• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo Hacer Del Mundo un Lugar Mejor

SaPaYo

Saco de Huevas
Registrado
2004/10/01
Mensajes
20
Este es un texto que me llamo la atención, ya que siempre he predicado - y en cierta forma me jacto - de que el ser humano esta aquí para dejar un mundo mejor que como lo encontramos, y bueno después de leer esto me di cuenta que no he echo mucho.

source: http://www.marcandangel.com/2010/04/05/how-to-make-the-world-a-better-place/

make-the-world-a-better-place.jpg


Erase una vez un hombre y una mujer, ambos jóvenes, se conocieron, se miraron a los ojos, se besaron, y supieron - por certeza - que se suponía que debían estar juntos para siempre. En los siguientes dias, semanas, y meses todo era como ellos lo habian sentido. Él era perfecto para los ojos de ella y Ella para los ojos de él.

Oh, que bello es el amor joven!. Cuando dos almas que apenas se conocen creen que saben todo lo que deben saber para vivir felices en su burbuja, felices y juntos. Piensan esto porque es lo que sus corazones les dicen y la mente les dice que es verdad.

Pero ustedes sabrán que sucede a continuación, es lo que siempre ocurre en los cuentos falsos como este. Por una razón u otra, la lógica vence a la emoción, y los dos amantes caen de vuelta a la tierra, chocando entre ellos en el camino para darse cuenta que su pareja no es tan perfecta después de todo.

Tal vez él se entera que a ella no le gusta el Rock - y el Rock es muy importante para él. Tal vez ella se entera de que él nunca hace la cama - y hacer la cama es muy importante para ella. Independiente de los detalles, nuestros amantes por fin comienzan a ver lo que realmente son - seres humanos imperfectos. Este es el punto donde el "enamoramiento" termina y la prueba de "amor verdadero" comienza.

O la forma de pensar se ajusta y aceptan la realidad - que el amor verdadero no se basa en la perfección, sino en la paciencia, el desarrollo y crecimiento - o continúan con el siguiente cuento de hadas y romance a corto plazo, con la esperanza de encontrar algún día el alma gemela perfecto que lo hace todo bien.

¿Por qué estoy contando esta historia?

Debido a que las variaciones de nuestros sentimientos que dirigen nuestras emociones románticas son muy similares a los que dirigen nuestra motivación para hacer un impacto significativo en el mundo que nos rodea. Un poco de pasión, es todo lo que se necesita para comenzar, pero sólo la perseverancia sostenida hace que valga la pena.

Claro que, un corto esfuerzo apasionado para dar un gran salto parece notable. Sin embargo el logro se desvanece tan pronto como llega, y nos quedamos con un vacío que no se llenará.

Una dedicación permanente - cumpliendo promesas, marchando hacia adelante con un pie delante del otro, incluso cuando las cosas se ponen difíciles - es lo que el verdadero amor es. Y es esta clase de amor, y sólo esta clase de amor, que puede hacer del mundo un lugar mejor.
 
El peor amor de todos es el de pareja .. por que tiene condiciones .. si tu no me amas .. pues yo ya no te amo.

El punto es que el amor de una madre a un hijo es INCONDICIONAL .. siempre existe ese lazo .. y aunque las cosas cambian, los contextos cambian y las edades cambian .. pues SIEMPRE ESTA AHI.

En resumen .. tu historia es como el forro .. vale callampa .. y urgente debes leer por lo menos el Arte de Amar ..

Si vamos a hacer el mundo mejor .. pues ese amor necesitamos .. uno incondicional que no requiera perseverancia adicional por que la vida se encarga que PERSISTA por el solo hecho de darnos cuenta del lazo que nos une con la gente, la naturaleza y el universo.

p.d. Deja de copiar mierda y ponte a pensar ... gilipollas.
 
Sin ser pretencioso, ¿pero no se supone que es algo obvio?.

ruizvial dijo:
El punto es que el amor de una madre a un hijo es INCONDICIONAL .. siempre existe ese lazo .. y aunque las cosas cambian, los contextos cambian y las edades cambian .. pues SIEMPRE ESTA AHI.
.

No hables webadas, no todo es absoluto. Ni siquiera el amor de una madre hacia su hijo.
 
el unico amor incondicional y puro fue con el que atena derroto a hades :zippymmm:
 
La mejor forma de contribuir a la sociedad, dejar algo bueno, hacer del mundo algo mejor blablabla es solamente vvir la vida con los preceptos básicos de dañar lo mejos posible a tu entorno y tratar de estar bien contigo mismo.

El resto es sopa de fideos con puré.


mmmm puré


DD
 
ruizvial dijo:

El peor amor de todos es el de pareja .. por que tiene condiciones .. si tu no me amas .. pues yo ya no te amo.

El punto es que el amor de una madre a un hijo es INCONDICIONAL .. siempre existe ese lazo .. y aunque las cosas cambian, los contextos cambian y las edades cambian .. pues SIEMPRE ESTA AHI.


:pataenlaraja:

todo dicho.

Es solo la NECESIDAD NATURAL de estar con otra persona y no sentirse solo. Pero no es nada mas que eso, un impulso. El amor de pareja.......las pelotas, muchos sienten "amor de pareja" y han estado sintiendo lo mismo por cada wn(a) nuevo que conocen :lol2:
 
pascal-x dijo:
Una dedicación permanente - cumpliendo promesas, marchando hacia adelante con un pie delante del otro, incluso cuando las cosas se ponen difíciles - es lo que el verdadero amor es. Y es esta clase de amor, y sólo esta clase de amor, que puede hacer del mundo un lugar mejor.

Toda la razón. Cabe mencionar que el egoísmo, que se expresa de muuchas formas, causa estragos en este planeta. Cuesta tanto mirar al otro como un igual y dejar de lado el actuar a conveniencia... pero siempre he pensado que salir del yo es un gran paso para mejorar, siquiera, el entorno próximo. Ahora, pa' ponerlo en práctica, uff.
 
Y por qué dejar algo bueno?
Por que hacer cosas que eleven la moral?
Igual hago cosas buenas, aunque siemrpe me pregunto por qué :gafas:
Es correcto eso del amor, pero SÓLO cuando es geniuno... Si no, vay a pasar puros malos ratos :bacan:
 
Hay que hacer el bien por el bien... desinterezadamente. Eso es altruismo!! :jsong:
 
El amor es sufrido, es benigno, no guarda rencor, no se envanece, el amor todo lo soporta todo lo aguanta, todo lo puede...
 
Un poco de pasión, es todo lo que se necesita para comenzar, pero sólo la perseverancia sostenida hace que valga la pena. Sin embargo el logro se desvanece tan pronto como llega, y nos quedamos con un vacío que no se llenará.

m e gusto y me hace mucho sentido.. la mayoría de las veces, más de las que quisiera suele ocurrir/me eso :gaia:
y como alguien me dijo cierta vez:
¿Qué otra cosa es capaz de sacarte de la forma en que vives tu vida?...
El amor es una enfermedad que surge cuando uno lleva mucho tiempo solo y la defensas están bajas.
El amor o cariño surge de la necesidad de estar acompañados en diversos aspectos de la vida, osea me siento solo entonces estarás con las defensas mas bajas por eso lo llenaras con alguien (seria el remedio), pero que pasa si el remedio tiene efectos secundarios???

Por último "si todo fuera perfecto.. donde kedaría la magia de lo imperfecto¿? " :lol2:
Saludos..
 
acuerdense que el arquitecto nos dio en la primera matrix la posibilidad de vivir en el mundo perfecto, pero se perdieron cosechas enteras porque eso no era parte de la naturaleza humana
 
mau197411 dijo:
acuerdense que el arquitecto nos dio en la primera matrix la posibilidad de vivir en el mundo perfecto, pero se perdieron cosechas enteras porque eso no era parte de la naturaleza humana

:pajita:

Y la verdad es que me parece un poco obvio pero la gente en general no es asi, con los años te pones egoista asi que lo de pintar todo de rosa es BULL.
 
Shweinsteiger dijo:
El amor es sufrido, es benigno, no guarda rencor, no se envanece, el amor todo lo soporta todo lo aguanta, todo lo puede...

Epa!!! .. ese paradigma te va a volver loco .. No hay para que sufrir !!!..
 
ruizvial dijo:
El peor amor de todos es el de pareja .. por que tiene condiciones .. si tu no me amas .. pues yo ya no te amo.

El punto es que el amor de una madre a un hijo es INCONDICIONAL .. siempre existe ese lazo .. y aunque las cosas cambian, los contextos cambian y las edades cambian .. pues SIEMPRE ESTA AHI.

En resumen .. tu historia es como el forro .. vale callampa .. y urgente debes leer por lo menos el Arte de Amar ..

Si vamos a hacer el mundo mejor .. pues ese amor necesitamos .. uno incondicional que no requiera perseverancia adicional por que la vida se encarga que PERSISTA por el solo hecho de darnos cuenta del lazo que nos une con la gente, la naturaleza y el universo.

Afirmo y difiero parcialmente.
Es verdad que el amor de verdad, con el apellido que desees colocarle, debe ser siempre incondicional.
Yo he tenido la suerte de amar y de ser amada.

:leru leru:
 
Volver
Arriba