• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo comenzar a hacer deporte/ejercicio desde 0?

Eso, al igual que varios acá nunca me interesó el deporte, sin embargo creo que me haría muy bien comenzar a practicarlo (aunque sea sólo correr).

Siempre he sido sedentario, pero necesito mejorar mi salud, generar endorfinas y estimular la generación de nuevas neuronas en mi sistema límbico :')

Cómo puedo empezar?
Recomendaciones? Experiencias?

Los leo, espero respuestas serias.

La mejor wea que existe son las anillas de gimnasio, na que trx ni crossfit ni trotar ni dietas mariconas esas weas son pa maricones culiaos hijos de la haitiana conchetumare vo comprate unas anillas culias cuelgalas en la plaza y busca rutinas en youtube.
En serio cipadrito, la calistenia mas anillas pura fuerza corporal empieza desde 0 tu te haces tu dificultad y tu rutina, te aseguro que despues de usar anillas cualquier wea se te hara facil respecto a ejercicio con peso corporal. Trabaja balance, fuerza toda la wea.
Dieta pura carne, pollo, atun y garbanzos. Su trote en la lluvia, en la jungla a lo comando.

Última edición:
Ya compita ayer me dio paja y estaba muy cansado para responder.

Primero que todo note la primera ´´red flag´´ esto me dice que eri un wn pajero incapaz de buscar una wea por ti mismo y lo mas probable es que dejes la wea tirada a la semana (yo hace años siendo un pendejo de 14 busque todas las weas por mi mismo y me informe) por lo que espero que usted cumpla, el empezar a hacer ejercicio es para tener una salud muy buena y múltiples beneficios, estéticos, funcionales, etc. Por lo que debería poner todo de su parte ya que es ganar-ganar.

*Mi recomendación si solo quieres bajar de peso rápido deja de comer weas, ya que para bajar de peso es: 100% Alimentación, ahora si quieres esculpir un buen cuerpo es 40% entrenamiento, 60 % Alimentación, la alimentación correcta y saludable es muy importante.

Recomendaciones (básicas):
-Deja de comer weas basura, mejora tu alimentación en general (consume mas proteínas, grasa, carnes, vegetales, etc) deja de comer mierdas con calorías vacías.
-Si tienes una pega que consiste en estar sentado (no mueves la raja en todo el día) reduce tu consumo de calorías, ya que puedes estar consumiendo mas de lo que quemas.
-Deja de consumir esas mierdas de bebidas, jugo en polvo, cerveza, consume solo agua indio qliao, eso es lo que necesita tu cuerpo (estamos compuesto por 60% de agua, no la mierda de la coca cola feo qliao) un TIP que te dejo es que tomes agua hasta que tu orina salga transparente, esto indica que no estas deshidratado .
-Deja consumir cualquier droga marijuana, coca, lsd , etc, afecta tu cerebro creando dependencia o problemas mentales mientras mas tiempo estés expuesto a ellas mas cagao quedaras.
- Mejora tus horarios de sueño mínimo 7-8 horas de sueño largo y sin cortes, los necesitaras para que tu cuerpo se regenere después del entrenamiento.
- (Aclaro que estoy hablando enserio) Reduce la cantidad de pajas que te haces al día (idealmente los días de entrenamiento no tocarse).
(Estos pequeños tips mejoraran tu salud en general y permitirán un mejor recuperación después de entrenar).

*Ahora para empezar a entrenar si eres un primerizo (un chancho promedio que solo levanta la raja para comer y cagar), puedes empezar a hacer cardio ( trote, saltar la cuerda, bicicleta ,etc.) pero un cardio suave sin esforzarte mucho no mas de 20 min (depende de que wea hagas, pero no te desgastes mucho), después puedes aumentar la intensidad de apoco y con el pasar del tiempo.

