• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo es el tema del impuesto al importar algo?

Iory_Yagamy

Campeón Sudamericano AWC 2014-2015
Registrado
2007/04/10
Mensajes
43.991
Sexo
Macho
Ando con la weá de hacer una compra en el extranjero y traerla a Chile, con un valor entre 150-200 lucas (la compra). Mi duda es al momento de hacer el shipping a Chile yo se que las cajas medianas y grandes tienen que venir con un documento tipo factura y en base a eso te calculan un impuesto a pagar. Recuerdo que años atrás en un concurso gané un montón de souvenirs, poleras y huevadas varias, que venían en una caja que me llamaron de la aduana preguntando qué era y yo les dije que no sabía xq era "regalo" y no me cobraron nada.
Ahora el tipo con el que estoy cotizando me dice que puede declarar un valor de US$10 pa que el impuesto sea lo menos posible. Qué tan cierto/probable es lo que me plantea el chinito este?
 
Me hicieron aduanazo, llego en marzo, el reclamo lo hize el 8 de mayo y aun no tentó ninguna respuesta.

:monomeon: chile
 
- 6% de impuesto a la aduana llamado "Valor Cif". NO SE DECLARA EN EL SII pq lo recauda la ADUANA. Ellos te dan el comprobante.
- 19% del IVA por el producto. Ese si se declara en el sii.

Eso es lo que tengo entendido. Mas info en aduana.cl.
 
Ando con la weá de hacer una compra en el extranjero y traerla a Chile, con un valor entre 150-200 lucas (la compra). Mi duda es al momento de hacer el shipping a Chile yo se que las cajas medianas y grandes tienen que venir con un documento tipo factura y en base a eso te calculan un impuesto a pagar. Recuerdo que años atrás en un concurso gané un montón de souvenirs, poleras y huevadas varias, que venían en una caja que me llamaron de la aduana preguntando qué era y yo les dije que no sabía xq era "regalo" y no me cobraron nada.
Ahora el tipo con el que estoy cotizando me dice que puede declarar un valor de US$10 pa que el impuesto sea lo menos posible. Qué tan cierto/probable es lo que me plantea el chinito este?
Dependerá de lo que quieres traer. Si son productos por 200 Lukas te cobran el aduanazo de 19% de IVA y 6% de advalorem. Si tú producto lo compraste en USA y lo hacen ahí mismo, pueden enviarte un certificado de origen y te ahorras el 6%.

Los de la aduana no son weones y si el socio te declara un producto por 10 dólares, los weones te tasan el producto y te cobran los impuestos . De todas formas podemos invocar a un experto en estos menesteres que es el socio @Chilenator
 
Si te lo declaran al valor real, calcula aprox el 30% del total (producto + envío), con eso y la rapidez de un rayo la aduana te cobrará para liberar el paquete :gaiahello:

Si te declaran por un menor valor, puede que pase piola y no lo revisen, pero si es muy sospechoso te van a pedir los papeles del valor de la compra o a la mala calcularán un valor a su pinta.

:santa:
 
Si la encomienda es mediana o grande mejor que la declaren por lo que cuesta y a pagar nomas, es como 26% en total.
 
Si te lo declaran al valor real, calcula aprox el 30% del total (producto + envío), con eso y la rapidez de un rayo la aduana te cobrará para liberar el paquete :gaiahello:

Si te declaran por un menor valor, puede que pase piola y no lo revisen, pero si es muy sospechoso te van a pedir los papeles del valor de la compra o a la mala calcularán un valor a su pinta.

:santa:
Supe de una persona que compro 2 audifonos Beats, chinese edition, cuando estuvieron de moda.
Se supone que salieron como 3 lucas cada uno, pero los wnes de la aduana no creyeron ni una wea, y las tazaron en 200 lucas cada audifono :risas:
Dicen que aun andan dando vuelta por aduana :hands:
 
Dependerá de lo que quieres traer. Si son productos por 200 Lukas te cobran el aduanazo de 19% de IVA y 6% de advalorem. Si tú producto lo compraste en USA y lo hacen ahí mismo, pueden enviarte un certificado de origen y te ahorras el 6%.

Los de la aduana no son weones y si el socio te declara un producto por 10 dólares, los weones te tasan el producto y te cobran los impuestos . De todas formas podemos invocar a un experto en estos menesteres que es el socio @Chilenator
La caja del empaque es de como 70x30x40 y pesando como 3 kg aprox. Entiendo que una caja así x US$10 dólares es como sospechoso... pero si en vez el chinito me lo declara x decir US$100 (mucho más razonable) podría pasar y pagar 25% de US$100 en vez de 25% de US$270?
 
La caja del empaque es de como 70x30x40 y pesando como 3 kg aprox. Entiendo que una caja así x US$10 dólares es como sospechoso... pero si en vez el chinito me lo declara x decir US$100 (mucho más razonable) podría pasar y pagar 25% de US$100 en vez de 25% de US$270?
Puede ser ...a mi cuñado le pidieron una copia del pago con la tarjeta y este transfuga la modifico con un programa e diseño y paso colado...pero estamos claro que te puedes meter en un Tete.
 
Puede ser ...a mi cuñado le pidieron una copia del pago con la tarjeta y este transfuga la modifico con un programa e diseño y paso colado...pero estamos claro que te puedes meter en un Tete.
Claro que si.
Ahora si llegase a pasar eso, declara 100 y me piden los comprobantes y cachan que fue más... que clase de tete me meto?

parece que es mejor declarar la weá x lo que es y chau
 
Dependerá de lo que quieres traer. Si son productos por 200 Lukas te cobran el aduanazo de 19% de IVA y 6% de advalorem. Si tú producto lo compraste en USA y lo hacen ahí mismo, pueden enviarte un certificado de origen y te ahorras el 6%.

Los de la aduana no son weones y si el socio te declara un producto por 10 dólares, los weones te tasan el producto y te cobran los impuestos . De todas formas podemos invocar a un experto en estos menesteres que es el socio @Chilenator

Gracias compadre :vale:
Pero ya lo he explicado tantas veces, que sería bueno que estos millennials qlios aprendieran a usar el buscador y dejar de preguntar las mismas weas siempre :vale:
 
26% sobre el valor, incluyendo costo de envio...hay otros impuestos especificos a licores, tabacos, etc. pero no creo que apliquen con lo tuyo.

si el chino pone regalo y por rayos x ven que son celulares o weas asi, preparate para que tu encomienda desaparezca o con cuea te cubran el valor declarado.
 
creo ya lo dijeron todo, las tasaciones deben ser acorde, ni cagando un "gayfone" a 20 dolares, si los de aduana no son weones.
por cierto el impuesto va segun lo que traigas y de donde, pero por general sobre 30 u$ se cobra un 30%
 
Claro que si.
Ahora si llegase a pasar eso, declara 100 y me piden los comprobantes y cachan que fue más... que clase de tete me meto?

parece que es mejor declarar la weá x lo que es y chau
En chw hay un tipo que truqueaba los comprobantes de transferencia, aduanas lo pilló y le metió el pico hasta el fondo de la cuenca ocular, tuvo la media telenovela incluyendo posibles escenarios de cárcel.

Si declaras por menos y que sea creíble, puedes hacer dos pagos con tarjetas asociadas a cuentas distintas, uno desde tú cuenta de banco principal por el precio declarado y el restante desde una cuenta secundaria. Cuándo aduana sospecha de un muleo en el precio te piden el estado de cuenta en donde figura el pago.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Volver
Arriba