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Cámara de Diputados aprueba la "Ley Uber"

cabbish

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Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO



Con 105 votos a favor, 24 en contra y 19 abstenciones, se aprobó este miércoles en la Cámara de Diputados, en su primer trámite, el proyecto de ley que regula las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte público.

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, valoró este nuevo paso, agradeciendo el trabajo parlamentario y destacando que el proyecto de ley tiene por objetivo establecer un marco regulatorio que se hace cargo de una realidad, beneficiando a los usuarios, potenciando la competencia y la convivencia vial.

“Gracias al aporte de la Cámara de Diputados seguimos avanzando en el proyecto de Ley que regula las plataforma o aplicaciones que ofrecen transporte púbico. Como gobierno entendemos que las tecnologías están cambiando la forma de transportarse y que es necesario establecer un marco regulatorio prudente que se hace cargo de esta nueva realidad, poniendo en el centro de debate la calidad de servicio para los ciudadanos que lo usan cotidianamente”, destacó la secretaria de Estado.

Según la autoridad, la propuesta de ley establece una seria de exigencias a las aplicaciones, que tienen la finalidad de generar condiciones de igualdad y una competencia justa. A modo de ejemplo, deberán definirse como empresas de transporte remunerado de personas, estar constituidas en Chile e inscritas en un registro público que contendrá la información de conductores y vehículos adscritos por región. Además, deberán contratar seguros de responsabilidad civil y de vida para conductores y pasajeros, y por obligación a los conductores se les exigirá licencia profesional para el transporte de pasajeros A-1, A-2 o A-3”, agregó la autoridad.

En cuanto a las sanciones, estas se aplicarán tanto a las empresas de aplicaciones como a los conductores y se clasificarán como graves y leves. Las multas a las empresas pueden fluctuar entre $145.050 y $4.835.000, y entre $967.000 y $9.670.000, en caso de reincidencia. Por otro lado, en el caso de los conductores estas pueden oscilar entre los $48.350 y $483.500.

La Subsecretaría de Transportes podrá revocar la autorización por acumulación de infracciones, suspendiendo la licencia por 6 meses al conductor no inscrito o no adscrito a una empresa autorizada. Así también, se podrá sancionar al pasajero que, a sabiendas, acepte la prestación irregular de servicios o entorpezca la fiscalización. Estas sanciones fluctuaran entre $48.350 y $241.750.
Parece que se acabo el monopolio de los taxis
fuente: https://www.radioagricultura.cl/nacional/2019/04/03/camara-de-diputados-aprueba-la-ley-uber.html
 
se vienen los verdaderos porcentajes de cesantía papu :clapclap:

por una parte bien que se regularice ojala todos estos metidos sin documentos que ya sabemos que manejan de bastante dficiente

ya en unos meses veremos el verdadero impacto de la medida
 
El UBER que no esta en otra cosa o viendo un emprendimiento ya, que se vaya preocupando; los pasajeros que se vayan preparando para un alza en los precios. Y los hediondos a raja que vayan viendo otras hueás también, porque las cagadas de taxis no les van a dejar a la larga.
 
Última edición:
jajaja..cago uber y los venecos. Sera la misma wea que los taxis al final.

Gracias chile, en vez de nivelar pa arriba, pusiste a uber a nivel de los taxistas
 
Y en qué afecta esto al veneco aspiracional??

Entonces el weon que tenga varios autos en uber tendrá que contratar conductores profesionales y pagar (lo que importa aquí) como una empresa más.

Se vienen las ventas de autos casi nuevos nunca taxi o suben de precio como lokos :ohmy:
 
Csm menos mal me espere que xuxa iba a pasar con la ley casi me compre un auto por las puras solo para trabajarlo los fds
 
La verdad, es que aquel que vive de Uber, tendrá que sacar la licencia si o si, incluso aquellos que lo hacen de forma esporádica también lo harán, mientras que el porcentaje de aquellos que tirarán la toalla, será menor, por lo demás, sacar una licencia profesional tampoco significa sacar un doctorado en astrofísica po wn.
 
A sacar licencia profesional...algun emprendedor que haga el "Tramite":comillas: ...se paga al contado...
 
Con 105 votos a favor, 24 en contra y 19 abstenciones, se aprobó este miércoles en la Cámara de Diputados, en su primer trámite, el proyecto de ley que regula las aplicaciones que ofrecen servicios de transporte público.
Oye mamarracho, pusiste de título de tema que se aprobó una ley, pero en el cuerpo de la noticia sale que es solo la primera etapa del proyecto de ley.
 
Oye mamarracho, pusiste de título de tema que se aprobó una ley, pero en el cuerpo de la noticia sale que es solo la primera etapa del proyecto de ley.
Se aprobo en su primer tramite constitucional,ademas el medio de comunicacion lo puso asi yo solo copie
 
No me agrada mucho el Uber, prefiero pagar la carrera con un colectivero e irme conversando en el trayecto, a que maneje un veneco.
 
jajaja..cago uber y los venecos. Sera la misma wea que los taxis al final.

Gracias chile, en vez de nivelar pa arriba, pusiste a uber a nivel de los taxistas
Pero si lo que están regulando es que los choferes tengan licencia clase A (cagaron los venecos que arriendan cuentas uber :clapclap: ), y que el vehículo tenga seguro ad hoc al negocio del transporte (algo que Uber ya provee de todos modos).

El resto, pa los pasajeros, sigue tal cual. No veo ninguna exigencia técnica respecto de los vehículos, ni siquiera veo el pago de una patente millonaria.

Y el tema de que Uber deba tributar es algo más que lógico. Todo aquel que obtenga rentas de fuente chilena debe tributar, corta :hands:

Ahora, creo que el tema de la patente si que va a dejar la cagá :lol2: Los taxistas reculiaos que andan transando sus cagás de patentes en alrededor de 10 palos, que de un día pa otro esa plata se evapore, no les va a agradar.
 
Última edición:
Definitivamente brazos cortos solo sigue la senda que dejo la watona qlia bastarda :nonono:


Se vienen los aumentos en la censatia, ya no tendran como esconder las cifras con wnes dejando de uberear por que ya no deja plata
 
De primera se puede ver correcto que regularice el tema de Uber pero como sabemos que la casta politica que tenemos vale hongo van a terminar de chacrear el servicio que si bien se llenó de venecos aún sigue siendo mejor servicio que los taxis
 
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