• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cámara aprobó proyecto para que estudiantes de derecho reciban sueldos en prácticas profesionales

Mira tu, los Leguleyos Chupasangre vacunando desde la U, esos son los empleos que crea la gordis.
 
ya fue explicado por un usuario en la primera página, así que solo diré que me parece bien, sobre todo para los que quedan a la csm del lugar donde viven, y/o están en tribunales culiaos del siglo III en que aun se usa el papel :jijiji:

ahora, me interesa más el asunto del seguro contra accidentes y esas weás de "seguridad social", más que le paguen el almuerzo a los wnes

:monomeon: abogados

p.s. apuesto que sale un wn diciendo "ay pero cómo les van a pagar no ven que cuando se titulan se hacen millonarios" como si estuvieramos en 1950 :lol2:
 
La práctica al fin y al cabo es un trabajo. Alguien recibe beneficios económicos al tener a alguien trabajando gratis. Por lo menos un sueldo mínimo pero obligatorio.
 
Última edición:
Pero esta hueá nunca fue un proyecto de ley, es un "proyecto de acuerdo". O sea, los diputados le piden a la presi que por medio de un mensaje cree una ley que rgule el tema.

El día del pico van a mandar el proyecto y el día de la coyoma lo van a aprobar.

:lol2:
 
en mis tiempos no me dieron ni un sandwich ni una coca cola

Mejor hubiera sido como este culiao
article-2418151-1BC43536000005DC-511_634x375.jpg
 
Si bien es cierto tengo un excelente recuerdo de mi período de práctica, no es menos cierto que resulta un abuso el tener que cumplir con un regimen de trabajos forzados con la finalidad de obtener el título de Abogado.


Ojo, que esta no es una práctica como las de el resto de las carreras. La práctica de los egresados de Derecho es una imposición de la ley (Código Orgánico de Tribunales) que es requisito para obtener el título. A ninguna otra carrera en Chile se le impone un gravamen similar.
 
Me acuerdo cuando hice mi práctica (profesional de la salud) iba a hacerle la pega a los flojos ql de mis tutores que tomaban desayuno mientras yo trabajaba, no me pagaban ni uno, no me daban comida y más encima tenía que yo pagarle a la u :lol2:

obvio es más importante que gasten su tiempo en esto que en la delincuencia, desigualdad y corrupción :alabar:
Y gracias a eso aprendiste pos weon!
 
ya fue explicado por un usuario en la primera página, así que solo diré que me parece bien, sobre todo para los que quedan a la csm del lugar donde viven, y/o están en tribunales culiaos del siglo III en que aun se usa el papel :jijiji:

ahora, me interesa más el asunto del seguro contra accidentes y esas weás de "seguridad social", más que le paguen el almuerzo a los wnes

:monomeon: abogados

p.s. apuesto que sale un wn diciendo "ay pero cómo les van a pagar no ven que cuando se titulan se hacen millonarios" como si estuvieramos en 1950 :lol2:

Se quedaron con Martín Rivas estos giles qliaos
 
Tendrán que esperar muchos años más.
Mentira, ya esta señalado en el código del trabajo que paga la micro y el almuerzo.

En el caso de derecho es distinto, por que la ley establece un estatuto especial se prácticas profesionales gratuitas por 6 meses y sin derecho a nada.

En fin, bien que se haga, pero debió hacerse hace mucho tiempo.
 
Aleluya!!!! grandisima idea, justo cuando tengo q elegir entre la practica o el grado hehehe xD
y estaba bueno ya, esto mas el abogado de turno hacia que fuesemos la unica profesion que trabaja gratis.... me pregunto si alguna vez los medicos hicieron su practica sin recibir ni un peso...[/QUOTE]

Jajaja el weon idiota
 
sera con efecto retroactivo, mira que lo partes por mal estacionado los tuve que pagar solito
 
Volver
Arriba