• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo hacer un buen CV? Importa que sea creativo?

  • Autor de tema TiramisuCake
  • Fecha de inicio
Usted revisa y/o selecciona currículum?
No he podido hacer solo una, sigo en 2 hojas+ inscripción en superintendencia de salud
Obligatorio me piden eso
no hagas caso a weás, si tiene una o 30 hojas da lo mismo, sólo un saco de weas discriminaría un cv por su numero de hojas. lo que importa es el contenido.

lo mas importante: no mentir, cuando uno revisa cv y nota que están mintiendo descarta altiro a esa persona.
 
Usted revisa y/o selecciona currículum?
No he podido hacer solo una, sigo en 2 hojas+ inscripción en superintendencia de salud
Obligatorio me piden eso
No mi rey estas mal, una sola hoja, y que la entrevista suelte lo demas, punto.
 
Hola a todos espero que esté bien postear está a pregunta aqui. Estoy en proceso de buscar trabajo y he dejado curriculum en varias partes sin tener éxito :(
Aqui que está la élite, empresarios y gerentes, en que se fijan en un currículum?
Debe ser creativo? Tener colores, líneas, álgun formato especial?
El mío es bien resumido, 2 hojas (muy poca experiencia) y más que nada cursos y seminarios.

Todo concejo útil es bien recibido :)
No me digan pon una foto del culo, de hecho no pongo foto de mi porque cuando entregué con foto 3 viejas culias me dijeron que no se usaba, que recibían currículum ciego pero "de buena onda" me lo recibieron.
y¿ cual area estas postulando y para que tipo de trabajo?
 
no hagas caso a weás, si tiene una o 30 hojas da lo mismo, sólo un saco de weas discriminaría un cv por su numero de hojas. lo que importa es el contenido.

lo mas importante: no mentir, cuando uno revisa cv y nota que están mintiendo descarta altiro a esa persona.

x2,
pienso lo mismo..
¿que es esa wea de una sola hoja?, conchetumadre, ni que estuvieras postulando a empaque.
Esa estupidez de 1 sola hoja debe ser una brillante idea de algún industrial y/o comercial hijo de la come moco,
¿creerán acaso que con las habilidades blandas van a arreglar el mundo los muy chuchesumadres?

con la elocuencia no se arreglan las maquinas ni se recupera oro.
 
mis ideas de CV:
Nombre completo y numero de contacto
Nivel educacional y de donde (solo el ultimo y mas importante, ya casi no se recomienda poner el colegio)
Ultimos 3 trabajos en orden cronologico (si es para pega en salud no pongas que animabas bingos, solo lo pertinente):
Lugar - Cargo (puede ir una descripcion de maximo una linea) - Fecha Ej:
Del Monte - Control de Calidad (uva de mesa de exportacion, packing amolanas) - 13 febrero - 25 febrero 2018

Otras habilidades: Excel, nivel de ingles, twerk avanzado, etc, nuevamente solo lo pertinente
Extras (aca puedes poner si tienes auto, si juegas futbol, eres scout, cualquier wea que creas que un seleccionador de tu area o posible jefe valore)

Esto es de 1 pagina y es mas o menos como se trabajan los cv por quienes hacen estudios de los mismos (hay gente dedicada a esa wea)

- esa wea nunca la entendí. una wna que me asesoró en outplacement me dijo que tenía que describir el cargo, logros y méritos importantes en cada pega realzada. me salieron como 4 líneas en la wea. Con todo eso más las becas, educación, cursos, habilidades (idiomas, manejo de programas, etc), más resumen o presentación de media plana, publicaciones y presentaciones en congreso.
si postulo a la academia me salen como 6 hojas, si me tiro a la industria me salen 4 hojas, pero por obligación, en el CV es como máximo 2 hojas, si no, por palabras de estos mismos conchas de su madre "no leen esos CV o los pasan de largo". Que manga que hijos de puta. :nonono:
En conclusión estos hijos de su puta madre exigen weas imposibles o quieren un CV con una funte de tamaño 3.


totalmente innecesario.
 
te falta tu carta de presentacion:


Ingeniero informático con 13 años de experiencia en tecnologías de Información en empresas privadas nacionales e internacionales en los rubros XXXX, XXXXX y XXXXX.
Altamente enfocado al trabajo en equipo, con un perfil que combina el enfoque hacia las relaciones interpersonales y el logro de tareas y metas.
Ofrezco toda la disposición de integrarme a un equipo de trabajo en los ámbitos profesionales que sean necesarios para aportar con mi experiencia y conocimiento.


Y experiencia laboral algo así:


y agrega responsabilidades y logros alcanzados.


Julio 2009 hasta Mayo 2013: empresa XXXXX

Operador Soporte TI


Responsabilidades:

  • Responsable de la continuidad operativa y soporte de TI de todo lo relacionado con tecnología disponible a los usuarios tal como Plataforma comunicaciones, pc’s, impresoras y equipamiento de multimedia. Control de SLA, inventario, telefonía fija, telefonía móvil, cableado estructurado, datacenter, servidores y central de comunicaciones.

Logros alcanzados:

  • Aumento de niveles de satisfacción de cliente interno un 74% a 86%.
  • Implementación Sistema de alertas contra incidentes (falla de servidores, caída de servicios, caída de enlaces, etc.) Utilizando Software Whatsup Gold y Nagios.
  • Implementación sistema de respaldos de información de usuarios y servidores (Todo Latinoamérica).
  • Mejor gestión en el uso de telefonía celular.



Ojala le sirva sisterito.

se te le cayó la educación precaria :ohno:
 
Area salud, kinesiología.
Servicio público o privado

si eres mina y tienes buen caracho entonces pon la foto.porque en general los weones que reclutan son hombres...
Si pasas a la siguiente etapa de la entrevista, trata de ir bien presentable y ahí te la juegas.

Ahora si eres una criatura horrenda, mejor no pongas fotos.
 
tienes que hacer tu cv con lenguaje inclusivo, siempre funciona :buenaonda:
Hay unas empresas gringas de desarrollo de software que tienen oficina en los barrios lindos
que en las descripciones te minean las palabras progres para consolidar la petición de entrevista.
Así que eso también va a depender de a quien le estés enviando informaciones.
 
si eres mina y tienes buen caracho entonces pon la foto.porque en general los weones que reclutan son hombres...
Si pasas a la siguiente etapa de la entrevista, trata de ir bien presentable y ahí te la juegas.

Ahora si eres una criatura horrenda, mejor no pongas fotos.
No reciben con foto en los servicios de salud municipales, lo intenté y me miraron feo y me echaron la foca unas viejas.

Y si @PeKosO tengo que poner estudios, logros, descripción, mis datos, referencias, cursos etc, en una hoja? Imposible
Estoy usando calibri 11 y me salen 2, y eso que no tengo muchas cosas
 
Volver
Arriba