• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo evitar los vellos encarnados al afeitarse la barba

POSEIDO

Plasta Culiad@
Registrado
2006/03/10
Mensajes
14.640
Cabros, me pasa super seguido que se me encarnen los pelos de la barba. Por esto busqué en la internerd y caché que estaba haciendo mal artas hueás.

Le dejo lo que encontré para PREVENIR los pelos encarnados de la barba..pueden aportar si quieren.

  • Corte su barba los más que pueda antes del afeitado, mientras más corto el pelo, más fácil será de razurar.
  • Empape la piel con agua caliente antes del afeitado. Este proceso abre los poros y suaviza el pelo, por lo que es más fácil de afeitar y reduce la probabilidad de vellos encarnados. Moje un paño en agua caliente y aplique a la zona que va a ser afeitada si no tiene tiempo para una ducha.
  • Use una navaja de afeitar limpia y afilada de hojas múltiples, ya que los navajas sin filo hala del pelo, dando lugar a irritación de la piel y vellos encarnados. Las hojas pueden contener bacterias que pueden conduce a infecciones en dichos vellos. Reemplace su maquinilla de afeitar cada dos o tres afeitadas para obtener mejores resultados.
  • Aplique una crema o gel de afeitar en la piel cada vez que se afeita. Estos productos lubrican la piel, permitiendo que la navaja de afeitar se deslice sin problemas. Esto evita que la navaja se arrastre sobre la superficie de la piel, que conduce casi inevitablemente a vellos encarnados. También evite pasar la navaja más de una vez por una misma zona, intente eliminar el pelo en uno o dos movimientos.
  • Utilice loción para después del afeitado sobre la piel. Afeitar abre los poros, los productos cierran los poros para evitar que las bacterias entren. La mayoría de los productos para después del afeitado también suavizan la piel.
  • Frote una capa delgada de crema de hidrocortisona sobre la piel después del afeitado. La crema de hidrocortisona calma la piel irritada, reduce el enrojecimiento y promueve el proceso de curación. Se puede encontrar en las farmacias.
  • Debe afeitarse en la dirección del crecimiento del vello. Si usted se afeita contra la dirección de su crecimiento del pelo, va a sufrir de vellos encarnados.
  • No debe rascarse o tocar los vellos encarnados, esto sólo empeora la situación, e incluso puede conducir a la cicatrización.
***************************************************************************************

LA YAPA:

CÓMO AFEITARSE:



PASO A PASO:

Paso 1. Elección del tipo de afeitado

Sin ninguna duda, el método que mejor funciona es el afeitado en húmedo (con cuchillas / hojillas de afeitar) ya que con él conseguimos un afeitado óptimo y de mayor duración. Los pasos que mostraremos a continuación estarán basados en esta técnica.​
Paso 2. Humedecernos la cara con agua caliente

Si podemos ducharnos previamente mejor, ya que el vapor del agua caliente ayudará a abrir los poros de la piel, lo que posibilitará un afeitado apurado y más cerrado. Si no podemos, sólo necesitamos usar agua caliente y humedecernos toda la cara durante unos 2-3 minutos y con esto conseguimos abrir los poros, eliminar las células muertas y suciedad de la piel.​
Paso 3. Aplicarnos un Gel o Espuma para el Afeitado

Existen numerosos geles y espumas de afeitar en el mercado. ¿Por qué debemos usarlos?. La espuma o gel cumplen el papel de proteger nuestra piel ante el contacto directo de la cuchilla y levanta el vello facial para no irritar en la piel. Por ello, debemos ehcarnos en buena cantidad y aplicarla formando círculos en la cara. Deje que actúe durante 1 o 2 minutos antes de empezar con la hojilla.​
Paso 4. ¡ Empecemos con el afeitado !

