• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Células Madre.-

Rey del Ganado

PDM Rules
Registrado
2008/09/25
Mensajes
28.659
Sexo
Macho
Las han guardado ¿? Han considerado hacerlo ¿? Los que lo han hecho, cuál es el valor de hacerlo ¿?

Tengo entendido que un banco de células madre cobra desde 70 lucas mensuales por conservar la muestra.

Opiniones

Gracias.
 
Las han guardado ¿? Han considerado hacerlo ¿? Los que lo han hecho, cuál es el valor de hacerlo ¿?

Tengo entendido que un banco de células madre cobra desde 70 lucas mensuales por conservar la muestra.

Opiniones

Gracias.

Ya no es necesario guardar celulas madres cuando nacen los bebés, en europa existen patentes en tramite donde pueden funcionalizar celulas madres obtenidas de los tejidos grasos de las personas a cualquier edad.
Sí. De la grasa humana. Asi que supongo que guardar celulas madres no sera necesario. Aunque aun faltan muchos años para que puedan crear un organo funcional...
 
Ya no es necesario guardar celulas madres cuando nacen los bebés, en europa existen patentes en tramite donde pueden funcionalizar celulas madres obtenidas de los tejidos grasos de las personas a cualquier edad.

Interesante pero al no ser inmediato, es decir, al no estar validado o masivamente en uso, se pierde el objetivo y el método antiguo (sacar células madre del cordón umbilical) sigue vigente.
 
  • Se Agradece
Reacciones: ewe
Interesante pero al no ser inmediato, es decir, al no estar validado o masivamente en uso, se pierde el objetivo y el método antiguo (sacar células madre del cordón umbilical) sigue vigente.

Luego de una busqueda fugaz, entiendo que puedes obtener células madres de diferentes partes del cuerpo humano adulto, de hecho se hace y son pocos (en comparación a todas las aplicaciones potenciales que aun se encuentran en investigación) los casos (pero no menos relevantes) en que la aplicación de estas son usuales y con los resultados esperados.

Sí, es cierto que las células madres del cordón umbilical son más fáciles de aislar, pero tambien lo pueden hacer de médula ósea, huesos, grasa y practicamente de cualquier tejido. A lo que me refería era que si quieres guardar células madres umbilicales igual deberas esperar que las investigaciones clínicas avancen muuuucho si quieres obtener un órgano completo y funcional. Por ahora, pueden ser usadas principalmente en "reparaciones".

cito un articulo:
Fig. 1. Las células madre totipotentes tienen la capacidad de desarrollar un embrión completo; las pluripotentes pueden dar origen a cualquier tipo celular, y las multipotentes dan origen a los distintos tipos celulares del órgano o tejido del que proceden.
la-investigacion-celulas-madre-13044455-ambito_farmaceuticobioetica-2003
la-investigacion-celulas-madre-13044455-ambito_farmaceuticobioetica-2003
4v22n03-13044455tab02.gif


Fig. 2. Descripción del desarrollo, cultivo, diferenciación y aplicaciones terapéuticas de las células madre embrionarias.
4v22n03-13044455tab03.gif

Fuente: http://zl.elsevier.es/es/revista/of...dre-13044455-ambito_farmaceuticobioetica-2003

Otros dos articulos sobre las aplicaciones.
http://www.clc.cl/Dev_CLC/media/Imagenes/PDF revista médica/2008/3 julio/17CELULASMADRES-17.pdf
http://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/s302informe.pdf

Personalmente, creo que no vale la pena guardar células madres embrionarias, tampoco se a que nivel de desarrollo se encuentran las aplicaciones clínicas en Chile, pero quizas si me sobraran las lucas, igual lo haría.
 
Cuando mi señora quedó embarazada de nuestra hija, consultamos con el Dr acerca de este tema, y dijo que no vale la pena. Por qué? según él, de todas las muestras de células madres que se sacan, con cueva el 10% es útil para el tratamiento de enfermedades. Y eso sólo lo vas a poder saber al momento de querer utilizar esa muestra. Es decir, puedes estar años pagando por conservación, y llegado el momento capaz que ni puedas usarla. Lo más sano sería donar a los bancos de células madres que hay en Chile.
Aclaro que sólo estoy contando las razones que nos dio el doctor para que no hicieramos el gasto (la empresa cobraba por ir al parto a sacar las células madres del cordón umbilical algo así como 750 mil pesos, y eso fue hace sus años ya, no sé a cuánto estará ahora), no tengo los conocimientos médicos que avalen o refuten dichas razones.
 
Volver
Arriba