• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cámara De Diputados Aprobó Modificaciones De Ambientes Libres En Ley Del Tábaco

Sólo cigarro?
dejé de ir al estadio porque me puteaban en la casa, cuando iba a wear al Ohi o a la roja a Santiasko llegaba pasado a weed, media penca que me ponían en la casa :sm:

Si, esa es otra weá, marihuaneros culiaos. Ojo que apoyo el que se despenalice, que cultiven en sus casas y que fumen la weá que quieran, pero no en espacios públicos, menos en un Estadio. Desubicados reculiaos.

En todo caso nunca dejé de ir al estadio por ese motivo, era una molestia, si e importante, pero ahora se van a tener que meter los cigarros y los pitos en el orto.
 
bien me parece....de ahi a que se respete la wea....:hands:

Vivimos en Shile.....pais de chipamogils.
 
No se suponia que no se pueden ingresar encendedores ni fosforos a los estadios? (aunque todos sabemos que los weones igual ingresan encendedores y fosforos :yaoming: ).... lo pregunto por que ahora van a limitar zonas para fumadores y tendrian que dejar ingresarlos. :mmm:
 
...ok, pero que pasa con el copete y todas las muertes que causa al año?

con cuea ponen la letra chica que dice "beba con moderacion" :pfff:
 
en todo la wea debiera empezar por la publicidad, lo que no entiiendo es pa que chucha existe la publicidad de cigarros, si en la misma publicidad te dice que puede producir cancer.

si la wea es dañina eliminen la publicidad del cigarro corta.
 
ojala las tabacaleras se pongan las pilas con el lobby

yo soy respetuoso en el sentido que no fumo mientras este en un lugar cerrado, a menos que sea en area de fumadores, pero ahora ni eso se podra.. una mierda la ley culia, una educacion para el fumador seria la mejor herramienta que se podria dar
 
ojala las tabacaleras se pongan las pilas con el lobby

yo soy respetuoso en el sentido que no fumo mientras este en un lugar cerrado, a menos que sea en area de fumadores, pero ahora ni eso se podra.. una mierda la ley culia, una educacion para el fumador seria la mejor herramienta que se podria dar

Chile país de la empatía, los tipos tienen educación, saben que molestan pero como a ellos les parece placentero no se imaginan como alguien lo puede encontrar asqueroso...
 
Me parece bastante bien esta medida.
Es realmente desagradable quedar impregnado del humo de esa mierda en los pubs, y en general lugares cerrados.
Además tienen que ponerse a pensar que existimos personas con problemas respiratorios(alergia, asma, etc), a los cuales el humo del cigarro trae consecuencias nefastas.
 
Otra ley de mierda para las nenas hipócritas pro-vida :cafe3:
 
hay más causas de muerte por obesidad y diabetes en comparación con el tabaco... pero a productores y distribuidores de alimento ni los tocan... no hay advertencías de "el exceso de calorias y grasas pone en riesgo tu vida" o una foto de un moderador en el envase de unas papas fritas o un bigmac.

en chile cerca de un 40 % de la población fuma, en cambio cerca de un 60% tiene problemas de sobrepeso u obesidad... pero que se hace al respecto?

se nota que los wns de las tabacaleras no andan "mojando" a los politicos como lo hacen otras empresas
 
Dan risa los qliaos que tratan a los fumadores como escoria social, siendo que muchas de esas críticas vienen de marihuaneros, cocainómanos o alcohólicos qliaos :lol2:

Respecto al tema, está bien que se prohiba en lugares de mucha afluencia de público, niños, etc. pero por lo visto parece que exageraron estos weones, ya que en el caso de las discos, pub o restoranes, basta con segregar los ambientes como siempre se ha hecho.
 
burlon2.gif
 
Dejame decirte que no estoy de acuerdo contigo. La ley como declaracion general no alcanza a nivel educativo. Tus propios ejemplos asi lo establecen. Y dejame decirte mas, este proyecto no contiene ningun aspecto educactivo, pues al constatar el hecho del estancamiento en la disminucion del consumo del tabaco a nivel escolar, no lo soluciona mediante "nuevos programas educativos" si no que mediante la creacion de "nuevos mecanismos para proteger a la población de la exposición al humo de tabaco en los lugares de uso público y colectivo".

Estos nuevos mecanismos, establecidos en el propio mensaje son ambientes libres, advertencias a cargo del ministerio, proteccion al menor, pero ningun aspecto educacional.

Ahora, si Tu me dices que basta con el concurso "elige no fumar" o elprograma actitud como suficiente medida educativa en la prevencion del consumo, te digo que es tan efectivo como repartir condones una vez al año para prvenir ETS.

Lee la ley wn:

[background=rgb(38, 38, 38)]7) En el artículo 7°:[/background]

[background=rgb(38, 38, 38)]a) Reemplázase la frase “hechos con tabaco” por “de tabaco”.[/background]

[background=rgb(38, 38, 38)]Agrégase el siguiente inciso segundo:[/background]


[background=rgb(38, 38, 38)]“Habrá un plan nacional de educación sobre el tabaco y sus daños, el que deberá actualizarse al menos cada cinco años.”.[/background]

Estás hablando puras hueás.
 
qué hermoso :clapclap:

Mi ropa y mi salud lo agradecen.
 
Recordar que las leyes no se fiscalizan solas.

:idolo: barnavas
 
Lee la ley wn:



Estás hablando puras hueás.

Puta weon, que tenga que explicarte que si la ley no dice especificamente lo que se debe hacer no se hace nada. O me vas a decir que no sabias que la ley 19.419 establece basicamente lo mismo, cual es la norma que se modifica en su art. 7 agregando el inc. 2 que indicas. La norma actual dice que los plnes de estudio deben considerar educar respecto a los daños del tabaco y su adiccion, agregandose en el proyecto la gran especificacion de un plan nacional de educacion que se actualiza cada 5 años. Y de quien es la responsabilidad de elaborar el plan? Es del MINEDUC y por tanto debe ser un programa que se incluya en el curriculum?. O como toda politica publica de salud debe ser responsabilidad del MINSAL elaborar el programa? Lo dice la Ley o queda en el aire? La redaccion del 7 es suficiente para otorgar la responsabilidad de la elaboracion al MINEDUC?

Que nos dice la experiencia: Que ademas de un concurso y el programa, desde el 2006 no se ha hecho nada mas, y si no se especifica en la ley el contenido del plan nacional de educacion contra el tabaco es letra muerta y no pasa de ser una unidad en el area de ciencias, o peor aun, como sucede actualmente, en orientacion, en circunstancas que debe ser una constante educacional desde la mas temprana edad, en conjunto con comer sano, hacer deporte, etc.

Entonces cuando digo que no existe una preocupacion en el area educacional es precisamente por que el proyecto no dice especificamente, ni tampoco en la ley (art 7) a que cursos debe ir dirigida dejandola a la frase ambigua "planes de estudio de basica y media", y lo mas grave, que en el mensaje, que es donde se plasma el espiritu del legislador no se pronuncia nada relativoa educar en la prevension.

Espero que le haya quedado claro.
 
Volver
Arriba