Recomendación de cardio:
*Nivel fácil (para chanchos inmundos):
-Caminar por un periodo prolongado (mas de 30 min, especial para chanchos mórbidos que no se ven la tula, de paso no te rompes las rodillas).
- bicicleta en pavimento (de maricones).
- Trote suave (casi caminando ideal para no tan obesos).
(Te recomiendo empezar por aquí obvio que existen mas formas de hacer cardio pero me da paja poner todas).
*Nivel intermedio ( no estas tan obeso y tus días son demandantes):
-Saltar la cuerda 5 min quedas hecho pico pero es de lo mejor que hay Pa
- Trote normal (ideal para fortalecer piernas y mejorar la circulacion).
-Correr como simio (correr con todo por un periodo corto).
- Bicicleta en terrenos irregulares ( para no tan maricones).
-HIIT (básicamente hacerte cargar con periodos cortos de tiempo, no lo recomiendo para wnes con mente débil ya que te deja muy agotado mental y físicamente).
- 5 pajas por día ( prepara para agotar todas tus energías, recomiendo 2 litros o mas de agua al lado Ok no :lol2:

*Mi recomendación es que no vayas por todas hagas cardio y entrenes otra disciplina, no vas a dar ni rendir, vas a dejar la wea tirada al poco tiempo de empezar ( que es cuando mas cuesta), yo personalmente no hago cardio ya que me quitaría mucho tiempo y me aburro caleta haciendo la wea, también soy pajero, trata de escuchar música o tener un buen paisaje para no aburrirte. (para wnes intermedios o no principiantes no aplica).

*Ahora se viene lo bueno chaval, para no abrumarte en disciplinas y deportes, te voy a dejar dos disciplinas muy importantes en mi vida y que recomiendo 1000%.

1).-La primera Calistenia (actualmente realizo) , aquí puedes llegar a esculpir un cuerpo compacto, estético, definido y funcional, no requiere muchos implementos ( aunque los necesitaras si quieres seguir progresando), bien entrete, sus ejercicios incluyen varios músculos del cuerpo, su gran punto débil o flaqueza es las ´´piernas´´ la mayoría de wnes que hacen calistenia se pasan por el pico entrenar las piernas y tienen patas de pollo (aunque fácilmente se puede suplir o cubrir esta necesidad).
Supongo que todos conocen sus ejercicios básicos lagartijas, dominadas, sentadillas, en general cualquier ejercicio que requiera usar tu peso corporal es considerado ´´calistenia´´
Vamos con la rutina, esta es una rutina ´´Full body´´ busca entrenar todo el cuerpo con ejercicios que cubren varios músculos, recomendada para principiantes, debes hacerla tres días por semana, ejem: Lunes- Miercoles- Viernes.
aquí : Aqui el link a la wea
2).-La segunda levantamiento de peso muerto ( antes la practique), especial para wnes que les encanta la Hipertrofia, generar grandes volúmenes de masa corporal, cuerpo grande, voluminoso, esta es la mejor para ganar musculo fácil y rápido, requieres si o si peso externo para progresar (mancuernas, un bidon con agua, barra z, etc todo lo externo sirve), es mas aburrida, ay que consiste en levantar una wea repetidas veces, (pero el sentimiento de fuerza y poder lo compensa), puedes trabajar el tronco , piernas, todo, solo con mancuernas de hecho te recomiendo comprar unos packs que vienen que son 2 mancuernas de 15 kg con peso intercambiable (fácil de encontrar, mancuernas de rosca).
*la primera semana es normal que te duela el cuerpo, pero no pares, después no sientes ni una wea, me da paja hacer la rutina de mancuernas pero si me las pides la hago, aclaro que estas rutinas son para hacerlas en casa, si pagas un gym es mas fácil ya que tienen mas implementos y alguien a quien preguntar o que te guie, pero siempre es mejor entrenar en casa piola a tu ritmo y principalmente los materiales de trabajo que compres duran años ( tengo una mancuerna desde hace 7 años, esta como nueva y apaña caleta) en cambio se te acaba la suscripción al gym o lo cierran y cagaste.
Aclara que la motivación vale callampa lo importante es la disciplina, la motivación solo dura las primeras semanas, después no existe, el hacer ejercicio se vuelve un habito con el tiempo parte de tu vida y cuando pase eso no paras.
-Si a algún pajero no le da abrir el link me dicen para subir un screenshot de la rutina N°1, GUATONES PAJEROS INMUNDOS SALUDOS :3.

