un mercado. (Aunque si me sobrara el dinero igual lo compro).

Qué opinan?



BYD vale callampa.
pura teoria la autonomía de sus vehículos, si hacen memeoria los primeros electricos que llegaron en el 2014 fueron los BYD y los Hyundai Ioniq para taxis, (los taxis blanco con verde) en el 2018 ya no quedaba ningun BYD trabajando todos cagaron, los Transantiago BYD tienen una autonomía callampa y ya en algunos terminales les sacan piezas a unos para arreglar a otro.
BYD tiene un excelente marketing al estilo MG pero sus vehículos son como la soberana callampa. En Varios paises donde metieron el pico en el ojo con los taxis electricos tienen reclamos por la mala autonomía y mala fabricación de esos autos.
 
Creo ByD es líder en baterías, al grado, que Tesla compra sus baterías. Sobre el vehículo en si, ahora son Toyota-Hino.

El precio es por la innovación, todo eso sale mucha plata, y los precios reflejan esa inversión.
 
Creo ByD es líder en baterías, al grado, que Tesla compra sus baterías. Sobre el vehículo en si, ahora son Toyota-Hino.

El precio es por la innovación, todo eso sale mucha plata, y los precios reflejan esa inversión.
no wei poh wn.
Tesla usa celdas Panasonic no compra ni una wea a BYD

Toyota tambien compra celdas a Panasonic.
 
A ese nivel de precios, los compradores en Chile quieren estatus, y eso nicagando se los da un auto chino. Los KIA Stinger se vendieron mal, porque no llevaban un emblema prestigioso.

Los compradores de autos de lujo en el mercado chileno están obsesionados con las marcas alemanas, a nivel de justificar sus precios inflados o la falta de equipamiento.
 
no wei poh wn.
Tesla usa celdas Panasonic no compra ni una wea a BYD

Toyota tambien compra celdas a Panasonic.

Usa las ByD Blade LFP.



A ese nivel de precios, los compradores en Chile quieren estatus, y eso nicagando se los da un auto chino. Los KIA Stinger se vendieron mal, porque no llevaban un emblema prestigioso.

Los compradores de autos de lujo en el mercado chileno están obsesionados con las marcas alemanas, a nivel de justificar sus precios inflados o la falta de equipamiento.

En todo caso son cosas distintas, los grandes alemanes venden diferenciación, de ahí que proyecten con algunos rostros o deportes, un "estilo de vida".

El Stinger es un auto de nicho, que nunca apuntó vender volumen, fue lo que trató de hacer Kia en base a la división línea N de los Hyundai, es más detrás creo que estuvieron los mismos ingenieros. Todo esto lamentablemente con el giro de recursos hacia lo eléctrico, todo indica que tiene fecha de cancelación pronta.

Los eléctricos apuntan a la innovación tecnológica, no a la diferenciación, y van a hacer masivos, no de nicho.


Volviendo a los electricos por ej. seguramente Tesla es un mal fabricante de autos (todo indica que ensamblan como la callampa), pero tiene lineas de negocios donde son lideres que tiene más que ver con los softwares y ahi yace su gran valorizacion como empresa. De ahi que se afirme que más que un fabricante de autos, es una empresa tecnológica.

Con ByD pasa algo similar, que ahora Toyota le construye los autos/vehículos industriales, pero tiene ciertas patentes que lo hacen líder en el mercado de los vehículos eléctricos. De ahi la famosa noticia que Buffett haya comprado ByD, es porque todo el tema de patentes le genera una gran ventaja competitiva a largo plazo.

Ahora los Coreanos, Americanos, y Alemanes, han removido a prácticamente todo su "cerebro" gerencial, por esta gran brecha en cuanto a la tecnología eléctrica y de software, todo lo que es innovación, incluso Toyota también ha tratado de recuperar terreno porque se enfoco en otras líneas como la hibridación.
 
Última edición:
Usa las ByD Blade LFP.





