• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bye bye Dafiti: otra empresa que se va de nuestro Shile

No es libre mercado cuando las políticas estatales del gobierno de turno sabotean la economía, el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

NO

Para Marcelo Villena, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Federico Santa María, uno de los principales errores que habría cometido la firma en el mercado chileno es no haber leído justamente la intensa competencia local e internacional para las compras de comercio electrónico en el país.

Según los analistas, la compañía no logró diferenciarse lo suficiente ni entrar con el tamaño necesario para competir con jugadores establecidos como Falabella y MercadoLibre.

Tuvieron su momento antes de la pandemia , pero al igual que otros EComerce , Mercado libre se los culio parados y no fueron capaces de ajustarse o de enfocarse en mejorar, sumenle que grandes marcas tambien comenzaron a vender y distribuir por ellos mismos, cagandoles aun mas un modelo de reventa bien pensado para el chile gris pero inservible para el chilezuela post pandemia

Estos weones solo leen los titulares

"Fue el mismo periodo que le permitió a Mercado Libre convertirse en el retail disruptivo en Chile y en la región. La competencia con Falabella se ha potenciado y entre los perdedores estaría Dafiti.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2025/02/18/1157777/dafiti-se-va-de-chile.html"

ELH MELUZOHH

fb1f00c9f72473cc2bbddf47dda26b00.gif

dafiti cago porque los grandes cacharon que se los estaban cagando con las comisiones... cacharon que tener su propia logistica abarataba costos

Por ahi va el tema. Si no eres competitivo en costos cagaste.

Tambien mkt y desarrollo de marca. Nadie conocia a dafiti.

Última edición:
Libre mercado,no es culpa del país,sino,es culpa de sus propias ambiciones.
Se van ,pero vienen otras.

Tuvieron su momento antes de la pandemia , pero al igual que otros EComerce , Mercado libre se los culio parados y no fueron capaces de ajustarse o de enfocarse en mejorar, sumenle que grandes marcas tambien comenzaron a vender y distribuir por ellos mismos, cagandoles aun mas un modelo de reventa bien pensado para el chile gris pero inservible para el chilezuela post pandemia
Mercadolibre se esta cagando a varios del retail, y sobre dafiti 2 veces que compre 1 llego con la talla que no corresponde. Se demoraron mas que chucha, para hacer el reembolso.

Dafiti era buena empresa, compre a buenos precios, lo que devolvi, venian a buscarlo, y al momento de los reembolsos, aparecian antes de la fecha indicada.

Una lastima, porque mala empresa no era. En precios y calidad dejaban la vara alta, no supieron potenciar su imagen es otro tema.

Weones el servicio post venta era como la callampa, compre varias cosas, alguna no llegaron indicando que las habia recibido yo y unas zapatillas columbia al hacer la devolucion debido a desperfectos en el producto jamas me reembolsaron y las zapatillas se perdieron en el centro de distribucion, al final no tuve a quien reclamarle

Aveces tenían buenas ofertas. Pero 2024 fue un año de mierda para el comercio electrónico y 2025 va por las mismas.

Dicen "no es culpa del país" pero en Peru esto no esta pasando. El otro día hable con un amigo peruano y a el le ha ido excelente estos años. A lo cual antes yo ganaba el triple que el ahora el gana el doble que yo. Y ambos no hemos hecho cambios significantes en nuestro negocio o productos como para tal diferencia.

La única diferencia es la situación país.

Weones el servicio post venta era como la callampa, compre varias cosas, alguna no llegaron indicando que las habia recibido yo y unas zapatillas columbia al hacer la devolucion debido a desperfectos en el producto jamas me reembolsaron y las zapatillas se perdieron en el centro de distribucion, al final no tuve a quien reclamarle

Capaz que el proveedor te envio las weas a la mala o se hicieron los weones. En Mercado Libre, una vez me llego una zapatilla en una caja supuestamente sellada y una colonia rota, menos mal vieron los videos, fotos, vinieron a buscar sus weas y me reembolsaron la compra.

Pero en Dafiti por lo menos, nunca me paso, compre zapatillas, mochilas, camisas, correas, hasta short de verano y ahi estan en excelente estado.

Que Mercado Libre o Dafiti esten en un lugar, no exime que exista funcionarios pencas intentando cagarse a los demas por ganar lucas fuera del horario laboral. Como se dice en la jerga popular: Te toco el premiado.

Los arbolitos dicen en Twitter

Ay que se vaya era caro y malo!!! Todo por defender a Boric....
Pero si era caro, podia6s encontrar los mismo productos en otras tiendas y mas barato. Salvaba cuando habían promos o cyber, el resto :hands:

En cualquier minuto cae MeLi... El drogo esquizo de presi nos amarró con los chinos, asi q tiene q cumplir las expectativas económicas

Volver