Yo siempre he hecho ejercicio en mi casa ( de a poco he ido adquiriendo implementos) empece a los 16 años y no podia hacer muchas flexiones estrictas por lo que comencé con variaciones mas faciles onda con las rodillas flexionadas, el cardio es una mierda lo mejor para quemar grasa y construir musculo es llevar una dieta con déficit calórico ( calculalo mediante tu peso, edad y estatura, hay aplicaciones como MyFitnessPal que lo hacen), llevar una dieta alta en proteinas y hacer ejercicio de fuerza/hipertrofia, no tienes necesidad de pagar un gym, comprate un par de paralelas, una barra z y una barra para dominadas con eso puedes construir un buen físico, claro todo eso sumado a hacer flexiones en todas sus varaciones ( eso si tienes que empezar de a poco) y cuando ya vayas viendo cambios en tu fuerza empieza a averiguar que variaciones mas complejas te sirven para ir progresando.

Ármate una rutina básica en casa, onda 5 series de 10 flexiones, series de abdominales y súmale unos 15 min de trote tratando de hacer esa misma rutina todos los días para agarrar el hábito, ya con el tiempo vas aumentando el tiempo de cardio. También empieza a hacer una dieta hipocalórica basada en tu metabolismo basal el cual lo puedes calcular en internet, cambia la bebida y el jugo por agua y el pan escóndelo o corcheteate el hocico. Por ultimo, no te vuelvas maraco y no le empieces a chupar el pico a zyzz como un tal @KarraskoElWea

primero empieza por caminar o si no te vas a hacer recagar los talones y las rodillas con el peso de tu obeso cuerpo, luego le das mas velocidad a la caminata y asi

pd: porque xuxa los wns les da por hacer ejercicio justo cuando llega el verano? juran que con un par de semana van a tener resultados :risa:

Y a quién chucha le importa el
:monomeon: Verano

1. Si es por peso, hay que ser constante. Tienes que probar varios deportes y ojalá hacer deporte con alguien que te motive. De otro modo vas a durar con cueva 2 meses
  2. Sí al cardio. Una rutina de ejercicios debe incluir cardio pero bien hecha, no únicamente cardio. Y despacio al principio si nunca has hecho deporte: el corazón es un músculo y como tal se entrena de a poco
  3. Ejercicios de revestimiento muscular (no sé cómo se dice en español así que eso encontré de traducción :lol2: ). Esos los puedes hacer en la casa
  4. Si es por peso, buena alimentación: se puede comer de todo pero no te recompenses con una ida al McDonald's por 30 minutos de ejercicio...evita los carbohidratos en la noche, come más temprano (7pm máximo), reduce el azúcar rápido (bebidas, azucar, chocolate,etc)

Serás todo un Giga Chad

giga-chad.gif

Apoyo el punto, yo en general hago dos tiradas no tan largas cada fin de semana (40 km cada una) en bicicleta y desde que comencé a usar audífonos de conducción ósea (por un tema seguridad) las vueltas se me han hecho mucho más entretenidas e incluso hasta he bajado los tiempos de vuelta. Nada como ir rajao con Juan Gabriel y Marco Antonio Solís a todo dar :xd:
Yo si no estoy escuchando un podcast o viendo una serie no aguanto más de 15 minutos haciendo cualquier wea física porque me aburro :lol2:

Eso, al igual que varios acá nunca me interesó el deporte, sin embargo creo que me haría muy bien comenzar a practicarlo (aunque sea sólo correr).