En todo caso son cosas distintas, los grandes alemanes venden diferenciación, de ahí que proyecten con algunos rostros o deportes, un "estilo de vida".

El Stinger es un auto de nicho, que nunca apuntó vender volumen, fue lo que trató de hacer Kia en base a la división línea N de los Hyundai, es más detrás creo que estuvieron los mismos ingenieros. Todo esto lamentablemente con el giro de recursos hacia lo eléctrico, todo indica que tiene fecha de cancelación pronta.

Los eléctricos apuntan a la innovación tecnológica, no a la diferenciación, y van a hacer masivos, no de nicho.


Volviendo a los electricos por ej. seguramente Tesla es un mal fabricante de autos (todo indica que ensamblan como la callampa), pero tiene lineas de negocios donde son lideres que tiene más que ver con los softwares y ahi yace su gran valorizacion como empresa. De ahi que se afirme que más que un fabricante de autos, es una empresa tecnológica.

Con ByD pasa algo similar, que ahora Toyota le construye los autos/vehículos industriales, pero tiene ciertas patentes que lo hacen líder en el mercado de los vehículos eléctricos. De ahi la famosa noticia que Buffett haya comprado ByD, es porque todo el tema de patentes le genera una gran ventaja competitiva a largo plazo.

Ahora los Coreanos, Americanos, y Alemanes, han removido a prácticamente todo su "cerebro" gerencial, por esta gran brecha en cuanto a la tecnología eléctrica y de software, todo lo que es innovación, incluso Toyota también ha tratado de recuperar terreno porque se enfoco en otras líneas como la hibridación.
Tesla fabrica sus baterias no las compra echas y mucho menos a BYD y utiliza las celdas Panasonic para su fabricación.
 
Tesla fabrica sus baterias no las compra echas y mucho menos a BYD y utiliza las celdas Panasonic para su fabricación.

ByD le lleva mucha ventaja;

 
Última edición:
ByD le lleva mucha ventaja;

a eso me refiero que BYD al igual que MG tienen un departamento de marketing espectacular, como si BYD fuera una compañia inovadora fiable, etc.
conozco sus productos desde los bencineros y los eléctricos que llegaron por corrupcion osea perdón oor concurso y son una soberana mierda de mala calidad.
si BYD es el que mas "vende" no es por su calidad con el valor de un Tesla compras como 4 BYD
Tesla tiene factoria en china para el mercado chino como lo hacen un monton de marcas mas.

Tesla mantiene su fabricación de baterias en Estados Unidos.
 
a eso me refiero que BYD al igual que MG tienen un departamento de marketing espectacular, como si BYD fuera una compañia inovadora fiable, etc.
conozco sus productos desde los bencineros y los eléctricos que llegaron por corrupcion osea perdón oor concurso y son una soberana mierda de mala calidad.
si BYD es el que mas "vende" no es por su calidad con el valor de un Tesla compras como 4 BYD
Tesla tiene factoria en china para el mercado chino como lo hacen un monton de marcas mas.

Tesla mantiene su fabricación de baterias en Estados Unidos.

La Blade actual se lleva puesta a la batería de los Tesla (que es la CATL, también china).

Tesla-BYD-battery_01.jpg


Sobre vehiculos de trabajo, no creo que la tecnología eléctrica sea lo suficientemente buena, generalmente son vehiculos muy mal fabricados (no son una Mercedes, ni una Toyota). Su núcleo de negocios va más por el desarrollo de tecnología, la IA, la Conducción Autónoma, Software, Baterías, etc.
 
Última edición:
El Stinger es un auto de nicho, que nunca apuntó vender volumen, fue lo que trató de hacer Kia

El Stinger tenia como objetivo único y final comerle cuota de mercado a Audi, Mercedes Benz y BMW. Y fracasó horriblemente, incluso en su mercado doméstico, por que nadie asocia a Kia con productos de "lujo" quizás si se hubiese vendido como Genesis, hubiera tenido un destino un poco mas auspicioso. Pero aún así le faltaban detalles para los precios que pedían por auto.

