• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cámara de diputados aprobó proyecto que establece requisitos especiales para el ingreso a Pedagogía

Engelin

Ratona
Registrado
2007/12/25
Mensajes
20.626
Sexo
Hembra
La iniciativa busca mejorar la calidad de los estudiantes de pedagogía, estableciendo un puntaje mínimo de 550 puntos en la PSU y una prueba especial.
Lo que busca la iniciativa es lograr que ingresen a estudiar la carrera de pedagogía los mejores estudiantes, para lo cual como requisitos se tiene rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y obtener en ella un puntaje mínimo de 550 puntos.

También podrán acceder a matricularse aquellos alumnos que, sin obtener este puntaje, se encuentren dentro del 15% superior de los egresados de su generación.

Un tercer requisito necesario para los futuros profesores es haber aprobado una prueba de selección especial, que medirá si tiene las aptitudes y competencias necesarias para cursar estudios de pedagogía.
--​
Me parece muy poco 550 ptos. Lo de la prueba especial igual es raro; No sé cómo será pero supongo que si quieren medir "aptitudes" harán un perfil sicológico con algún test con preguntas del tipo "Ud. prefiere compartir sus conocimientos con los demás o aprender por y para sí mismo"... Habrá que ver en qué consistirá la famosa prueba.​
 
La iniciativa busca mejorar la calidad de los estudiantes de pedagogía, estableciendo un puntaje mínimo de 550 puntos en la PSU y una prueba especial.
Lo que busca la iniciativa es lograr que ingresen a estudiar la carrera de pedagogía los mejores estudiantes, para lo cual como requisitos se tiene rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y obtener en ella un puntaje mínimo de 550 puntos.

También podrán acceder a matricularse aquellos alumnos que, sin obtener este puntaje, se encuentren dentro del 15% superior de los egresados de su generación.

Un tercer requisito necesario para los futuros profesores es haber aprobado una prueba de selección especial, que medirá si tiene las aptitudes y competencias necesarias para cursar estudios de pedagogía.

Fuente: http://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=65785

--

Me parece muy poco 550 ptos. Lo de la prueba especial igual es raro; No sé cómo será pero supongo que si quieren medir "aptitudes" harán un perfil sicológico con algún test con preguntas del tipo "Ud. prefiere compartir sus conocimientos con los demás o aprender por y para sí mismo"... Habrá que ver en qué consistirá la famosa prueba.
los hueones no pueden hacer una prueba de selección general para la universidad y van a hacer algo específico?
qué van a pedir? la figura del hombre bajo la lluvia?
http://www.infogerontologia.com/documents/miscelanea/test_evaluacion/testpersonabajolalluvia.pdf
 
Concuerdo con mi novia que esta al lado mio que dice:

"550 puntos no es poco puntaje (ella es abogada de la Chile con 720) para el esfuerzo, gasto y bajo nivel de remuneración que obtienen al final. Por eso entran a una ingeniera de ejecución y ganan 1.2 palos".

Ahora yo agregaría que me parece excelente, pero hay que subirle al menos un 20% el sueldo en un plazo de 3 años a los profes. Y también sacar/vetar a los profes chantas (a la larga hacen mas daño que bien).
 
una mierda la formación del profesorado chileno, no es una webada de puntajes PSU o exámenes especiales, es un webada de vocación y amor a la enseñanza, miles de grandes profesionales chilenos fueron formados en el pasado por simples profes normalista que amaban lo que hacían y tenían un verdadero compromiso social, todo se fue ala mierda cuando la educación se convirtió en un mero negocio.
 
:idolo: ingenieros frustrados
 
Sinceramente no importa que el puntaje sea de 550 para postular si al final los resultados de ingreso son significativamente alejados de ese "piso" (hablo desde la UMCE).

En cuanto a la prueba, me agrada que exista algo así ya que espantará un poco a todos los wns que por no quedar en su primera carrera terminan recalando en las pedagogías, generando más y más profesionales frustrados. Con esto al menos, creo, les dará paja postular.

El problema ahora radica en cómo será esa prueba, ya que si es como el weoncito bajo la lluvia como dijeron arriba o es del tipo "si usted sabe algo: a) se lo guarda para sí mismo b) se lo enseña al resto c) no sé nada, etc." pues terminaría siendo otro intento lleno de buenas intenciones que solo está orientado al fracaso.

Mención aparte es lo que de verdad mide la PSU y si 550 puntos es realmente representativo, predictivo y bla bla bla...
 
600 pts debería ser lo mínimo para entrar a pedagogía en cualquier U, incluso más si se quiere tener buenos profesionales en el futuro, en un área que es esencial en el camino al desarrollo
 
yo cuanto estaba en la Udec en Ingeniería me toco hacer prácticas (ayudantías) de matemática (un poco de cálculo III y algebra II, en la malla tiene otro nombre) en la facultad de educación a los futuros profes de matemática y el nivel de los ejercicios que tenían que hacer era bastante mediocre , los certámenes un chiste…..

deberían aumentar la exigencia en los ramos de las universidades, de lo contrario no sirve de nada….
 