Siempre he sido sedentario, pero necesito mejorar mi salud, generar endorfinas y estimular la generación de nuevas neuronas en mi sistema límbico :')

Cómo puedo empezar?
Recomendaciones? Experiencias?

Los leo, espero respuestas serias.

Lo primero que debes hacer es dejar de drogarte, tomar y fumar.
Luego dejar de comer puerco conchetumare y deja de pajearte.
Ahora recién piensa en alguna actividad física liviana como simplemente salir a caminar para que se te acostumbren los huesos, articulaciones y la cuchara. Después de un tiempo, un par de meses, recién ahí considera algo más intenso como cleta o trote si es que no te rebotan demasiado las tetas. Ponte un calzado cómodo, una zapatilla de training o running te servirá.
Una vez que la cuchara esté más fortalecida métele un poco de mancuernas para ganar masa muscular y nunca dejes de hacer cardio para que algún día puedas encontrarte la pichula.

Mira weon, si no eres un guaton la única cosa que necesitas es disciplina. Sale primero a correr, agarra ritmo y resistencia, luego compra unas mancuernas y otros implementos.

No tienes que ser como los tipicas personas que piensan 1 mes como empezar y al final jamás lo hace o no mantienen la constancia.

Permiso don baneado, me subo al tren

mido 1.77 y peso 77 KG, pero es mas panza de comer puras hueas, aparte que con la pandemia daba la pera salir a ejercitarse

que debo hacer? cardio?, dejar de comer arroz y meterle mas fruta/verdura/carnes blancas?

solicito la ayuda del :idolo: Forazo

lo de las frutas, verduras y carnes blancas es una mentira de mierda

deja lo siguiente:
-refrescos
-papitas fritas
-comida chatarra
-lacteos con azucar adicionada
-comidas procesadas

el cardio es para la mente, no para el cuerpo

la dieta que te recomiendo es incorporar:
-carnes rojas
-huevos con yema
-acompañarlos con arroz, pure o palta

si haces esta dieta 1 mes para prepararte, te aseguro que vas a perder la primera parte de la panza, y te preparara para recién ahi empezar con el ejercicio (pesas, cualquier otra weá es mentira que funciona)

Saludos cimpa
Post automatically merged:

Ya compita ayer me dio paja y estaba muy cansado para responder.

Primero que todo note la primera ´´red flag´´ esto me dice que eri un wn pajero incapaz de buscar una wea por ti mismo y lo mas probable es que dejes la wea tirada a la semana (yo hace años siendo un pendejo de 14 busque todas las weas por mi mismo y me informe) por lo que espero que usted cumpla, el empezar a hacer ejercicio es para tener una salud muy buena y múltiples beneficios, estéticos, funcionales, etc. Por lo que debería poner todo de su parte ya que es ganar-ganar.

*Mi recomendación si solo quieres bajar de peso rápido deja de comer weas, ya que para bajar de peso es: 100% Alimentación, ahora si quieres esculpir un buen cuerpo es 40% entrenamiento, 60 % Alimentación, la alimentación correcta y saludable es muy importante.

Recomendaciones (básicas):
-Deja de comer weas basura, mejora tu alimentación en general (consume mas proteínas, grasa, carnes, vegetales, etc) deja de comer mierdas con calorías vacías.
-Si tienes una pega que consiste en estar sentado (no mueves la raja en todo el día) reduce tu consumo de calorías, ya que puedes estar consumiendo mas de lo que quemas.
-Deja de consumir esas mierdas de bebidas, jugo en polvo, cerveza, consume solo agua indio qliao, eso es lo que necesita tu cuerpo (estamos compuesto por 60% de agua, no la mierda de la coca cola feo qliao) un TIP que te dejo es que tomes agua hasta que tu orina salga transparente, esto indica que no estas deshidratado .
-Deja consumir cualquier droga marijuana, coca, lsd , etc, afecta tu cerebro creando dependencia o problemas mentales mientras mas tiempo estés expuesto a ellas mas cagao quedaras.
- Mejora tus horarios de sueño mínimo 7-8 horas de sueño largo y sin cortes, los necesitaras para que tu cuerpo se regenere después del entrenamiento.
- (Aclaro que estoy hablando enserio) Reduce la cantidad de pajas que te haces al día (idealmente los días de entrenamiento no tocarse).
(Estos pequeños tips mejoraran tu salud en general y permitirán un mejor recuperación después de entrenar).

*Ahora para empezar a entrenar si eres un primerizo (un chancho promedio que solo levanta la raja para comer y cagar), puedes empezar a hacer cardio ( trote, saltar la cuerda, bicicleta ,etc.) pero un cardio suave sin esforzarte mucho no mas de 20 min (depende de que wea hagas, pero no te desgastes mucho), después puedes aumentar la intensidad de apoco y con el pasar del tiempo.

Recomendación de cardio:
*Nivel fácil (para chanchos inmundos):
-Caminar por un periodo prolongado (mas de 30 min, especial para chanchos mórbidos que no se ven la tula, de paso no te rompes las rodillas).
- bicicleta en pavimento (de maricones).
- Trote suave (casi caminando ideal para no tan obesos).
(Te recomiendo empezar por aquí obvio que existen mas formas de hacer cardio pero me da paja poner todas).
*Nivel intermedio ( no estas tan obeso y tus días son demandantes):
-Saltar la cuerda 5 min quedas hecho pico pero es de lo mejor que hay Pa
- Trote normal (ideal para fortalecer piernas y mejorar la circulacion).
-Correr como simio (correr con todo por un periodo corto).
- Bicicleta en terrenos irregulares ( para no tan maricones).
-HIIT (básicamente hacerte cargar con periodos cortos de tiempo, no lo recomiendo para wnes con mente débil ya que te deja muy agotado mental y físicamente).
- 5 pajas por día ( prepara para agotar todas tus energías, recomiendo 2 litros o mas de agua al lado Ok no :lol2:

*Mi recomendación es que no vayas por todas hagas cardio y entrenes otra disciplina, no vas a dar ni rendir, vas a dejar la wea tirada al poco tiempo de empezar ( que es cuando mas cuesta), yo personalmente no hago cardio ya que me quitaría mucho tiempo y me aburro caleta haciendo la wea, también soy pajero, trata de escuchar música o tener un buen paisaje para no aburrirte. (para wnes intermedios o no principiantes no aplica).

*Ahora se viene lo bueno chaval, para no abrumarte en disciplinas y deportes, te voy a dejar dos disciplinas muy importantes en mi vida y que recomiendo 1000%.