Cuando empiecen a llegar usados por la Zofri quizás se vean un poco más....


Respecto al tema principal, los Modelos eléctricos de BYD van a pasar sin pena ni gloria. No sé quien sería el astuto que optó por traer los modelos más caros en un mercado sobre saturado de marcas y modelos, donde el grueso de la población esta con un poder adquisitivo disminuido y una capacidad e crédito desmejorada, y sumado a eso donde quienes realmente tienen las lukas para gastar en auto así Jamás van a comprar un BYD, por que literalmente no los conoce nadie y acá en Chile el logo pesa y mucho. Quizas si hubieran apostado por modelos mas "city" a precios mas contenidos, para hacer picar al profesional "junior", o al que quiere comprar un auto "b" para usos más domésticos (esposa, hijos..etc), asi consolidar la marca y despues probar suerte con modelos mas caros.

No sé si vieron la noticia del cementerio de miles de autos eléctricos en China (donde mayoritariamente son Geely y BYD), que están arrumbados nuevos, ya que al parecer los fabrican y matriculan para inflar los números de ventas, cobrar los bonos del gobierno, luego se van a tirar a sitios alejados para que se desintegren de forma natural.

 
El Stinger tenia como objetivo único y final comerle cuota de mercado a Audi, Mercedes Benz y BMW. Y fracasó horriblemente, incluso en su mercado doméstico, por que nadie asocia a Kia con productos de "lujo" quizás si se hubiese vendido como Genesis, hubiera tenido un destino un poco mas auspicioso. Pero aún así le faltaban detalles para los precios que pedían por auto.

El Stinger no está orientado al mercado de lujo, es un GT, que los fabricantes hacen para reforzar la marca, el equivalente a un Camaro en GM o Mustang en Ford. Vendió más de 10mil unidades en EE.UU pero su destino está marcado por su plataforma que no es electrificable, y no tiene viabilidad en el futuro junto al Sonata.

He visto en artículos que lo comparan con un Serie 3, o un clase C, y nada que ver, 1ro estos son sedanes medianos del mercado de lujo y para eso los asiáticos tienen otras divisiones, con otras marcas asociadas.


Sobre los eléctricos, hay un tema externo a la industria que los hace ser viables, que es finalmente la regulación, y por eso varios consorcios ya han ido sometiéndose, incluidas las mas grandes como Toyota o VW.
 
Última edición:
Con esa plata me alcanzaría para comprar la legendaria e inminente :idolo: Toyota Land Cruiser Prado que está muy pronta a renovarse y a acondicionarla para hacer el amor cómodamente en ella.

:entucara: casi 70 palos por una mierda china.

Si trajeran más autos generalistas a bajo precio se seguirían vendiendo masivamente, como lo hacen otras marcas. El chileno promedio es tan aweonao y aspiracional que comprará un auto chino 0 km pero con radio con pantallah :flaite: aire akondisionao y sanruf en vez de un seminuevo mucho más confiable, con respaldo de marca y trayectoria.

Me dan rabia estos temas de mierda. Con razón seguimos pegados en el tercermundismo.
 
Con esa plata me alcanzaría para comprar la legendaria e inminente :idolo: Toyota Land Cruiser Prado que está muy pronta a renovarse y a acondicionarla para hacer el amor cómodamente en ella.

En esa tienes que andar con el camión cisterna atrás, peras con manzanas :sisi3:.

:yoshi:
 
Auto chino. :lol2:

Buenos para hacerlos cagar y obtener nula ganancia al venderlo. Hasta un Chevrolet Cacalier de los 2000 tiene más mercado que esas gueas pencas.
 
En esa tienes que andar con el camión cisterna atrás, peras con manzanas :sisi3:.

:yoshi:
Aun así gastara el doble e incluso el triple menos considerando que inexorablemente a los autos eléctricos a los 50000 kms se les muere la batería y cambiarlas les cuesta el mismo valor del auto, o sea 70 millones mas :lol2:
 
Volver
Arriba