Primero revisemos la hoja de afeitar. Normalmente para saber si una hoja está en buen estado hay que fijarse en una especie de banda de color que está situada en la parte superior de la hojilla. Si está completamente blanca o ha perdido la mayor parte del color, cámbiala por otra porque no sólo puede causarte un corte, irritación en la piel y un mal adeitado.​
La mejor manera de afeitarnos es hacerlo en el mismo sentido del pelo y sólo lo haremos a contrapelo puntualmente cuando no consigamos retirar todo el vello.​
¿Cómo sabemos cual es el sentido de nuestro vello facial? Sólo debes tocar tu cuero y cuello y si al pasar la mano en una dirección notas resistencia es que estás yendo a contrapelo, en cambio, si no notas resistencia estás yendo en el sentido correcto.​
Para empezar, desliza la hoja con pasadas suaves y largas para evitar cortes, irritaciones y enrojecimientos. Estira tu piel en la zona que vayas a afeitar consiguiendo que la superficie sea más regular y por tanto el afeitado más cómodo. Cada cierto tiempo limpia la hojilla para que no se acumulen pelos que eviten una mejor pasada.​
Les recomendamos que paséis primero la hojilla por las zonas laterales y cuello que son las más sencillas, dejando para el final la zona de la barbilla y alrededor de los labios. Estas zonas al llevar más tiempo con la espuma o gel hacen que el vello esté más suave por lo que nos ayudan a tratarla mejor. Para la zona del bigote estira o enrolla los labios para que la superficie quede más tersa y puedas conseguir un mejor afeitado.​
Finalmente, revisa la zona debajo de la nariz, ya que suelen quedar algunos pelos que no vemos en la primera pasada, y retoca las patillas. Vigila que estén igualadas entre ellas comparándola con la altura de los lóbulos de las orejas.​
Paso 5. Lávate la cara con agua fría y sécate con una toalla o clinex

Cuando ya has terminado de afeitarte, lávate la cara hasta retirar la espuma restante y los pelos sueltos que hayan podido quedar. Procura que el agua esté más o menos fría para cerrar los poros y aliviar la piel. A continuación, sécate con una toalla de manera ligera y sin presionar, sobretodo si tienes acné o te has producido un poco de sangre. Usa un clinex, ya que esto evita que restriegues el acné a otras zonas, limpias, y, en caso de sangre evita manchar una toalla.​
Paso 6. Aplicación de Loción para Después del afeitado (AfterShave)

Especialmente recomendado para personas con pieles más sensibles (aunque lo recomendamos para todos) es el uso del aftershave. Éste calmará la piel y dejará un buen olor en nuestro rostro. Ojo, evitar aftershave con alcohol porque pueden irritarnos y sus resultados no son mejores que los sin alcohol. También existen aftershave de aloe vera específicos para personas con pieles sensibles.​
Paso 7. Felicidades, ya has conseguido un BUEN AFEITADO!

10 consejos para conseguir el mejor afeitado.

1. Dúchate o Lávate la cara con agua caliente antes de afeitarte

Permitirá abrir los poros y, en consecuencia, el afeitado será más fácil, rápido y los resultados mejores.​
2. Compra una cuchilla de afeitar de buena calidad

Las diferencias entre cuchillas buenas y malas son enormes, no sólo en los resultados sino también en producirte menos daños en tu piel. Es la mejor inversión que puedes hacer.​
3. Vigila en cada afeitado que la hojilla esté bien

¿Imaginan que puede hacer una hojilla desgastada en nuestra piel? sí, puede produciros cortes, irritaciones y enrojecimientos. Además puede emperorar el afeitado. Para saber si una hojilla está bien, sólo tienes que mirar en la parte superior de la misma y si está de color verde (puede ser de otro color) está bien; pero si está prácticamente blanca o lo está totalmente es momento de cambiarla ya que la efectividad de la hoja es menor y el resultado del afeitado será peor.​
4. Elige una buena espuma o gel de afeitar

Su función es evitar el contacto directo y agresivo de la cuchilla de afeitar en la piel, teniendo menos irritación y enrojecimientos. Además los pelos se suavizan por lo que posibilita eliminarlos más fácilmente y sobretodo los levanta para que el afeitado sea más cómodo. Déjalo actuar durante 1 minuto antes de empezar.​
5. Aféitate en el sentido del pelo

Esta cuestión siempre ha sido muy discutida ¿a favor del pelo o contrapelo?. Muchos expertos de macas reconocidas como Gilette o la Toja aseguran que es mejor un afeitado en el sentido del pelo y sólo hacerlo a contrapelo de manera puntual para aquellas zonas donde queramos conseguir un mejor ras o no seamos capacez de eliminarlos en el sentido del vello.​
¿Cómo sabemos si vamos a afeitarnos en el sentido correcto? Para saberlo sólo tienes que palpar tu cuello y cara en un sentido determinado, si al pasar la mano notas resistencia es porque estás yendo a contrapelo.​
6. No limpies la cuchilla con toallas o paños

Cuando acabes de afeitarte no limpies la cuchilla con toallas o paños, ya que puede perder efectividad debido a que el filo de la hoja se desgasta. Es mejor agitar y sacudir la hojilla en agua para eliminar los pelos atrapados en ella.​
7. Después de afeitarte lávate la cara con agua fría

Cuando acabes de afeitarte, lávate la cara con agua fría para cerrar los poros y eliminar los restos de espumas.​
8. Sécate la cara con una toalla o un clínex, sin presionar

Procura secarte de manera suave, ligera y sin presionar con una toalla o un clinex. Si tienes acné, es preferible con un clinex, ya que son de usar y tirar y no arrastras el acné a zonas limpias y libres de acné.​
9. Utiliza un AfterShave sin alcohol

Es la mejor solución para pieles sensibles. Después de todo afeitado la piel está muy sensible, por tanto, un aftershave con alcohol podría enrojecerla e irritarla. Lo mejor un aftershave de aloe vera o cualquier otro testado dermatológicamente.​
10. Las Hojillas de Afeitar son mejores que las Máquinas de Afeitar

El afeitado en húmedo (con cuchillas o hojillas de afeitar) tienen mejor resultados porque actuan más directamente en la piel produciendo un afeitado más cerrado y apurado. Las máquinas de afeitar por otro lado no consiguen un efecto tan cerrado porque el vello no se corta correctamente y crece más rápido obteniendo resultados poco duraderos.​


Igual yo mezclo máquina eléctrica con prestobarba pero igual me estaba generando pelos encarnados..voy a ver con estos consejos cómo me va...
 
:maestro: Mujer Antroniana promedio

barbuda_alemana_nota.jpg

enfermedad202014.jpg

Vivian-Wheeler-figurar-edicion-estrena_LNCIMA20130922_0023_1.jpg
 
hago todo lo contrario y la irritacion te la encargo. yo solucione pasandome un guante exfoliador mientras me ducho y crema de afeitar. antes solo aplicaba jabon y vivia cortandome o dejandome la caga en la cara. incluso afeitandome a contra pelo, el guante me cambio la vida junto con la crema de afeitar
 
la unica tecnica infalible es echarse crema en la cara y cuello todos los dias, asi la piel esta humectada y esos pelos conchesumadres hijos de satanas no volveran a aparecer...

:nonono: pelos culiaos wn
 
hago todo lo contrario y la irritacion te la encargo. yo solucione pasandome un guante exfoliador mientras me ducho y crema de afeitar. antes solo aplicaba jabon y vivia cortandome o dejandome la caga en la cara. incluso afeitandome a contra pelo, el guante me cambio la vida junto con la crema de afeitar

Yo tb wn, me afeito a lo bruto y me dejo la cara irritada, cortada etc. Pero esa weá de los pelos encarnados pensé en algun moento y aún pienso que puede ser la máquina eléctrica que "masajea" la piel cerrando los poros y no dejando que salga el pelo :zippymmm:
 
por eso no ocupo maquinas electricas, esas me dejan el cogote de gallina recien pelá. ocupo la mach 3, porque a parte de que dura igual mas que las otras, la irritacion es minima aun a contra pelo. :gaiahello:porque a un mqacho no le importa dar consejos de belleza y estetica!!!
captain-shakespeare.jpg
 
:lol2: tema ql

pd : Imaginate pelos encarnados si te afeitai los cocos :ohno:
 
Volver
Arriba