• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cámara de Diputados aprueba salario mínimo de 210 mil pesos

Obelisk

Wennty bot qlo
Registrado
2006/01/10
Mensajes
352.927
Sexo
Macho
Cámara de Diputados aprueba salario mínimo de 210 mil pesos

sueldo-minimo-2.jpg




Con 86 votos a favor y 15 en contra, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley enviado por el Gobierno para reajustar el sueldo mínimo en un 8,8 por ciento nominal, llegando a 210 mil pesos. Pese a la oposición de la mesa de la Cámara y del Ministro de Hacienda, los parlamentarios aprobaron la idea de que este reajuste sea retroactivo y se otorgue desde julio.

En una convulsionada sesión, que incluyó el desalojo de la sala, y con imputaciones de instrumentalización política entre ambos lados, finalmente los diputados aprobaron en general el reajuste de 210 mil pesos que, después de 4 meses, el Ejecutivo ingresó al Congreso.

Fue el diputado René Manuel García de Renovación Nacional quien, aunque votó favorablemente a la iniciativa, recordó que desde La Moneda primeramente se propuso un monto de 203 mil pesos, que a su juicio era impresentable.

García añadió que el monto del sueldo mínimo es escuálido y que ninguna empresa puede quebrar por este tipo de aumentos.

Esta postura no fue compartida por su par, José Manuel Edwards, quien además de defender al Gobierno, calificó de demagogos a los diputados de la Nueva Mayoría e insistió en la existencia de una minuta emanada del comando de Michelle Bachelet, para entorpecer la agenda legislativa.

“Había una minuta en que les daba la orden, que era bien clara: traten de que le vaya mal al gobierno. Y los trabajadores eran el chivo expiatorio. Eso es lo que era toda la demagogia de los trabajadores. Por lo tanto creo que ahora de una vez por todas hay que desenmascarar cuáles son las intenciones reales de las personas que están hablando”, expresó.

Para el diputado del PPD, Tucapel Jiménez, resulta vital que de una vez por todas se cambie el actual código laboral, para dejar de discutir sobre exiguos reajustes.

“Por lo tanto yo tengo la esperanza que en el futuro podamos hacer los esfuerzos por mejorar el rol de los sindicatos, con sindicalización automática para que crezcan, para que tengan el poder de enfrentar a sus empleadores. Mejorar la negociación colectiva y poner fin a algo inédito, que es el único país que lo tiene, que viene de este famoso plan laboral que ya nos dejó el señor José Piñera con su sistema de pensiones, donde la única herramienta que tienen los trabajadores para defenderse es la huelga y en este país se les puede reemplazar”, criticó.

El proyecto fue despachado al Senado, para su discusión inmediata, incorporando la retroactividad de su vigencia, lo que es rechazado por el Gobierno, el cual alude inconstitucionalidad de esa indicación.

http://radio.uchile.cl/2013/08/05/camara-de-diputados-aprueba-salario-minimo-de-210-mil-pesos
_________

Ahora pasará al Senado, capaz que todo quede ahí... no me extrañaría
 
Esta bien, y tiene que seguir subiendo junto con el crecimiento del pais.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
puta ahora van a subir el precio de todas las weas, y al final van a quedar lucas pa seguir comprando lo mismo q se compraba con 193
 
No me extrañaría que suban los sueldos mínimos y tripliquen los, ya muy inflados, precios... Es increíble como hay tanta gente que se esfuerza para seguir acumulando bienes a costa de los demás, y tratan de hacer weones a la gente dando una que otra limosna de vez en cuando. Y más increíble aún, que a la gente no le importe y se conforme, contente, con las migas que se le dan.

La oligarquía le mete el pico en el ojo al pueblo y este los masturba con los parpados...
 
quienes serán los 15 weones que votaron NO ? si los cara de raja tienen un sueldo mínimo como de 11 palos :zippycafe:
 
Se vienen los aumentos de precios................. pais qleao de mentira :sm:
 
en Argentina todos los años suben el sueldo mínimo , en Chile anuncian "Argentina sube sueldo mínimo a 350 mil pesos chilenos",todos los años lo suben a 350 mil chilenos, todos los años sale esa noticias, es porque suben el sueldo y altiro se va la inflación a la mierda, y ese sueldo al otro mes se transforma como en 150 lucas chilenas ^^
 
:idolo: Desempleo de 35% y colas de horas para comprar pan y pollo
El desempleo sube solo si el sueldo mínimo es ajustado sobre el sueldo de equilibrio y si fuera el caso por cada 10% de aumento del sueldo mínimo el desempleo aumenta entre el 1% y el 3%

0oslai.jpg
 
El desempleo sube solo si el sueldo mínimo es ajustado sobre el sueldo de equilibrio y si fuera el caso por cada 10% de aumento del sueldo mínimo el desempleo aumenta entre el 1% y el 3%

jajajajaja, no esoy diciendo que se vaya a producir desempleo por un alza a $250.000 en el sueldo mínimo, sino si llega Claude al poder...
 