600 pts debería ser lo mínimo para entrar a pedagogía en cualquier U, incluso más si se quiere tener buenos profesionales en el futuro, en un área que es esencial en el camino al desarrollo

El problema es que son 600 pts. obtenidos en una prueba que mide conocimientos y memorización y no habilidades o competencias del estudiante. Entonces, ¿es garantía que sea de 550, 600, 650, 700? Porque en realidad entre más puntaje, más memoria y conocimientos tienes. ¿Solo se requiere eso para ser profesor, médico, ingeniero, etc.? ¿Dónde queda el hábito de estudio, la disciplina personal, el trabajo en equipo, la capacidad de flexibilidad lógico-racional, la inteligencia afectiva, la habilidad para utilizar el conocimiento según sea el caso y no solo darlo a conocer, etc.?

Es todo bien complejo, por lo que esto solo es un intento de mejorar las cosas.
 
DISCIPLINA ESO ES LO QUE FALTA, IMPORTEN PROFESORES JAPONESES!!!!
MIENTRAS LA YASNA YOSHELINE SIGA TENIENDO BRAYANS Y JONATHANS Y LOS PADRES SEAN MAS MIERDAS QUE LOS VÁSTAGOS JAMAS LA EDUCACION MEJORARÁ Y LA SOCIEDAD CHILENA SE ORÁ POR EL EXCUSADO.
 
El problema es que son 600 pts. obtenidos en una prueba que mide conocimientos y memorización y no habilidades o competencias del estudiante. Entonces, ¿es garantía que sea de 550, 600, 650, 700? Porque en realidad entre más puntaje, más memoria y conocimientos tienes. ¿Solo se requiere eso para ser profesor, médico, ingeniero, etc.? ¿Dónde queda el hábito de estudio, la disciplina personal, el trabajo en equipo, la capacidad de flexibilidad lógico-racional, la inteligencia afectiva, la habilidad para utilizar el conocimiento según sea el caso y no solo darlo a conocer, etc.?

Es todo bien complejo, por lo que esto solo es un intento de mejorar las cosas.

Lo que tú indicas hace referencia a un cambio de proceso en la selección de los futuros profesionales, pero me parece que los cambios deben empezar desde ya, a través del actual filtro que es la PSU, se sabe que no es el mejor sistema y que se tardarán al menos 4 años en implementar las mejoras, de ahí el aumento en el ptje y la aparición de una nueva prueba para pedagogía, por el momento es valorable, a la espera de las mejoras en el actual proceso.

Sobre la medición de los demás aspectos, yo creo que lo mejor sería tener a los futuros alumnos un semestre en "nivelación", aquel que ya tiene hábitos de estudio y puede someterse a las exigencias que requiere la carrera, rendirá y podrá iniciar sin problemas la malla curricular de la carrera. Aquellos que entran sin tener hábitos de estudio, porque la carrera fue su 2da o 3a opción, o simplemente no soportan la presión, ten por seguro que saldrán al terminar el primer semestre. Sería muy buen filtro.
 
Lo que tú indicas hace referencia a un cambio de proceso en la selección de los futuros profesionales, pero me parece que los cambios deben empezar desde ya, a través del actual filtro que es la PSU, se sabe que no es el mejor sistema y que se tardarán al menos 4 años en implementar las mejoras, de ahí el aumento en el ptje y la aparición de una nueva prueba para pedagogía, por el momento es valorable, a la espera de las mejoras en el actual proceso.

Sobre la medición de los demás aspectos, yo creo que lo mejor sería tener a los futuros alumnos un semestre en "nivelación", aquel que ya tiene hábitos de estudio y puede someterse a las exigencias que requiere la carrera, rendirá y podrá iniciar sin problemas la malla curricular de la carrera. Aquellos que entran sin tener hábitos de estudio, porque la carrera fue su 2da o 3a opción, o simplemente no soportan la presión, ten por seguro que saldrán al terminar el primer semestre. Sería muy buen filtro.

Con respecto al primer párrafo, pues claro, como puse en mi post que citaste, lo de ahora es un intento para mejorar las cosas.

Con respecto a lo segundo, pues el ya conocido Bachillerato es lo más cercano que hay en nuestro país. En otros sistemas se utilizan otros medios de ingreso.

Pero bueno, todo es harina de otro costal. Por ahora, lo interesante es ver cómo desarrollan ese "test" que le harán a los postulantes a Pedagogía.
 
Concuerdo con mi novia que esta al lado mio que dice:

"550 puntos no es poco puntaje (ella es abogada de la Chile con 720) para el esfuerzo, gasto y bajo nivel de remuneración que obtienen al final. Por eso entran a una ingeniera de ejecución y ganan 1.2 palos".

Ahora yo agregaría que me parece excelente, pero hay que subirle al menos un 20% el sueldo en un plazo de 3 años a los profes. Y también sacar/vetar a los profes chantas (a la larga hacen mas daño que bien).

a-quien-chucha-le-importa.jpg
 
Dejemonos de weas.

Partamos por eliminar a esta mierda de gobierno
Saquemos a la Udi del ministerio de educacion
Entreguemos sueldo de primera a los profesores
Entreguemos el respeto q se merecen los profes, perdido durante años de dictadura derechista
y recien con eso tendriamos una base mas o menos cuerda para empezar a crear proyectos

No mas derecha a cargo de la educacion en este pais.

chaolin
 
Dejemonos de weas.

Partamos por eliminar a esta mierda de gobierno
Saquemos a la Udi del ministerio de educacion
Entreguemos sueldo de primera a los profesores
Entreguemos el respeto q se merecen los profes, perdido durante años de dictadura derechista
y recien con eso tendriamos una base mas o menos cuerda para empezar a crear proyectos

No mas derecha a cargo de la educacion en este pais.

chaolin
Siempre es mejor la concertacion :awesomehands:
 
Volver
Arriba