• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cacha, La Psu Mate 2011

Estado
No está abierto para más respuestas.
La encontre facil y si estuviera recien saliendo del colegio más facil hubiera sido, habian algunas complejas, pero omitiendo unas 5, demas sacai 700
 
puros 850 en el antro


el hecho que la hayan alargado ya le da mayor dificultad, ademas igual estaban complicadas algunas preguntas, en comparacion a cuando la di
 
¿Qué dice la élite respecto a la pregunta 71?
 
igual no esta tan compleja, pero nosotros la vemos relajadamente frente a un pc, la cosa se debe ver mas difícil en el momento mismo de la prueba, con muchísima mas presión
 
No sé si estaba tan difícil en términos reales...
pero sí estaba muuuucho más pelua que la del año pasao.
 
¿Qué dice la élite respecto a la pregunta 71?

Igual maricona lo de la "sucesion" 3, 5, 7, 9, x (en ninguna parte sale que es una sucesion, en todo caso)

Pero supongo que la respuesta efectivamente era la D (Cada una por sí sola), pues solo necesitas una ecuacion para saber el valor de una incognita.

"x es igual al doble de la suma de los dos números más pequeños"
[latex]x=2\cdot(3+5) \Rightarrow x=16 [/latex]

"La suma de los cinco números es 40"
[latex]x+3+5+7+9=40 \Rightarrow x=16[/latex]
 
La 71 yo respondí D, pero está mal yo creo porque nadie asegura que X sea menor que 3 o 5
 
Igual maricona lo de la "sucesion" 3, 5, 7, 9, x (en ninguna parte sale que es una sucesion, en todo caso)

Pero supongo que la respuesta efectivamente era la D (Cada una por sí sola), pues solo necesitas una ecuacion para saber el valor de una incognita.

"x es igual al doble de la suma de los dos números más pequeños"
[latex]x=2\cdot(3+5) \Rightarrow x=16 [/latex]

"La suma de los cinco números es 40"
[latex]x+3+5+7+9=40 \Rightarrow x=16[/latex]

Por eso mi comentario, hoy me preguntaron acerca de esta pregunta mencionando que en ningún caso se especifica que es una serie, no obstante se puede resolver de la manera que tu lo hiciste, pero si efectivamente los autores de la pregunta estaban pensando en una serie, la pregunta cambiaría completamente. Creo que es la D y que no hay necesidad de intentar ver mas allá de lo que efectivamente esta escrito en la prueba pues la psu no esta hecha para cazar bobos.
 
Después de responderla dije "naaah, no puede ser tan fácil, si no especifica"
pero pensé en lo mismo... "la psu no esta hecha para cazar bobos. " así que me arriesgué no más XD.
 
Por eso mi comentario, hoy me preguntaron acerca de esta pregunta mencionando que en ningún caso se especifica que es una serie, no obstante se puede resolver de la manera que tu lo hiciste, pero si efectivamente los autores de la pregunta estaban pensando en una serie, la pregunta cambiaría completamente. Creo que es la D y que no hay necesidad de intentar ver mas allá de lo que efectivamente esta escrito en la prueba pues la psu no esta hecha para cazar bobos.

no encuentro cual era la dificultad; da lo mismo si era una sucecion o no, esa no es la pregunta, la pregunta solo es "determinar x" y se puede hacer con ambas por si sola, y chao, era simple esa wea igual :S
 
no encuentro cual era la dificultad; da lo mismo si era una sucecion o no, esa no es la pregunta, la pregunta solo es "determinar x" y se puede hacer con ambas por si sola, y chao, era simple esa wea igual :S
71. Se tienen los siguientes números: 3, 5, 7, 9, x. Se puede determinar el valor de x, si:
1) x es igual al doble de la suma de los dos números más pequeños.

si X < 3:
2(x+3) = X
X = -6

si X > 9 (sigue la 'sucesión lógica')
2(3+5) = X
X = 16

X no puede tener dos valores diferentes, |-| 4 |\/| 1 9 0
 
Por eso mi comentario, hoy me preguntaron acerca de esta pregunta mencionando que en ningún caso se especifica que es una serie, no obstante se puede resolver de la manera que tu lo hiciste, pero si efectivamente los autores de la pregunta estaban pensando en una serie, la pregunta cambiaría completamente. Creo que es la D y que no hay necesidad de intentar ver mas allá de lo que efectivamente esta escrito en la prueba pues la psu no esta hecha para cazar bobos.

Sí, es precisamente eso lo que tienes que hacer, NO PENSAR MÁS ALLÁ DE LO QUE DICE LA PREGUNTA. He tenido varios amigos, e incluso yo cuando me ha tocado ayudar a alquien que tiene que dar la psu me me pongo a dar más vueltas a una pregunta porque tengo el típico pensamiento de "no puede ser tan fácil", y en realidad lo es.
 
he hecho varias... pero nuuunca entendí la wea de eso de por si sola, sólo uno... etc
 
Mucho mas dificil que la PSU que me tocó dar en 2009. Esa vez saqué 746.

En realidad no muuucho mas dificil, pero las preguntas igual las encuentro mas avanzadas, especialmente en geometría.

La que di el 2009 fue un paseo wn, la encontré muy fácil y juraba que iba a ser nacional :lol2: no se que pasó :sm:

Me preparé mas que la ctm en too caso.
 
Por eso mi comentario, hoy me preguntaron acerca de esta pregunta mencionando que en ningún caso se especifica que es una serie, no obstante se puede resolver de la manera que tu lo hiciste, pero si efectivamente los autores de la pregunta estaban pensando en una serie, la pregunta cambiaría completamente. Creo que es la D y que no hay necesidad de intentar ver mas allá de lo que efectivamente esta escrito en la prueba pues la psu no esta hecha para cazar bobos.

Esa pregunta se anulo.

Bien anulada en mi opinion, la otra que estaba ambigua era la de las cartas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba