• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo direccionar a los demás hacia el sí mismo

cmnm

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/03
Mensajes
56
Hay 3 clases de personas
a) los que son si mismos...
b) los que estan en proceso de ser si mismos... y
c) los que por desconocer desarrollarse a si mismos... buscan otras cosas en vez de su propia esencia… estos últimos… se pueden subdividir en 3 tipos:
1. aquel que no le encuentra sentido a la vida…
2. aquel que busca un sentido, pero aun no se decide
3. aquel que por lo externo se siente satisfecho en sus necesidades, y por lo mismo, es indiferente al resto, por tenerlo todo bajo control…
¿¿¿Cómo comunicarles lo esencial a ellos???
a) si la persona acude a otro por ayuda…
eso quiere decir que: tiene disposición a que le cooperen en solucionar sus problemas, sus necesidades, su búsqueda, su inseguridad, sus frustraciones, su indecisión, quiere un cambio, esta confuso y necesita orientación, esta pasando momentos de desesperación… reconoce sus carencias y sabe que esta indeciso…
ante esto, hay que tener la palabra precisa en el momento oportuno en que se haga el nexo…
1) una manera, es con preguntas orientadoras:
* ¿¿¿estas dispuesto a dejar lo que se contrapone a tu búsqueda, te distrae de alcanzarla, y no tiene sentido con lograrla???...
*¿¿¿hasta ahora te ha servido todo lo que haz hecho e intentado para alcanzar tu felicidad???...
*¿¿¿eres conciente de lo que haces, o lo realizas mecánicamente???
*Si se te diera la opción de recomenzar tu vida, ¿¿¿Qué cosas no repetirías de lo que ya haz hecho… y que harias de lo que no haz hecho???...
*si tu no eres capaz de ser tu mismo ¿¿¿Cómo pretendes ser como otro???...
*¿¿¿haz hecho todo lo que este a tu alcance por realizar aquello que te propusiste como ideal de vida???...
*¿¿¿de que te serviria todo si te pierdes a ti mismo???...
*si tienes convicciones ¿¿¿Por qué no las realizas???... y ¿¿¿Por qué vas contra ellas???
*¿¿¿hasta ahora, haz sido realmente tu, o eres una recopilación de lo que haz leído, visto, aprendido, oído… de otros…. Una estructura esquematizada???...
2) también es posible mediante respuestas esenciales:
Tu jamas llegaras a ser superior a otro... es imposible... Tu solo puedes superarte a ti mismo...Tienes todas las herramientas para realizar tu mayor potencial, pero jamas podras ser ni una milesima de aquello que no estas capacitado... ¿¿¿para que querer ser la copia incompleta de otro, si puedes llegar a ser el mas pleno original de ti mismo???...Todo el tiempo que pierdes buscando ser como otro, mejor utilizalo en realizar tu propio ser... No creas que esa realizacion llegara a ti si no lo buscas, no es una etapa mas de la vida que llegara en el paso del tiempo... es un proceso que si no lo realizas no sucedera. Solo depende de ti que se realice.
Ahora no importa lo que dijiste, hiciste u omitiste en el pasado… sino lo que dices, haces u omites desde ahora en adelante…
Cada uno de nosotros posee las oportunidades y los atributos necesarios para desarrollar en si la máxima esencia pero nadie puede hacer en ti lo que solo tu debes hacer por ti
Tienes solo esta vida para hallar tu esencia real… y solo esa esencia hara que tu vida tenga sentido verdadero y pleno
b) hay otra manera de mostrar el sentido, y es dejar claro las consecuencias positivas y negativas, de cada decisión y acto.
Hay cuatro decisiones…
*Buscar la infelicidad
*Buscar la propia felicidad
*Buscar la felicidad ajena, sin perder el centro de si mismo
*Buscar la felicidad en compañia con otros. Teniendo objetivos y metas en común
1) al que busca la infelicidad…
¿¿¿no te gustaría que en tu vida las cosas no sean solamente por cumplir???, y si no le interesa, ni lo quieres entonces ¿¿¿para que vivir???
Pero si te interesa… cierra las etapas pendientes que hay en tu vida, y no te desquites con quien no te ha causado daño
2) al que busca la propia felicidad
deja claro a tu entorno que:
“Tu eres tu, yo soy yo;
Tu tienes tus parámetros, yo tengo los mios…
En tu vida mandas tu, en la mia mando yo;
Tus decisiones las tomas tu, las mias las decido yo;
Tu tal vez tienes los mejores fundamentos y las verdades claras,
Pero soy yo quien debe elegir que hare o que no hare;
Si yo no he buscado cambiarte… tu no me cambies a mi;
Yo no he buscado dañarte, por lo mismo tu no traspases lo que me afecta…
Yo soy libre de realizar todo lo que yo quiera en mi vida y mi espacio, claro, sin perjudicar a otro… y si por alguna razón mi acto involucra a alguien, es con su consentimiento…
Yo soy de una manera, quizá antes fui de otra, o quizá después sea diferente, Pero todo esto, porque yo asi lo he decidido, y asumo las responsabilidades que esto implica, con sus consecuencias positivas y también las negativas…
Yo busco mandarme a mi mismo y no a otro;
Si no te agrada que yo determine por mi mismo, mi propia manera de ser, te recuerdo que hay aspectos y áreas de mi, que solo me corresponden a mi abarcarlas…
Tengo mi propia manera de discernir cual es la verdad mas acertiva para vivir mi propia vida, y no para dirigir a los demás;
Tengo mis propios anhelos, y mientras yo no le cause daño a usted,
Usted no tiene porque oponerse o contradecir lo que yo soy para mi mismo, pues mi vida es algo que solo me incumbe a mi controlarla…
Yo a usted lo respeto tal como es, y si no le agrada que yo determine por mi mismo mi propia manera de ser, le recuerdo que si a usted le gusta ser a su manera, a mi me gusta ser a la mia; y asi como a ti te gusta ser a tu manera, tu debes dejar que los demás sean a su manera…
Y entonces, si es imposible nuestra convivencia, no nos hagamos daño… mejor, tu sigue tu camino y yo sigo el mio…
3) la búsqueda de la felicidad ajena sin descuidar el centro de si mismo.
1. Cada uno debe seguir su propio sendero, sin entrometerse en el camino de otro, guiado por su centro interior (conciencia), Y
2. Si alguno se sale de su camino o se mete en el de otro, tendra como resultado su propia perdida de felicidad
ERES LIBRE DE BUSCAR TU PROPIA MANERA DE SER… PERO SI IMPIDES QUE OTRO SEA FELIZ… A TI NO SE TE PERMITIRA SER FELIZ
D) La búsqueda de la felicidad en compañia de otros, buscando objetivos y metas en común...
c) Pero también están las personas que no acuden a otros, que se mantienen al margen… ya sea por indiferencia, o comodidad, o porque tienen todo bajo control… a ellos, se les podrá abarcar cuando se enojen, cuando muestren sus márgenes, cuando detengan a quien les rodea, cuando den su opinión, o cuando impongan su parecer… en ese momento se les debe hacer vislumbrar que lo importante no es el saber, ni el tener, ni el hacer ni el ser… sino que es lo que se tiene, que es lo que se hace, que es lo que se es y que es lo que se sabe… comparando el potencial que es posible alcanzar pero que aun no se ha realizado, con lo que hasta ahora ha alcanzado con su estilo de vida… lo que ellos son, comparándolos con el potencial que aun es posible alcanzar…

a) Hacer: Si no haces realidad el desarrollo de tu propio potencial... no haras lo unico mas importante de tu vida, aunque lo hagas todo...
b) Tener: Si no te tienes a ti mismo... no tendras lo esencial... aunque lo tengas todo...
c) Saber: si no sabes darle sentido a tu vida, no sabras lo mas valioso, aunque lo sepas todo
d) Ser: Si no desintegras todas las mentiras, engaños, dobleces, hipocresias, contradicciones e inconsecuencias que hay en ti... jamas seras realmente tu... aunque seas famoso y exitoso en tus proyectos…
Lo que mas fundamento, sentido, plenitud y felicidad le da a la vida… no es lo externo ni lo aparente ajeno a uno, sino desarrollar el interior propio de si mismo…
Como conclusión final… se podría decir:
SI QUIERES QUE TU VIDA TENGA SENTIDO PLENO Y VERDADERO… DESARROLLA TU PROPIA MANERA DE SER GUIADO POR TU “YO INTERIOR” MAS QUE POR PARAMETROS AJENOS A TI Y NO SEAS CAUSA DE QUE OTRO SUFRA O SEA PERJUDICADO… DE LO CONTRARIO… SI NO TE INTERESA VIVIR NI QUERER TENER SENTIDO EN TU EXISTENCIA: NO TE DESQUITES CON QUIEN NO TE HA CAUSADO DAÑO… Y CONCLUYE AQUELLAS ETAPAS PENDIENTES QUE HAY EN TU VIDA…



Oh ser realizado...Ya no debes andar atemorizado...
Porque que daño podran causarte....Si del mayor yugo pudiste librarte...
Acaso hay alguna manera de perjudicarA aquel que incluso a su adversario puede ayudar...
Y como pudo ser capaz de ganarLo que a la mayoria le cuesta lograr???
Primero lucho por ser si mismoY luego cuido no caer en ningun sinismo
Y en efecto... esto lo debe hacerTodo el que este dispuesto a lograr la plenitud del ser
Tenerse a si mismo es hallar la plenitud...Y a quien esto logra no lo vence ni toda la multitud
Por eso a nada ni nadie haz de temer Desde el momento exacto que a ti mismo te haz de poseer
No importa si estan vivos o muertos... si son grandes o pequeños... no importa su cantidad ni su autoridad... ni los poderosos... ni los sabios... ni siquiera importa si la fuerza de la naturaleza esta en su contra...Lo unico que importa es que pase lo que pase y hagan lo que hagan... no se podra vencer la esencia del que encarne su conciencia
A esto me referia al decir que si la esencia logras tener...A nada ni nadie le debes temer...
 
y para k kieres saber eso jaja saludos
 
Volver
Arriba