• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Cómo traspaso el dominio de una propiedad?

Iory_Yagamy

Campeón Sudamericano AWC 2014-2015
Registrado
2007/04/10
Mensajes
43.930
Sexo
Macho
Cuento corto: tras el divorcio de mis padres la casa en que vivimos quedó a nombre de mi hermana y de mi. El tema es que estoy buscando comprarme una casa propia y mi limitante para todo el tema de subsidios y eso es que ya soy propietario de una vivienda.

Pregunta de ignorancia en el tema: Cuál es el trámite para renunciar a esa "mitad de casa" y dejársela toda a mi hermana o vendérsela por $1 o lo que sea? A dónde voy? con quien hablo? cuánto sale el proceso? cuánto demora?
 
Creo que la casa solo se puede donar o vender
otro tema es el usufructo (quien la usa)
usufructo vitalicio y toda esa mierda

Si simulas la venta, el traspaso puede ser anulado
por contrato simulado

Cuento corto, págale a un abogado
 
Cuento corto: tras el divorcio de mis padres la casa en que vivimos quedó a nombre de mi hermana y de mi. El tema es que estoy buscando comprarme una casa propia y mi limitante para todo el tema de subsidios y eso es que ya soy propietario de una vivienda.

Pregunta de ignorancia en el tema: Cuál es el trámite para renunciar a esa "mitad de casa" y dejársela toda a mi hermana o vendérsela por $1 o lo que sea? A dónde voy? con quien hablo? cuánto sale el proceso? cuánto demora?
Me paso exactamente la misma situacion, hablamos con abogados y toda la wea. Pero al final siempre queda un registro de que tuviste propiedad,

Cagamos para obtener cualquier subsidio
 
Me paso exactamente la misma situacion, hablamos con abogados y toda la wea. Pero al final siempre queda un registro de que tuviste propiedad,

Cagamos para obtener cualquier subsidio
Esto mismo, parece que el tema de subsidio es para la primera vivienda

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Me paso exactamente la misma situacion, hablamos con abogados y toda la wea. Pero al final siempre queda un registro de que tuviste propiedad,

Cagamos para obtener cualquier subsidio
la puta madre
 
Te mando mis datos por interno, cuéntame de los días que necesitas que esté a mi nombre y te llamo :sisi3:
 
antiguamente hacía bastantes cositas así :lol2: es más simple de lo que parece, en realidad, pero por el tema de subsidio cagaste. bvesos
 
Vendele tus derechos a tu hermana de manera ficticia, asi ella queda como propietaria, te recomiendo que averigues en el serviu los requisitos para que te den el subsidio antes de vendersela eso si xD pq esos wnes cambian las reglas a cada rato.

Igual despues ni pienses q te va a devolver la casa tu hermana xD
 
¿En qué modalidad estaban casados tus viejos? Nunca había escuchado de que al divorciarse la casa quedaba para los hijos :orejon:.
 
Aunque vendas tu parte y te paguen o no, ya quedaste en los registros que tuviste casa y se asume que ganaste varios chirriones en esa venta. Osea si necesitas mucho crédito, malgastaste lo ganado y eres mal pagador, sumandote intereses y rebajando años

Lo mejor es vender y que cada uno se quede con su parte
 
Volver
Arriba