Que bueno; no espero la hora de que paguen para ir a invertir esa millonada de lukas en alguna empresilla por ahí :troll:
 
puta ahora van a subir el precio de todas las weas, y al final van a quedar lucas pa seguir comprando lo mismo q se compraba con 193

Entonces no suban ni una wea....


No me extrañaría que suban los sueldos mínimos y tripliquen los, ya muy inflados, precios... Es increíble como hay tanta gente que se esfuerza para seguir acumulando bienes a costa de los demás, y tratan de hacer weones a la gente dando una que otra limosna de vez en cuando. Y más increíble aún, que a la gente no le importe y se conforme, contente, con las migas que se le dan.

La oligarquía le mete el pico en el ojo al pueblo y este los masturba con los parpados...

Sabes de que chucha estas hablando???

Tanto pendejo weon que repite lo que dice el resto sin tener puta idea de lo que significa.


Nada que discutir, ahora todos los chilenos seremos ABC1.

Piñera el mejor presidente de la galaxia :idolo:
chile país desarrollado:idolo:

Que siga igual la wea entonces


Se vienen los aumentos de precios................. pais qleao de mentira :sm:

Que siga igual entonces...

Se quejan porque ganan una mierda, se quejan porque lo suben, he aqui una muestra mas de que tengo razon cuando digo que el pueblo no sabe lo que quiere...

Mas lo que reclaman las mierdas y nisiquiera saben lo que es vivir con un sueldo minimo, si fuera asi no tendrian el lujo de un pc con internet pa venir a llorar aqui...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Ahora el desempleo se va a disparar :retard:. Se viene la crisis :retard:. El sueldo mínimo no debería existir :retard:

Algo bueno que haya salido del intento de Piñera de comprar el voto de la gente para estas elecciones donde están ultracagados de miedo.

:cafe3:
 
en las noticias de hoy: sube el sueldo minimo a 210.000

y las bencinas suben a mas de mil pesos!!
 
Entonces no suban ni una wea....




Sabes de que chucha estas hablando???

Tanto pendejo weon que repite lo que dice el resto sin tener puta idea de lo que significa.




Que siga igual la wea entonces




Que siga igual entonces...

Se quejan porque ganan una mierda, se quejan porque lo suben, he aqui una muestra mas de que tengo razon cuando digo que el pueblo no sabe lo que quiere...

Mas lo que reclaman las mierdas y nisiquiera saben lo que es vivir con un sueldo minimo, si fuera asi no tendrian el lujo de un pc con internet pa venir a llorar aqui...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Estoy esperando algún argumento que respalde tus chuchadas.
Obviamente esta bien que suban el sueldo mínimo, pero considero que es una limosna para dejar callada a la gente un tiempo. Hoy en día las empresas ganan más que la chucha y todas las leyes apoyan esto, de echo algunas familias ganan mucho más de lo que ganan países enteros, como Holanda, y este dinero va en su mayoría a los bolsillos de los empresarios, aunque esten lucrando de las riquezas chilenas. Y para que no los webeen tanto dan una que otra donación (estaba viendo el otro día que la cantidad de plata que donan los empresarios x ejemplo en la teleton, refiriendome a un empresario como el dueño de cencosud, es como si una persona que ganara 200000 donara 100 pesos. Y por esta caga Don Francisco baila, se masturba,.etc.. y la gente dice Oh que generosos...), le sueltan la correa a los parlamentarios para que suban un poco el sueldo mínimo, etc.
No creo que ninguna limosna sirva, lo que en verdad se tiene que hacer es cambiar el sistema. En un país tercermundista donde la mayoría de la población gana sueldos mínimos, donde el transporte público es el más caro del mundo, la bencina, y todos los precios en general, son más caros que en la mayoría de los países, y están en constante alza, que suban el sueldo mínimo luca, 10 lucas, 20 lucas, no sirve de ni una wea.
 
Volver
Arriba