1).-La primera Calistenia (actualmente realizo) , aquí puedes llegar a esculpir un cuerpo compacto, estético, definido y funcional, no requiere muchos implementos ( aunque los necesitaras si quieres seguir progresando), bien entrete, sus ejercicios incluyen varios músculos del cuerpo, su gran punto débil o flaqueza es las ´´piernas´´ la mayoría de wnes que hacen calistenia se pasan por el pico entrenar las piernas y tienen patas de pollo (aunque fácilmente se puede suplir o cubrir esta necesidad).
Supongo que todos conocen sus ejercicios básicos lagartijas, dominadas, sentadillas, en general cualquier ejercicio que requiera usar tu peso corporal es considerado ´´calistenia´´
Vamos con la rutina, esta es una rutina ´´Full body´´ busca entrenar todo el cuerpo con ejercicios que cubren varios músculos, recomendada para principiantes, debes hacerla tres días por semana, ejem: Lunes- Miercoles- Viernes.
aquí : Aqui el link a la wea
2).-La segunda levantamiento de peso muerto ( antes la practique), especial para wnes que les encanta la Hipertrofia, generar grandes volúmenes de masa corporal, cuerpo grande, voluminoso, esta es la mejor para ganar musculo fácil y rápido, requieres si o si peso externo para progresar (mancuernas, un bidon con agua, barra z, etc todo lo externo sirve), es mas aburrida, ay que consiste en levantar una wea repetidas veces, (pero el sentimiento de fuerza y poder lo compensa), puedes trabajar el tronco , piernas, todo, solo con mancuernas de hecho te recomiendo comprar unos packs que vienen que son 2 mancuernas de 15 kg con peso intercambiable (fácil de encontrar, mancuernas de rosca).
*la primera semana es normal que te duela el cuerpo, pero no pares, después no sientes ni una wea, me da paja hacer la rutina de mancuernas pero si me las pides la hago, aclaro que estas rutinas son para hacerlas en casa, si pagas un gym es mas fácil ya que tienen mas implementos y alguien a quien preguntar o que te guie, pero siempre es mejor entrenar en casa piola a tu ritmo y principalmente los materiales de trabajo que compres duran años ( tengo una mancuerna desde hace 7 años, esta como nueva y apaña caleta) en cambio se te acaba la suscripción al gym o lo cierran y cagaste.
Aclara que la motivación vale callampa lo importante es la disciplina, la motivación solo dura las primeras semanas, después no existe, el hacer ejercicio se vuelve un habito con el tiempo parte de tu vida y cuando pase eso no paras.
-Si a algún pajero no le da abrir el link me dicen para subir un screenshot de la rutina N°1, GUATONES PAJEROS INMUNDOS SALUDOS :3.

Cilantrito SAPBEEEEEEEEEEEEEEEE

:clapclap:

Puta que es verdad eso último, y concuerdo con todo el resto. :clapclap:

Yo personalmente me cuesta el tema de la disciplina, especialmente en invierno, pero de ha poco me la he ido haciendo, y lo bueno, en mi caso al menos, es que tb cuando caes en el pajerismo eres más consciente y no caes en la wea extrema y luego de todas maneras es más fácil retomar lo que ya lograste, ya al menos tienes el conocimiento. Lo mismo con el tema de la alimentación, me puedo pegar mis chancheos pero en el día a día tomo agua y como normal.

Y lo otro, es que hay hartos ejercicios diarios escondidos en tus día a día, por ejemplo no ocupar las escaleras mécanicas en el metro, no usar el ascensor (a menos que vayas a un piso a la chucha claro), ir caminando en vez de auto si es factible, etc... son weas pequeñas pero que sumando mejora harto tb la calidad de vida y te vas volviendo más activo

Yo estoy con remadora y dieta.

No puedo correr ni levantar pesas por que el muy aweonao me fracturé 3 vertebras y quedé secuelado y no puedo hacer ningun ejercicio de impacto ni peso.
La remadora me es ideal, basicamente por que no genera impacto y me permite afirmar la columna, que es lo que necesito.

• chequeo médico año a año
  • objetivos
  • disciplina
  • alimentación
  • hacer sólo cardio es de maricones, Walala
  • disciplina
  • trabajar con peso
  • disciplina
  • deja el copete
  • constancia y disciplina

Por último, evita correr en asfalto, sobre todo si estas muy guatón.
También podrías buscar un gimnasio para gente decente que vomite en su casa. Con la pandemia en retroceso es buen momento.
Otra opción sería comenzar a comprar equipo para entrenar en casa. Cosa que recomiendo con o sin disponibilidad de gimnasio.
Post automatically merged:

Yo estoy con remadora y dieta.

No puedo correr ni levantar pesas por que el muy aweonao me fracturé 3 vertebras y quedé secuelado y no puedo hacer ningun ejercicio de impacto ni peso.
La remadora me es ideal, basicamente por que no genera impacto y me permite afirmar la columna, que es lo que necesito.
Qué remadora tienes?

Estoy viendo una Volta hace tiempo pero ha estado casi todo el año 1 palo. Estoy que me lanzo como auto-regalo de navidad ahora que bajó unas lucas.

Última edición:
Volver